lunes, 2 de enero de 2017

Seguimos con las "sanas" costumbres. Indulto a un empresario condenado por estafa



El BOE estrena el  2017 con la publicación de 12 indultos concedidos por el gobierno en el último Consejo de Ministros de 2016. 12, como las uvas. Y como la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, se quedó en agua de borrajas, de nuevo se vuelve a no justificar ni argumentar las razones de los indultos. En los decretos de la pasada Semana Santa sí se había hecho.

Se pasó el tiempo de creer a Ciudadanos cuando Albert Rivera pretendía acabar con la impunidad  y manifestaba  "No podemos tener un sistema de Justicia de amiguetes que acaben indultados" alegando tener interés en eliminar los indultos por corrupción política y permitir que los que se produjeran lo hiciesen exclusivamente cuando exista un informe favorable del Tribunal que juzgó los hechos.

Entre los agraciados figura  un promotor inmobiliario que estafó a varias familias vendiendo viviendas que no iba a construir. José Manuel Magdaleno Hernández les pedía adelantos para la compra de vivienda en urbanizaciones ficticias, en algunos casos no contaba con proyecto de edificación o ni siquiera solicitaba la licencia de obras.

Fue condenado a tres años y seis meses de prisión, a devolver el dinero estafado y a pagar indemnizaciones a sus víctimas, además de a inhabilitación especial durante el tiempo de la condena para actividades de promoción y construcción inmobiliaria.
Gracias al indulto, la condena queda en dos años y ya podría volver a ejercer.


Cuando se estafa a los humildes, se suele salir muy bien parado.

Fuente
http://elboenuestrodecadadia.com/2017/01/02/el-gobierno-indulta-a-un-promotor-inmobiliario-que-estafo-a-varias-familias-vendiendo-viviendas-que-no-iba-a-construir/

No hay comentarios:

Publicar un comentario