lunes, 30 de enero de 2017

Guindos y los banqueros financiadores de "sueños"


-Se descarta una avalancha de reclamaciones hipotecarias tras la última sentencia de las cláusulas suelo.
-No temo una avalancha de reclamaciones pero es muy importante que actuemos rápido con la nueva ley hipotecaria.
-A pesar de los varapalos europeos y los múltiples desahucios en la crisis. El sistema hipotecario español “ha permitido que casi el 80% de las familias tengan casa en propiedad”.

Quien así habla no es banquero, ni de un think tank de la banca, es el mismísimo ministro de Economía Guindos, ex Lheman Brothers al que le pagamos los ciudadanos para que vele por nuestros intereses y cuando la justicia dicta sentencia, contra la banca cruza los dedos para que la ciudadanía no reclame sus derechos.

Se expresa en los mismos términos que el presidente del Sabadell, Oliu, también nos recordaba que la ley vigente es muy buena que ha permitido que los españoles tengan su piso y hayan ahorrado. "No se puede cambiar la ley porque a algunos les haya afectado. A la mayoría, no”.
 ¡Es que somos unos desagradecidos¡

Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter, otra banquera que también se siente víctima


                         María Dolores Dancausa, ganó 1,11 millones de euros, 





Comisión de mantenimiento a una pensionista



Algunos datos acerca de la actuación de Bankinter




Financiarán sueños, pero muchos de los clientes obtuvieron  pesadillas. Si consiguen despertar es gracias al poder judicial. Por eso los banqueros que se sentían a salvo con  la actuación del Banco de España, gobierno etc., consideran que el poder judicial los ha abandonado.
Habrá que crear una asociación en  defensa de los banqueros

En las páginas salmón de El País el domingo 28, en un artículo titulado "Reconstruir la reputación" firmado por Fernando Barciela, explica que uno de los retos de la banca ahora es la recuperación de la imagen. Se defienden los banqueros, Antoni Ballabriga del BBVA sotiene "Es básico hacer pedagogía","no hemos sabido contar nuestro rol social.."
Javaloyes, Director del Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios cree que "los tribunales actúan movidos más por el clima social que por la letra de la ley"¡ 
José Luis Martínez Campuzano portavoz de la patronal bancaria sostiene: "tras las cláusulas suelo  y la devolución de gastos hipotecarios, llegarán nuevas demandas impulsadas por los despachos de abogados especialistas en estas reclamaciones, que podrían dificultar las medidas de mejoría de reputación del sector".
¡La culpa de la mala reputación del sector lo tienen las demandas¡
Las sentencias en contra de la banca, constatan un hecho los abusos de la banca.

 http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/Dancausa-Bankinter_0_993800762.html
http://economia.elpais.com/economia/2017/01/26/actualidad/1485416865_211697.html
http://www.elboletin.com/smartphone2/Econom%C3%ADa/144887/guindos-descarta-avalancha-reclamaciones-tjue.htmlhttp://www.expansion.com/empresas/banca/2017/01/26/5889ec64468aeb03498b4663.html


Enlaces relacionados
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/07/familia-dancausa-empotrada-en-los.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2017/01/el-presidente-del-sabadell-llama.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario