domingo, 7 de mayo de 2017

Fernández Currás de tesorera de Feijoo a responsable para Galicia de EY


Sabíamos que Marta Fernández Currás abandonaba la política y no volvía a su antiguo puesto de funcionaria, no, sería algo insólito. Supimos que se incorporaba a  Ernest & Young  una de las Big Four, término inglés utilizado para referirse a las firmas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría.

Currás  a la que alguien denominó la tesorera de Feijoo, ex secretaria de Estado de Presupuestos y también ex conselleira de Facenda se había incorporado a EY en el área de sector público en Madrid. Ahora sabemos que ha regresado a Galicia como máxima responsable de la auditora  en la comunidad.

EY es la que cuenta con menor cuota de mercado en Galicia entre las grandes,  así que Fernández Currás se dedicará a captar clientes.

Currás antes de obtener cargos políticos como la malograda Isabel Carrasco fue inspectora en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes y también Interventora General de Galicia de 2005 al 2007.

Así que no parece casual que EY tras ficharla le haya asignado Galicia, conocerá la posible clientela. De contribuyentes a clientes.

Ernst&Young, señala en un informe que "la contratación pública es un foco de corrupción".
La corrupción, la parálisis del sistema por la pérdida de confianza y la inseguridad jurídica son los problemas más destacables que tiene en nuestro país el sistema de contratación pública de infraestructuras, estando además todos estrechamente relacionados entre sí.

Las puertas giratorias tampoco dan credibilidad al sistema.





http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/04/13/ex-secretaria-estado-marta-fernandez-curras-nueva-directora-ey-galicia/0003_201704G13P30992.htm

Enlace relacionado
http://www.angelesgarciaportela.com/2016/11/marta-fernandez-curras-apasionada-del.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario