miércoles, 12 de octubre de 2022

Rallo y sus disparates.

Del creador de "La desigualdad no genera infelicidad" a "¿Por qué el libre mercado nos beneficia a todos y más a los pobres?".  

Continua con los disparates. 

La homeopatía económica. En economía todo vale, porque hay escuelas como en literatura y pintura, en cambio la  ciencia no tiene escuelas.  

                    


El video pertenece a un encuentro anual de Students for Liberty ( SFL ) que  es una "organización libertaria" (neoliberal, en lenguaje llano) internacional sin fines de lucro (el lucro lo obtienen las élites adoctrinando a los futuros cuadros)  con orígenes en los Estados Unidos. Prácticamente todas las organizaciones y think thanks neoliberales, aparecen en EEUU y colonizan totalmente América Latina por el influjo de USA en las élites culturales en la América hispana. 

La misión declarada de SFL es "educar, desarrollar y empoderar a la próxima generación de líderes de la libertad". Se dirige a las élites y su libertad, porque ya se sabe que mientras los  pobres hasta su libertad tienen que enajenar, los "ricos se empoderan".  El SFL Actúa como un verdadera secta económica.  

Cada año SFL celebra una Conferencia anual de Estudiantes Internacionales por la Libertad (ISFLC).  La primera conferencia se produjo en 2008, el año de la fundación con 100 estudiantes de 42 escuelas en tres países, en la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York. 

En 2011 ya eran 500 estudiantes y se celebró en la Universidad de George Washignton, universidad privada y metodista, cuyo lema es "Deus nobis fiducia". En esta conferencia habló  John Stossel, showman de la Fox y el vicepresidente del Instituto Cato, David Boaz, hablaron a los estudiantes sobre las ideas de la "libertad", "sus ideas".

Estos eventos no tienen mucha difusión, porque la organización funciona a modo de secta, creando adeptos subrepticiamente al amparo de las Iglesias Católica y Evangélica.  El vídeo tiene 29.000 me gusta, lo que no deja de ser preocupante. 
 
En 2011, también se organiza la primera conferencia europea en la Universidad "Católica" de Lovaina (Bélgica) con 200 estudiantes.  En 2013-2014, SFL organizó más de 30 conferencias regionales en América del Norte, Brasil, las Américas de habla hispana y África con más de 5.000 estudiantes asistentes.

En el año 2017, a las conferencias de Students For Liberty asistieron en total más de 19.800 estudiantes. No es mucha gente, pero la mayoría es la que va a ocupar el poder. Ocurre lo mismo en España con el Opus Dei, es irrelevante socialmente pero en la esfera de poder,  tiene preponderancia, tanto en el poder judicial, como en el periodismo y en general en el aparato del Estado.  

En 2016 Wolf von Laer fue nombrado presidente.  En Linkedin figura que  publicó un trabajo en junio de 2019 "How Liberal Movements can Influence Politics and what Brazil can learn from the USA". En Enero había ganado Bolsonaro. 

Esta gente es liberal en lo económico pero no le hace ascos al autoritarismo político, lo demuestra la colaboración de los Chicago Boys en el Chile de Pinochet, que por cierto, llevó al país a una de las mayores desigualdades del planeta. 
 
Están ganando la batalla ideológica, no existen "retiros espirituales" equivalentes en la izquierda a su adoctrinamiento, ni existe nadie que lo financie, no hay que olvidar que disponen de muchos recursos, sobre todo donaciones de los que no quieren pagar impuestos. 

La organización disfruta de 2.6 millones de dólares y recibe apoyo de millonarios como David H. Koch and Charles G. Koch y grupos como El Cato Institute, del que el ínclito Sebastián Piñera es académico. Y ya se sabe que los ricos no gastan, invierten.

Lo único que nos salva es la evidencia. Lo hemos visto con la pandemia. 

Rallo se ufana de proceder de familia obrera, es decir es desertor de clase y su ejemplo de ascensión social, anecdótico lo eleva a categoría. 
Luego cita la lista Forbes para demostrar que ricos entran y salen de ella. Lo que es tramposo como todos sus argumentos: salir de la lista no significa ser pobre. Las grandes fortunas, clavan sus raíces en Europa en la Edad Media y moderna y en América a partir del siglo XIX 
En el neoliberalismo como en la religión los peores son los neoconversos. 




Enlaces 

Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario