viernes, 8 de abril de 2016

D. J .Mitchell defendiendo los paraísos... fiscales




Daniel J Michell, intenta explicar la salida a la luz de los papeles de Panamá como parte de una campaña coordinada para socavar la soberanía fiscal y ¡restringir el derecho a la privacidad  financiera¡ 

Mitchell acusa a los medios de comunicación de liderar las revelaciones a petición de la OCDE y de funcionarios de gobiernos en países con impuestos altosAcusa también a muchas naciones de Europa Occidental que ya no pueden costear sus grandes estados de bienestar, así como a Japón y EEUU que también tienen serios problemas debido al mal diseño de sus programas sociales. (Los problemas de occidente ahora resulta que son debidos a los programas sociales y no la creciente pobreza debido a la acumulación de capital)

Considera que el bufete Mossack Fonseca ha sido un chivo expiatorio de una campaña que está siendo librada por parte de gobiernos izquierdistas, sus múltiples aliados y grupos de interés contra cualquiera que busca proteger legalmente de políticas tributarias confiscatorias sus activos obtenidos con esfuerzo. (Desconocemos si incluye ente los que se esforzaron al Albondiguilla y otros)

Michell defiende a Mossack Fonseca  apuntando que durante 40 años el despacho no ha sido acusado de delito alguno y que está obligado legalmente a conducir una diligencia para asegurarse de que "el propietario beneficiario" está operando de una manera legal.

Finalmente sostiene que el modo de acabar con estas prácticas es que los gobiernos bajen los impuestos recordando que eso fue lo que sucedió en la era Thatcher Reagan y  que gracias a ello se produjo una notoria prosperidad mundial. 
Como si aquellos polvos, no nos hubiesen traído estos lodos.


El artículo original apareció en Caribbean News Now (¡como no¡ diario de las Islas Caimán), posteriormente en el OJO Digital diario neoliberal argentino. Presenta a Daniel Mitchell como experto reconocido en materia de "reforma impositiva", eufemismo por "experto en que los ricos apenas paguen impuestos". Fue analista de la Fundación Heritage y actualmente lo es del Cato Institute, asesoró al senador Bob Packword y al comité de finanzas de EEUU.
El autor escribe en los principales periódicos estadounidenses.

Datos sobre el neoliberal Instituto Cato (que por cierto asesoró las reformas de Pinochet)
https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Cato
Fundación Heritage
https://es.wikipedia.org/wiki/Fundación_Heritage

El artículo completo
http://www.elojodigital.com/contenido/15136-la-polic-tributaria-internacional-y-los-panamapapers


Enlaces relacionados
http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-06/vargas-llosa-si-un-gobierno-abruma-con-impuestos-los-contribuyentes-se-ven-tentados-a-evadir-papeles-de-panama_1179480/
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/05/lumbreras-en-los-think-tanks.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2015/02/indice-de-libertad-economica-neoliberal.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2015/05/indice-de-progeso-social-o-indice-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario