domingo, 3 de abril de 2016

La fiscalía y las prácticas generalizadas.

Admitida una querella por sobretasaciones en Caja Madrid

El juez José de la Mata abre un nuevo frente judicial para Blesa en contra del criterio fiscal.


¡El criterio del Fiscal¡






Fuentes
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/03/30/el_juez_mata_imputa_blesa_los_integrantes_ejecutiva_caja_madrid_por_estafa_asociacion_ilicita_47027_1012.html
http://economia.elpais.com/economia/2016/03/30/actualidad/1459330592_221389.html
Enlaces relacionados
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/11/bancos-tasadores-y-primos-con-riesgo.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/corrupcion-fiscalia-4156101

4 comentarios:

  1. Llama la atención el criterio del filscal...
    Si no estoy equivocado, los bancos montaron el negocio de la titulización de hipotecas (y luego más): empaquetado de hipotecas y venta por partes a bonistas.
    Por lo tanto si las hipotecas eran de 100 mil necesitaban 1000 para vender por valor de 100 millones pero si eran de 200 mil con 500 daban para la misma venta de títulos... y a final de cuentas el riesgo de la sobrevaloración la corrian los bonistas (y los hipotecados) por lo tanto habría que ver si cayeron en la tentación o no.

    ResponderEliminar
  2. Que hubo tongo a estas alturas no lo duda nadie. Te animaban a pedir más dinero, para amueblar la casa e incluso para un coche, y el pardillo hipotecado pensaba que solo respondía con la vivienda.
    El criterio del fiscal es el mismo cuando de cierta gente o entes se trata y las respuestas suelen ser de lo más chusco.
    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los bancos prestan "activos toxicos" (apuntes en cuenta)que se volvian dinero cuando el hipotecado pagaba. Al titularizar las hipotecas vendieron los "activos toxicos" a los bonistas que pagaron con dinero y el banco cobró y se quedó de intermediario. (En general de aqui no vienen los activos toxicos que pueda tener el banco)

      Los bonistas compraron prestamos con riesgo y garantía por lo cual la garantía le correspondería a los bonistas ver que hacer con ella en caso de impago... Pero parece que los bancos malvenden las garantías de los bonistas como si fueran propias (ellos ya han cobrado la hipoteca cuando vendieron los bonos)

      No se, puede que vender las cosas de otros ya se pueda hacer lo mismo que ponerse de acuerdo para alterar el precio de las cosas.

      Eliminar
  3. Yo creo que los bancos pueden alterar el precio de las cosas, vender lo que no es suyo y coger el dinero de todos. Así nos va.
    Saludos.

    ResponderEliminar