sábado, 30 de abril de 2016

El PP y el Estado de la Nación de.. Venezuela



El pasado miércoles se debatió en el Congreso una proposición no de ley encaminada a la «inmediata liberación» de Leopoldo López y de los demás presos que permanecen encarcelados en Venezuela por causas políticas. La proposición fue presentada por el PP. Votaron a favor PP, PSOE (casi siempre votan juntos), Ciudadanos y  PNV.

Podemos se abstuvo y a pesar de que Izquierda Unida, ERC y Bildu votaron en contra, la prensa   lo pasa por alto, como si fuese más grave abstenerse. Es obvio que la proposición no de ley se presentó para conseguir grandes titulares con la abstención de Podemos.






Un gobierno y un Partido Popular más "preocupado" por Venezuela, que por respetar a la ciudadanía. El gobierno se negó a someterse al control del parlamento, como pedían los partidos( salvo el PP, claro), con la excusa de que está en funciones.

En cambio, en el último pleno del Congreso se debatió la solicitud del grupo parlamentario de Podemos-En Comú Podem-En Marea, de creación de una comisión de investigación parlamentaria que esclarezca las causas del siniestro y depure las correspondientes responsabilidades políticas en la tragedia de Angrois, en el accidente ferroviario en el que murieron 81 personas
La creación de la comisión fue rechazada por 199 votos en contra, los votos del PP y PSOE (de nuevo votando juntos), 132, a favor; y 1 abstención.  Los familiares de las víctimas se encontraban en la tribuna y fueron desalojadas cuando protestaron.
El portavoz del PP Rafael Hernando con la sensibilidad que lo caracteriza se atrevió a decir que las víctimas estaban siendo manipuladas con fines partidistas. ¡Si sabrán ellos, de utilización de las víctimas¡


El PP puede hacer, decir y votar lo que quiera porque cuando actúa contra el pueblo, no lo recoge la prensa subvencionada. No será ella la que le haga perder votos.


Los diputados, ante la inacción de la prensa son ahora los que informan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario