sábado, 14 de abril de 2018

Javier Negre y el periodismo objetivo de apoyo al PP



Decía Rafael Correa el ex presidente de Ecuador que los partidos mas poderosos son el mediático y el judicial y en este momento en este país están ambos muy activos.

El Partido Popular cuando saltó el caso del "no master" de Cristina Cifuentes, intentó culpabilizar al denunciante y en ello se empleó a fondo el periodismo del Sistema. La propia Cristina Cifuentes acusó de "urdir toda la trama contra ella a un profesor socialista".

El Mundo también participó en "la operación despiste". Javier Negre, en un articulo aparecido en domingo y en portadadesvela la identidad del denunciante y aclara que es un militante del PSOE resentido con el PP. A pesar de denominarlo profesor P., señala sus características físicas (espigado y con gafas), cita la materia que imparte, Estructura Social y Contemporánea y copia un comunicado del rector de la URJC en el que  afirma que es "inexacto que se haya reunido con el profesor Salvador Perelló y más aún le haya ofrecido negociar nada en relación con el asunto".

Con todos estos datos nombre incluido, se podría haber ahorrado lo de la P.

A partir de ahí, Negre, empieza a largar contra el profesor, al que denomina "garganta profunda". Afirma que el profesor está enfadado y es el mismo que ya logró con sus denuncias la caída del rector de los plagios, que ejecuta así su venganza contra la Universidad Rey Juan Carlos porque en tiempos de Lucía Figar (hoy imputada, eso lo obvia,) se eliminó la titulación de Sociología, en la que él destacaba como enseñante” y P. anuncia  que seguirá en una lucha sin cuartel para limpiar la universidad o destruirla.

Negre cuenta que P. comenzó a mandar links de las informaciones a otros profesores junto a un emoticono de gafas y que explicó "es lo que uso siempre para identificarme como autor de la maldad" y que limpiar la universidad era su obsesión. 
Había empapelado su casa con un árbol de decisión: un esquema donde definía cada uno de sus pasos, los distintos escenarios, los posibles movimientos de sus rivales y sus contraataques. Su hoja de ruta era derribar a Cifuentes. 

Vamos,  que  si nos dejamos llevar por las palabras de Negre estamos ante un psicópata con ánimo de venganza. 

Ni una palabra de las mentiras, actas falsas, y del master que no aparece de Cifuentes,

Los medios de comunicación tienen mucha responsabilidad, en los chanchullos y en la corrupción que está asolando todos los estamentos e instituciones del Estado.

Según denuncian fuentes de la URJC en las ocasiones en las que se han denunciado a El Mundo prácticas sospechosas de la URJC, estas informaciones "se han parado"  por la relación "comercial" entre Unidad Editorial y la universidad, que imparten conjuntamente un máster en "Periodismo de Investigación, Datos y Visualización", cuya matrícula cuesta 11.900 euros a los alumnos.

Ahora que ya sabemos quien es P, vamos a ver quien es Javier Negre, quien se autodenomina periodista de investigación.

Si observamos sus tuits, parece más militante del PP, que periodista. Fue colaborador del Programa de Ana Rosa y en la actualidad es redactor de El Mundo y colaborador de Espejo Público en Antena 3. Periodista de sucesos.

Después del controvertido comunicado de la APM (Asociación de la Prensa de Madrid) denunciando el acoso de Podemos a la prensa, fue uno de los que se pronunció sobre ello en 'Espejo Público' afirmando que  en Podemos se usan "las mismas técnicas de intimidación que la izquierda abertzale", comparando la situación de la prensa con Podemos con la que había en tiempos de ETA en el entorno informativo vasco.

Parece que para sobrevivir en los medios tradicionales es condición "sine qua non" atacar a Podemos y hacerse las víctimas. No existe ni un solo periodista que no le "largue viajes" a veces ni siquiera bien traídos. Cinco millones de votantes y ni uno solo entre periodistas de la prensa convencional. ¡Inaudito¡

Negre publicó también un reportaje sobre la familia de  Pep Guardiola, con bastante mala baba, como corresponde a un periodista del establishment, retratando a un independentista. Según el también periodista y profesor de la Universidad Pompeu Fabra, Antoni María Piqué, Negre habló con el padre de los Guardiola, un hombre mayor a quien toma desprevenido en camiseta y que  confundió  El Mundo con El Mundo Deportivo y el reportero retorció toda la información como hizo con la que le aportó, según el mismo Perelló, el denunciante de la URJC.

Negre en su día también se cubrió de gloria, en su ánimo de formar parte de ese Olimpo del "periodismo veraz", cuando desapareció Diana Quer,  aprovechó tan trágico suceso para echar pestes contra la madre y afirmar que según sus amigas desaparecer era la forma de vengarse de su madre.

Cuando apareció el cadáver escribió un tuit tan desafortunado que recibió innumerables críticas.

En Intereconomía existe un vídeo donde Negre explica cómo Puigdemont adoctrinó a sus suegros en la ideología independentista. Un original reportaje por tan interesante tema como corresponde a un periodista de investigación.

Nos queda algún que otro dato más acerca de este discípulo de Kapuscinski. Javier Negre en realidad se llama Javier García Negre, su padre Javier García Ruiz es concejal, ¡como no¡ del Partido Popular y teniente alcalde del ayuntamiento de Marbella, forma parte de la corporación desde el 2006.  Es también profesor del colegio diocesano Monseñor Rodrigo Bocanegra, centro religioso, privado concertado.


El artículo  de Negre acerca de P
http://www.elmundo.es/cronica/2018/04/08/5ac8ec90e5fdeab64b8b457e.html

Solo recordar que no es casual que el periódico que destapó los amaños en la URJC  Eldiario.es sea financiado por los suscriptores y no por la banca ni con subvenciones.

                                                    ACTUALIZACIÓN

                NEGRE CONDENADO POR INVENTARSE UNA ENTREVISTA: 

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/javier-negre-el-mundo-condena-inventar-noticias_441225_102.html

7 comentarios:

  1. Sospecho que el interés en cambiar a la Presidenta madrileña tiene poco que ver con su curriculo academico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una vez que la han pillado con un no master y que hasta la fiscalía se plantea que haya podido haber prevaricación, no procede que permanezca en el cargo. Otra cosa son las luchas intestinas en el PP, la lucha de Cospedal, que la apoya versus Soraya que se la quiere cargar.
    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Negre,no hace periodismo, es un miserable, de la misma ralea que Onda, que se ve obligado a publicar cosas inpublicables,para sobrevivir.Su padre es del PP,con eso basta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja desconectar del covid 19es un adoctinador de fachas

      Eliminar
  4. Quise decir de la misma ralea que Inda

    ResponderEliminar
  5. Los mediocres sobreviven plegándose, a los buenos los han despedido.
    Un saludo. Y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  6. Ollendolo hablar me dan nauseas. Los del munDo excepto dos periodistas parecen de vox. Que miren los periodicos que venden. Espero que recapaciten y sean más parciales

    ResponderEliminar