lunes, 18 de abril de 2016

Fabra suelto

                                                          Carlos Fabra


La jueza de vigilancia penitenciaria del Juzgado número 3 de Madrid María del Prado Torrecilla  ha concedido el tercer grado penitenciario al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.
La jueza considera que el interno ha evolucionado favorablemente, que ha abonado su responsabilidad civil, que tiene una condena corta, que tiene más de setenta años y que hay poco riesgo de reincidencia.

La concesión del tercer grado se produce en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión del Aranjuez en la que lleva interno desde diciembre de 2014 y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. 

La Fiscalía se opuso al tercer grado al tener en cuenta la gravedad de los delitos fiscales por los que fue condenado, que no ha cumplido su compromiso de pago de responsabilidad civil y que su pronóstico de reincidencia "es medio alto".

Aunque se trata de una decisión recurrible, su aplicación es inmediata.
Para la Fiscalía, su buena conducta en prisión y su apoyo familiar no son "datos indicativos ni relevantes" que justifiquen la progresión de grado "al ser habitual en quienes cometen este tipo de delitos". Pero la jueza María del Prado Torrecilla rebate los argumentos del fiscal, considera que la ley obliga a tener en cuenta el comportamiento del preso a la hora de evaluar una recalificación y estima que se han cumplido todos los requisitos necesarios para pasar al tercer grado.                        
                                                   
                                                           HEMEROTECA

                                                           Mario Conde






http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1001514

No hay comentarios:

Publicar un comentario