domingo, 10 de abril de 2016

La SER "Vaquerizando" la sociedad



Iba conduciendo, escuchando la radio como de costumbre, en la SER estaban entrevistando a Mario Vaquerizo con motivo de la presentación del libro Vaquericismos. Pillé la conversación empezada, le preguntaban por Almodóvar y los papeles de Panamá, Vaquerizo no se quiso mojar, pero sí se mojó cuando le preguntaron por Pablo Iglesias diciendo que sus  propuestas le dan miedo, justificando que cree en la libertad.

Como estaban a la espera de conectar con la rueda de prensa de Pablo Iglesias, a  Genma Nierga le acompañaba el jefe de informativos José Antonio Marcos.
Genma le apunta a Vaquerizo que va a hacer de telonero de Pablo Iglesias después de tanto tiempo de hacerlo de Fangoria y le recuerda que su melena junto con la de Pablo Iglesias son las más famosas de nuestro país. 

Nierga no pierde la ocasión de relacionar a "un farandulillo" con el Secretario General de un partido que obtuvo más de 5 millones de votos en las últimas elecciones y asociar la rueda de prensa con un espectáculo.
No se habría atrevido a algo así con Rajoy en lugar de Iglesias, parece que unos votantes merecen más respeto que otros.
Vaquerizo le da jaboncillo a Nierga afirmando que demuestra que es "ecléctica" y buena periodista  porque da cabida a Mario Vaquerizo y a Pablo Iglesias a la vez.

Jose Antonio Marcos, le pidió a Vaquerizo  que se quedase a comentar la rueda de prensa de Iglesias. Me pregunto si le pediría que comentase un discurso del rey o de Rajoy .

Y Marcos en un momento dado le preguntó, ansioso por una cualificada opinión.
-¿Cuál sería para tí el mejor gobierno para España?
- El que respeta a los ciudadanos, ecléctico, multiplural y no dogmático, le respondió Vaquerizo
-Pon nombres, le dice Genma
-Me encantaría que fuera..Rivera
Entonces Marcos, nerviosísmo, como el padre que le pide al hijo que enseñe sus habilidades a sus amigos, le dice
-Y... ¿ Albert Rivera con quiénes?
- Con Rajoy y Pedro Sanchez.. que hicieran un triunvirato
Gema recalcalca
-¡Fíjate Marcos que propone la Gran Coalición¡
Marcos recuerda
-¡Sin Pablo Iglesias¡
Y Alaska de ministra de Cultura, apostilla Vaquerizo.
En ese momento casi subo el coche al bordillo.

Tanto a Marcos como Nierga se les olvidó preguntarle acerca de la corrupción a tan ilustre e intelectual personaje.

Jose Antonio Marcos, al que Gema calificó como el mejor periodista de la SER, lleva 20 años en los servicios informativos, justo los años de la Gran Corrupción, de la que por cierto no nos hemos enterado en su día.

El mejor periodista no se, sí desde luego de los que más resisten sin ser despedido, con la purga que viene realizando la Ser y el grupo Prisa en general, su resistencia nos puede dar una pista.

Y así van configurando frívolamente el pensamiento de los débiles, o al menos lo intentan
En esta estafa-país ha habido tres responsables: los corruptos, los corruptores y los silenciadores de la corrupción.




La entrevista a partir del minuto 27

2 comentarios:

  1. Antes escuchaba mucho a Gemma, cuando se puso a relatar las primeras hazañas del virus de la "gripe A" le puse punto final.

    ResponderEliminar
  2. Cuando duran tanto, hay que sospechar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar