domingo, 12 de junio de 2016

Bayer y Monsanto cercándonos

Bayer pretende comprar Monsanto, lo que supondría protagonizar la mayor compra en la historia empresarial de Alemania. La multinacional no saldrá indemne al asociar su nombre a Monsanto, una de las empresas con peor imagen del mundo. Una campaña para dinamitar la operación ha reunido en solo cinco días más de 155.000 firmas. El lema “Evitar un consorcio monstruoso”. La petición, impulsada por la web alemana Campact, alerta de que, si la compra sale adelante, el grupo resultante tendrá el control sobre “prácticamente todo lo que comemos”
 
La fusión también tendrá un impacto en el mercado mundial de pesticidas, donde Bayer y Monsanto controlan, respectivamente, el 17% y el 10% de la oferta mundial. La concentración en el sector agroquímico conduce a un monopolio de facto que hará a los agricultores totalmente dependientes de una empresa que les podrá obligar a comprar más semillas modificadas genéticamente y pesticidas, e imponerles además precios crecientes.

Otra campaña de Campact contra el glifosato, el producto estrella de Monsanto cuya renovación en la UE está pendiente, ha reunido más de 500.000 firmas.
En una entrevista el consejero delegado de Bayer, Werner Baumann  decía ser consciente de la reputación que arrastra Monsanto y mostraba su disposición a reunirse con ecologistas y consumidores para escuchar sus preocupaciones. “Déjenos explicar cómo queremos hacer la agricultura más productiva para alimentar a una población mundial que crece a ritmo creciente y que tiene nuevos hábitos alimenticios. Con Monsanto queremos ayudar a aumentar las cosechas”. aseguraba el directivo responsable de una compra de 55.200 millones de euros que Monsanto ha rechazado por ahora por considerarla demasiado baja.

La reforma laboral era para crear empleo en este país en la misma medida que los transgénicos eliminarán el hambre. 

Desde que aparecieron  los primeros rumores de la operación, la acción de Bayer ha perdido en torno al 15% de su valor. Monsanto quema tanto que, si la fusión llega a buen puerto, Bayer podría eliminar su nombre de la marca, una opción que el consejero delegado no descarta. Según publicó el Financial Times, la empresa alemana ha contratado a un puñado de potentes empresas de relaciones públicas Brunswick, CNC, Sard Verbinnen, Hering Schuppener y Finsbury para hacer llegar su mensaje.

Así que a partir de ya, estaremos sometidos a una propaganda pagada que nos cantará las maravillas de los transgénicos.
Por de pronto:
Monsanto financia becas de formación en alimentación y agricultura a periodistas en EEUU. La multinacional les invita al encuentro ‘Explorando el Futuro de la Alimentación y la Agricultura’ con todos los gastos pagados: pasaje aéreo, transporte terrestre, hotel y comidas.

Estamos asistiendo a una vuelta a la Edad Media, como en aquel entonces y cada vez menos, los estados apenas tienen poder. Ahora los nobles son sustituídos por las multinacionales, que tendrán total control sobre nuestras vidas. ¡Qué lejos están los tiempos de las leyes antitrust¡ 
Existen numerosas leyendas sobre los cercos y asedios a ciudades en la época medieval, el enemigo impedía que entrasen provisiones hasta que la ciudad se rindiese, son muy conocidas las de Carcasonne, Oporto etc..
Ahora si se universalizasen los trasgénicos, el cerco sería totamente comercial, bastaría con no vender semillas a una población o a un país díscolo, solo le quedaría el hambre o la rendición.    


Lectura recomendada
http://www.elblogalternativo.com/2010/04/12/todas-las-preguntas-sobre-transgenicos-explicadas-por-juan-felipe-carrasco-de-greenpeace/
Enlace relacionado
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/11/multinacionales-y-fundaciones-de.html

1 comentario:

  1. La examinación de un posible objetivo de fusión, adquisición, privatización o transacción similar de financiación empresarial exige mantener altos niveles de seguridad para proteger documentación confidencial y evitar posibles actos de fraude. Con fin de llevar a cabo dichas transacciones en condiciones seguras la mejor solución será utilizar un buen proveedor de sala de datos virtual

    ResponderEliminar