lunes, 27 de junio de 2016

El bufón de la clase obrera y el respetable europeísta



En un artículo aparecido en La Voz de Galicia titulado "De bufón a príncipe de la clase obrera" se va desgranando el perfil del líder Nigel Farage.  Cualquier experto en propaganda de los medios de comunicación, aún desconociendo el personaje, ya sabe que con ese título, Farage no puede ser líder de nada "prosistema".

Nigel Farage es el jefe del UKIP , partido de derechas, thacherista y neoliberal. Hasta ahí todo bien, pero propugnaba la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Motivo por el cual se le puede añadir a su nombre un adjetivo tan despectivo como bufón.
Los que permanecemos en la UE tenemos que saber que es de los "malos", para que no cunda el ejemplo, ahora que nos invade el euroescepticismo limitando con la eurofobia.

El artículo explica que Farage abandonó  el Partido Conservador,  disconforme con  el apoyo de los tories al Tratado de Maastricht y que era "agente comercial de metales aficionado a debatir en las barras de los pubs" pero que se acabó convirtiendo en uno de los líderes de referencia del Reino Unido.
También se destaca su afición a la bebida y se nos hace saber que le gusta "la cerveza el Oporto y vino" y que come en exceso.

 El articulista aprovecha para tildar de absurda la decisión de Cameron de convocar el referéndum y de paso califica a Farage de populista y destaca que eligió también el color... ¡morado¡ (esto el día que se celebran las elecciones en este país).
En su semblanza también se apunta a  su buena estrella ya que sobrevivió a un accidente de avión
a un atropello de coche y hasta a un cáncer testicular.  Que estudió  en el carísimo Dulwich College, un centro privado que le abrió las puertas de la City tras acabar su carrera.
 Y finalmente, que los tories empiezan a temer que la amenaza a su futuro político les llegue por la derecha con el autodenominado "príncipe de la clase obrera", de ahí el despectivo título del artículo.

Qué distinto el tratamiento que  le dispensan los medios a Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo,  ningún periodista recuerda en ningún artículo, no se atreven, que sólo tiene estudios de secundaria, que trabajó de librero y que fue alcohólico. Si formase parte de un partido de los que los servidores de la oligarquía llaman antisistema repetirían su currículum hasta el hartazgo. Como pertenece al establishment, su pasado de alcohólico hasta lo hicieron desaparecer de la Wikipedia, en cambio todavía permanece en el encabezamiento si se busca en Google con las palabras : Martin Schulz alcoholic, no se han percatado, cuando lo hagan, desaparecerá

Enlaces relacionados
http://www.europasur.es/article/mundo/1780149/martin/schulz/alcalde/vendio/libros.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2015/07/schulz-chantaje-los-griegos.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2014/03/schulz-ataque-de-empatia-en-periodo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario