lunes, 31 de marzo de 2014

Schulz: ataque de empatía en período electoral



El Martin Schulz defensor de los débiles

Martin Schulz, el candidato de los socialistas a la Presidencia de la Comisión Europea, durante el acto central del PSOE en la precampaña de las elecciones europeas celebrado ayer.
"¿Y si en lugar de preguntarnos por qué los votantes nos han abandonado, nos preguntamos si no hemos sido nosotros quienes hemos abandonado a nuestros votantes?".
¿Nos hemos vuelto insensibles al sufrimiento de tantas personas?". Y, a esta segunda pregunta se contestó él mismo: "Sólo si somos capaces de compartir el sufrimiento de tantas personas, merecemos ganar estas elecciones".
Schulz, con un discurso más a la izquierda del PSOE en el que pidió erradicar los paraísos fiscales, legislar para que donde se generan los beneficios se tengan que pagar los impuestos, y anunció que principal reto será crear empleo, "pero buenos empleos".
Calificó la actual situación de España de preocupante, y no dudó en afirmar que es "una auténtica vergüenza" que en este país casi una de cada tres familias viva en el umbral de la pobreza. Por ello, reclamó que "necesitamos más Estado" para afrontar esta situación.

El Martin Schulz defensor de las exigencias de los mercados




Felicitar al gobierno por su política y al pueblo por soportar su empobrecimiento, que él mismo reconoce,  efectivamente supone una insensibilidad de la que se hace la autocritica, ahora que precisa los votos. "Sólo si somos capaces de compartir el sufrimiento de tantas personas, merecemos ganar estas elecciones". La empatía durará lo que dure la campaña electoral.
No hay que olvidar que su partido gobierna en coalición con el CDU de  Angela Merckel. Decir que necesitamos más estado cuando  "Europa" pide despedir a funcionarios y venderlo todo, es una  broma.  Los candidatos una vez celebradas las elecciones y asentados en sus puestos desentierran el hacha de los recortes y  apelan a lalegitimidad ya que los hemos votado, habría que recordarles  en ese momento sus cantos de sirenas  para conseguir encandilar a los clientes-votantes. Aunque el pueblo se hunda, los electos siempre ganan.  


 

Martin Schulz, (1955) Presidente del Parlamento Europeo líder del SPD, soñaba con ser  jugador de fútbol, una lesión  truncó sus aspiraciones. Se convirtió en un vendedor de libros y más tarde abrió una librería. En 1974, a la edad de 19 años se unió a las juventudes del SPD y a los 31 años fue elegido alcalde de Würselen en 1987, cargo que ocupó hasta 1998. Desde 1994 es miembro del Paramento Europeo, demasiado tiempo. Su libro favorito El Gatopardo.

Lo que no cuenta Martin Schulz

Bruselas está esperando a que pasen las elecciones europeas del 25 de mayo para cargar otra vez contra España.
No quiere abrir ahora otro frente en el seno de la UE, cuando todavía no se ha cerrado del todo la crisis con Rusia a cuenta de la anexión de Crimea.
Los comisarios europeos si lanzarán mensajes y declaraciones alertando de la situación de España, que obliguen al Gobierno a reaccionar y aprobar nuevos recortes para evitar un castigo al país por parte de los mercado

Lo que pensamos los europeos 

El Eurobarómetro, elaborado por la Comisión Europea durante dos años, revela que una media del 76 % de los europeos, equivalente a tres cuartos de la población del bloque, está convencida de que la corrupción ha alcanzado todos los ámbitos.
El documento, que refleja el nivel de la percepción de los ciudadanos, coloca a Grecia con el 99 % en la cabeza de la lista, seguida de Italia con el 97 %. En Lituania, República Checa y España esa cifra alcanza el 95 %.
Los ciudadanos de países nórdicos como Dinamarca, Finlandia y Suecia, con 75, 64 y 54 puntos porcentuales, respectivamente, se ubican en los últimos renglones del informe, pues sus ciudadanos creen que la corrupción es rara en sus territorios.
La comisaria europea de Justicia e Interior, Cecilia Malström, al presentar los resultados de este estudio anticorrupción, declaró que “la corrupción debilita la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas y en el imperio de la ley, daña a la economía europea y priva a los Estados de muchos ingresos procedentes de los impuestos”.

Recomiendo la entrada de mi amigo y vecino de blog
http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/03/el-candidato-que-el-psoe-apoya-para.html

Otro enlace recomendado:
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/03/18/contra_europeismo_elitista_14662_1023.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario