jueves, 27 de mayo de 2010

Sospechas

Resulta tremendamente sospechoso que el FMI, no recomiende que se persiga el fraude fiscal, no censure el injusto sistema impositivo, no aliente a recuperar el impuesto sobre el patrimonio, pase por alto la acumulación de la riqueza que se produjo en la última década, no mencione para nada los abusos de la banca. Resulta también muy sospechoso, que sirva como presidente una persona de derechas, tanto como otra etiquetada de izquierdas.

Tiene Razón Almudena Grandes, cuando dice que sus amigos argentinos, están haciendo una colecta para lo que pueda suceder aquí, ya que ellos cumplieron a pié juntillas las recomendaciones del FMI, hasta que acabaron en “el Corralito” y se cargaron a la clase media, lo que entre otras consecuencias fue que Benetton pudo comprar media Pampa. Estamos solo en el principio.

Lo peor que a los responsables los juzgará solo la Historia, antes era Dios, pero desde luego ningún tribunal, ni tampoco hay premio para los que lo vemos venir. Se aprovechan de que el pueblo no leyó el libro de Jean Ziegler “los nuevos amos de mundo”, en donde en palabras suyas ”los especuladores…son depredadores ,…que disponen de fieles mercenarios en el seno de la OMC, BM, FMI”. Y a esos es a quien obedecemos con la fe del carbonero. Por cierto, el autor del libro fue profesor en la Sorbona, Grenoble, Berna y Ginebra y en el momento de escribirlo era comisionado especial de la ONU para el derecho a la alimentación.

Publicado en La Voz de Galicia 26 de mayo de 2010

1 comentario: