domingo, 3 de julio de 2011

Los del otro palo son los que nos dan el idem

En El Pais aparece un artículo de una página entera, firmado por José Ignacio Wert, criticando a los indignados y quitándole hierro a la indignación, ¿quién no esta indignado?, se pregunta. Censura también al propio Hessel llamándolo nonagenario con una connotacion negativa, calificando el panfleto, como la munición del movimiento, al que despectivamente atribuye ser el "pelotazo editorial" de este año. Censura también que todas las "referencias de autoridad en el campo económico son del mismo palo (Attac, Economía Crítica y Taifa), el de la izquierda colectivista opuesta radicalmente, no ya al liberalismo, sino también a la socialdemocracia traidora y vendida al capital, bajo tal inspiracion puede imaginarse el resultado". A partir de aquí empieza a descalificar todas las propuestas de los indignados.
José Ignacio Wert, se situá en el centro de la objetividad, como si el no perteneciese al otro palo, el del neoliberalismo, el de la privatización, el de FEDEA, el de la CEOE, los economistas de este palo se han autoadjudicado el "alias" de "expertos".
El independiente autor del artículo
ha sido fundador de Demoscopia y director de relaciones corporativas del BBVA, luego está contaminado. A pesar de los sondeos de opinion y prospección sociológica, a los de su palo, el movimiento de los indignados parece que los ha cogido con el paso cambiado. Cuando salió el panfleto de Hessel, El Pais se apresuró a decir que indignados había muchos y trivializando la indignación, se mofaban de que "algunos ponían sus morritos de enfado" y que simplemente indignarse no bastaba. Pues bien ahora ya salió otro panfleto ¡Comprometeos!, así que ya estamos en la segunda fase de la indignación y "los morritos".

1 comentario:

  1. NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

    ResponderEliminar