sábado, 19 de noviembre de 2011

Vargas Llosa y Mario Benedetti: dos actitudes

En el Pais se viene publicando parte del epistolario de Carmen Balcells con diversos escritores. Las cartas suelen decir mucho de la personalidad de quien las escribe. Destaco dos párrafos de dos de ellas, firmadas por Vargas Llosa y Mario Benedetti.

“Ocurre que cada día estoy más harto de dar clases y de vivir como un gitano, y cada día más dispuesto a llegar al asesinato para poder mandar al diablo los trabajos alimenticios y dedicarme solo a escribir”.
Mario Vargas Llosa
“Le agradezco mucho su ofrecimiento para una representación de toda mi obra en todas las lenguas, pero en esto soy bastante maniático y nunca he querido tomar un agente total. No se me escapa que es una mala decisión en lo económico, pero en este campo al menos, quiero mantener mi libertad”.
Mario Benedetti


http://www.elpais.com/articulo/cultura/larga/historia/dinero/politica/literatura/amistad/elpepicul/20111119elpepicul_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/cultura/epicentro/boom/elpepicul/20111117elpepicul_2/Tes

1 comentario:

  1. A pergunta seria se os sermões que escreve como capelão de ELPAÍS formam parte da obrigação ou da devoção.

    Dizia um grande poeta que (escrevo de memória) maior é a poesia quanto maior é o poeta [quer dizer, o homem], e não ao contrário. Por outras palavras, é maior a ética do que a estética.

    ResponderEliminar