sábado, 3 de diciembre de 2011

Geriatros emulando a Plácido: ponga un pobre en su mesa

Cada vez es mas evidente lo que Cicek afirma: antes las grandes empresas conseguían beneficios por la mañana y hacían caridad por la tarde, ahora ambas cosas se producen simultaneamente.

La empresa Geriatros, monopolio de facto de todas la plazas de reciente adjudicación por la Xunta de Galicia, de 25 residencias que tiene en el pais, 19 están en Galicia, gestiona además los servicios municipales de ayuda a domicilio (SAD) en los ayuntamientos de Santiago de Compostela, Ferrol, Monforte de Lemos, Nigrán y Redondela. Empresa afortunada al conseguir tantas concesiones.

Pues bien leo en la prensa que acogerá a mayores sin recursos en Navidad, que vivan solos, se acaba el estado de bienestar y empieza el de caridad, parece ser que se costeará con la renuncia de la empresa a realizar regalos de navidad, no consta a quien, en la noticia. De todos modos, pide al que lo desee que aporte fondos, como si de la Cruz Roja o de Manos Unidas se tratase.
Dentro de poco van a pedir hasta voluntariado, cuando es una empresa, participada por Novacaixagalicia en su momento aspirante a entrar en bolsa y el mero hecho de que la noticia haya salido en la prensa supone una publicidad además gratuíta.

Supongo que todas las caritativas plazas serán en las residencias público privadas, es decir en las que la Xunta envía a los clientes, le paga y los beneficios no revierten en lo público sino en la séptima empresa mas importante de España en el sector de atención a los mayores, lo digo porque me temo que en la supermegarresidencia privadísima y "exclusif" que posee en Vigo, a donde sí podrán ir los prejubilados de lujo de Novacaixagalicia, no creo que alberguen y cobijen a mayores sin recursos, mejor no mezclar, como antaño donde en los colegios de monjas, entraban por puertas diferentes, por una las alumnas de pago y las "pobres" por otra.

Enlace a la noticia:

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/12/03/0003_201112S3C5992.htm

Enlaces relacionados:
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/04/justicia-o-caridad.html
http://im-pulso.blogspot.com/2011/05/la-gestion-de-geriatros-compania.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/03/los-abuelos-privatizados.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/04/abuelos-privatizados-y-abuelos-de-pago.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario