domingo, 12 de febrero de 2012

Crónicas de sociedad: Nombramientos y ceses

Paradores:

Rajoy nombra a la ex mujer de Rato, Angeles Alarcó, Gela para los amigos, presidenta de la red de Paradores, pendiente de privatizar. En el 2005, su amiga Esperanza Aguirre la nombró asesora personal y en el 2007 la incorporó al consejo de Telemadrid.

 Posteriormente fue designada consejera delegada de la sociedad pública Turismo de Madrid, una de las empresas públicas de la Comunidad, que el Gobierno regional decidió eliminar al concluir la pasada legislatura como consecuencia de la política de austeridad motivada por la crisis. Alarcó entonces fue nombrada  directora general de Turismo cargo que venía desempeñando en la actualidad.

Angeles Alarcó es prima del dirigente del Partido Popular en Tenerife Antonio Alarcó.  Cobrará 180.000 euros, casi tres veces más que el Presidente del Gobierno.  Así que hay parados y paradores.
El anterior director de Paradores Miguel Martínez era  amigo de Zapatero.
Faltaría más ...que para eso están los amigos

ICO BBVA

El director de Relaciones Institucionales del BBVA  Román Escolano, presidirá el Intituto del CréditoOficial (ICO) en sustitución de José María de Ayala
Copio y pego: http://www.canariasahora.com/noticia/215225/

Escolano es economista y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Durante el primer Gobierno de José María Aznar, Escolano fue director del departamento de Economía del Gabinete del presidente del Gobierno.
Anteriormente, desempeñó el cargo de asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas (1991-1992), consejero en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tailandia (1992-1997) y asesor del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.
Actualmente, compartía su cargo en el BBVA, que ostentaba desde 2006, con el de miembro de la Fundación Consejo España-China y vicepresidente de la Cámara de Comercio España Turquía. Además, ha sido miembro de los consejos de administración de Correos, FEVE e ICEX

Por su parte, Ayala, nacido el 6 de marzo de 1949 en Barcelona, fue nombrado presidente del ICO el 24 de julio de 2009. Entre 1990 y 1994 fue director general de Banca Catalana. Ese mismo año pasó a ocupar el puesto de director territorial de BBVA para Cataluña y Baleares.

Parece que hay que provenir del BBVA para ser nombrado director del ICO


EADS

Jean Claude Trichet: Perteneciente al club Bildelberg.
En el 2003 es absuelto por el tribunal correccional francés del llamado affaire du crédit Lyonnais  tras haber sido acusado de falsificación contable durante el periodo 1990-1991. El 1 de noviembre de 2003 se convierte en presidente del Banco Central Europeo (BCE) sucediendo al que había sido su primer presidente desde el 1 de junio de 1998 (Wikipedia). Despues de contribuir a conducir al callejón sin salida en el que se encuentra Europa, cuando estaba al mando del Banco Central Europeo. Despues de abrocharnos y apretarnos los cinturones se pasa al sector aéreo.
Trichet, cambia el sector financiero por el aeronaútico. EADS, el grupo europeo de aviación y defensa,


Colegio de Economistas de Madrid

Juan Iranzo, presidente del colegio de economistas de Madrid, una vez que fue reelegido, frente a una candidatura alternativa "economistas frente a la crisis"que encabezaba Jorge Fabra, cesó al director y a la mayoria del consejo de redaccióndela revista Economía, lo que generó un tremendo malestar
Los cesados son:
(copio y pego de ElPais)
Los consejeros depuestos son Javier Monzón, presidente de Indra; Ignacio Santillana, catedrático de Economía y director general de PRISA, editora de EL PAÍS; Joaquín Estefanía, exdirector de EL PAÍS; José Luis García Delgado, exrector de la UIMP; José Antonio Alonso, catedrático de Economía Aplicada, y María Eugenia Callejón, presidenta de Economistas Sin Fronteras. Además han dimitido por solidaridad Rafael Myro, catedrático de Economía Aplicada; Carmen Alcaide, expresidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE) con el PP y con el PSOE, y Álvaro Cuervo, catedrático de Economía de la Empresa y director del Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef).
Como director nombró a Jaime Requeijo, veterano catedrático de Economía Aplicada de 74 años habitual en los foros de la Fundación FAES,
Se da la circunstancia, que Juan Iranzo, a pesar de su valía como economista es víctima del corralito de Banif, a diferencia del ciudadano de a pie aplaudió la decisión de Emilio Botín.
 Otro caso más del alguacil alguacilado

Pomar y Renfe

Julio Gomez Pomar ha sido nombrado director de Renfe, procede de PwC e IE, fue también secretario de Estado para la Administración Pública, director general de Fondos Comunitarios y Finaciación Territorial de la Tesorería de la Seguridad Social.
En una entrevista en el portal de Mayores en febrero del 2010 exhortaba a suscribir planes de pensiones individuales o colectivos y como no, alargar la edad de jubilación.
Curioso que un sevidor público piense como Botín.
http://www.blogger.com/goog_359337595


FEVE

Proveniente de Comsa Emte, Marcelino Oreja Arburua, hijo de Marcelino Oreja Aguirre ha sido nombrado director de Feve. Oreja Arburua fue director general de Garrigues & Andersen Patentes y Marcas, y director internacional de Aldeasa, antes de ser elegido diputado del Parlamento Europeo, del que fue miembro de 2002 a 2004.

Con tanto cargo a disposición del PP, ya pueden regresar de la empresa privada.

http://www.comsaemte.com/wps/portal/ComsaEmteWP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario