martes, 6 de noviembre de 2012

Thinkingheads: empresa de cátering mental

Si los cantantes pertenecen a una casa discográfica, ahora los colocadores de ideas,  se someten a empresas creadas con capital riesgo, para hacerlas  visibles y  muchos de ellos, poner sus conocimientos al servicio de las grandes corporaciones.

En la cabecera de la página web de thinkingheads, aparece un cerebro fragmentado por líneas de puntos y numerado, recordando al despiece del vacuno que cuelga en muchas carnicerías. Supongo que cuando las multinacionales esponsoricen a las universidades se generalizará tal grabado:

Así reza en la página web de thinkingheads:

Nuestra misión es la de ayudar a nuestros clientes a difundir sus mensajes apelando a la capacidad de reflexión y pensamiento del público al que se dirigen.

La idea y el concepto de Thinking Heads nacen como total novedad en España el 24 de Septiembre de 2003. Thinking Heads es una empresa que fue fundada por un grupo de emprendedores con capital íntegramente español. En sus primeros cuatro años de singladura fue apoyada por un fondo de capital riesgo, actualmente la propiedad es del grupo promotor así como de otros inversores privados. A día de hoy, presta servicios a nivel mundial, especialmente en España, Europa y Latinoamérica.
Nuestros conferenciantes


Thinking Heads Agency es el equipo que ayuda a desarrollar, estructurar, y difundir las ideas, valores, proyectos y contenidos de los clientes que representamos. Buscamos la mejor forma de que sus mensajes lleguen a la sociedad. Somos su altavoz y la mejor plataforma para el lanzamiento de sus ideas.
Thinking Heads Agency también proporciona servicios para mejorar, complementar y facilitar la actividad de nuestros clientes, mediante alianzas estratégicas con los mejores socios del mercado, como un gabinete de prensa, agente literario, coaching de oratoria, etc.
Los intelectuales acabarán perteneciendo y dependiendo de empresas de este tipo, mientras el resto de la población venderá su fuerza de trabajo a ETTs (empresas de trabajo temporal ): Manpower, Adecco y Randstad.
En la Edad Media había tres estamentos: los que que rezaban, los que guerreaban y los que trabajaban. Ahora nos preparan para que en la Neoedad Media haya solo dos: los que colocan ideas en los que trabajan, para que acepten su destino y los que trabajan y consumen esas ideas precocinadas.

La página web:
http://www.thinkingheads.com/empresa
Listado de conferenciantes.
http://www.thinkingheads.com/conferenciantes

La incoprporación de Solbes a Thinkinheads:
http://elpais.com/diario/2009/11/07/economia/1257548405_850215.html
Aznar también se anunciaban buscando un sobresueldo:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=6503

Enlace relacionado ,ETT:
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/02/espana-sa.html

3 comentarios:

  1. He mirado la pagina en cuestión y entre los conferenciantes hay gente que admiro de verdad.

    Recuerdo que en el instituto hice un trabajo de Rigoberta menchú por ejemplo.

    Que fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Si, porque incluyen a todo el mundo.¿has visto el enlace de la "cuadra"? están desde Alex de la Iglesia a Angela Rodicio pasando por Eduard Estivill, Espido Freire etc..Pero el núcleo duro, está todo: Ana Palacio, Elena Salgado Solbes etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. comparto tu opinión, este tipo de iniciativas no son nuevas, vienen, como casi todo lo que pueda mover la rueda del dinero del otro lado del charco, los famosos thinktanks, mueven no sólo el cosumo, sino la ideología, son los que hacen que votemos -o no- a obama, vayamos -o no- a una universidad, seamos pobres pero del pp (re-peperos), vayamos -o no- a ver un determinado tipo de cine, o ninguno, estemos -o no- a favor de la monogamia, defendamos -o no- la extinción del mapache, colaboremos -o no- con greenpeace, etc, etc, etc. Que las corporaciones han secuestrado el intelecto no es desgraciadamente, nada nuevo, y en la universidad, ejemplo bien bochornoso, se han introducido hasta la médula. Los estudiantes tienen que tener una tarjeta del banco de santander para hacer uso de la biblioteca, los profesores están sometidos a ridículas auditorías de calidad que se inventaron para optimizar la producción de piezas de automóviles....en fin, que pensar es peligroso lo sabe el poder desde hace siglos, por eso todo poder lo primero que quiere controlar es el acceso a la reflexión propia...en la edad media colocaban los mensajes en las basas de las columnas de las inglesias en forma de monstruos para asustar a los que se atrevían a imaginar su propia felicidad y ahora los mensajes están en esos manuales todo a cien que reparten los thinktans de pacotilla...sea buenafuente, amandodemiguel o la directora del bancomundial los que los llenen de contenidos...y eso no quiere decir que esa gente no hable con criterio, entendámonos, pero una cosa es tener criterio y otra muy distinta y mucho más peligrosa imponerso sobre una capa de absoluta miseria intelectual creada deliberadamente para obtener el producto que desean....

    ResponderEliminar