sábado, 15 de diciembre de 2012

David Vergara, de Tagomago Sicav a supervisar nuestro secuestro y acabar en el Banco de Sabadell


Hablar de cargos en los departamentos de economía  en los últimos años recueda el guión de una antigua serie televisiva titulada "Enredos", solo que la serie producía risa y el trasiego de esta gente produce mucho dolor en la población.
Muy pocos saben quien es David Vergara, pues es un componente de esta Corte de los Milagros que es la economía (más bien econosuya) institucional que sirven a cualquier amo.

Comenzó como profesor en la Pompeu Fabra, trabajó en el departamento de análisis del banco Sabadell.
Entre 1993 y 1995 fue Vocal Asesor en el Departamento de Economía del Gabinete de la Presidencia, durante el último Gobierno de Felipe González. En  1995 a la empresa InterMoney,  en la que llegó a ser director General y posteriormente a Presidente.

En el  2004 vuelve a la Administración, tras haberse presentado en las listas del PSC a las  elecciones catalanas como integrante del colectivo Ciutadans pel Canvi, a la Generalidad de Cataluña, es nombrado Secretario General del Departamento de Sanidad y Seguridad Social. a los nueve meses, el primer Consejo de Ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, lo nombra Secretario de Estado de Economía en el Ministerio de Economía y Hacienda y por tanto número dos de Pedro Solbes

Época en la que MAFO, a su vez después de haber pasado por el FMI y antes de ser gobernador del Banco de España. Había sido secretario de Hacienda. El día 9 de abril del 2009, tras la remodelación del gobierno y la sustitución de Pedro Solbes, dimite alegando motivos personales, siendo sustituído  por Campa catedrático de la cátedra del Santander.


Seguidamente se incorpora al FMI en el departamento del  Hemisferio Occidental.
Hay que destacar que en el 2005, durante su etapa de Secretario de Estado fue  nombrado también presidente del Comité de Servicios Financieros de la Unión Europea.
En concreto, las tareas encomendadas al Comité son las de ayudar a definir la estrategia a medio y largo plazo sobre servicios financieros, evaluar los avances en la integración financiera europea, asesorar en materia de política financiera y realizar el seguimiento de cuestiones internas y externas. (visto lo visto parece que "bordó" su misión)

En el 2004, abandona la Sicav Tagomago (en la que parece que estaba como Mariachi ) de Carlos Arenillas, marido de  la ex ministra Mercedes Cabrera, que gestionaba Intermoney (Arenillas, Vergara y Taguas eran hombres de interMoney) asunto que supuso un escándalo, ya que cuando quiso hincarle el diente Hacienda, él que eravicepresidente de la CNMV, lo impidió.

La SICAV Tagomago II pasó de estar gestionada por InterMoney, la antigua casa de Arenillas y a su vez de David Vergara y de Miguel Sebastián, a las manos de Santander Banca Privada tras su llegada a la CNMV. No obstante, mantuvo como presidente a Juan Muñoz Achirica, secretario consejero de InterMoney Gestión, actualmente  la gestiona Equilibria.

¿Por qué cuento todo esto? Pues porque desde septiembre David Vergara forma parte de El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), (en inglés European Financial Stability Facility, abreviado EFSF), es una entidad jurídica especial aprobada por los 27 Estados miembros de la Unión Europea el 9 de mayo de 2010, cuyo principal objetivo es preservar la estabilidad financiera en Europa a través del ofrecimiento de ayuda financiera a estados de la zona del euro que se hallen en una situación de crisis económica
El Fondo tiene su sede en la ciudad de Luxemburgo, y el Banco Europeo de Inversiones ofrece servicios de gestión de la tesorería y apoyo administrativo a través de un contrato a nivel servicio. El alemán Klaus Regling fue nombrado primer presidente de la entidad en Julio 2010. Por cierto como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones está Magdalena Alvarez, ex ministra de Fomento, (no se si de fomentos o de paños calientes)

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) contará a partir de hoy con el ex secretario de Estado de Economía del gobierno de Rodríguez Zapatero. David Vegara será el subdirector gerente para la banca según informa el fondo europeo de rescate permanente en un comunicado.
El Mede es ese organismo que se blindó para no ser juzgado por genocidio en un futuro

"Estoy muy satisfecho de que David Vegara asuma está responsabilidad clave. Los asuntos bancarios son cada vez más importantes para el MEDE y David tiene competencias únicas en este campo", afirmaba el director gerente del MEDE, Klaus Regling. Hombre también ex FMI.
Me gustaría saber cual es el componente semántico que tiene la palabra competencias para esta gente.

La élite siempre justificó sus altos salarios, por las resposabilidades que el cargo conllevaba, ahora, hasta en eso se demuestra que mentían como en todo: a más responsabilidad más impunidad.

Actualización 
David Vergara desde el 2015 es miembro del consejo de administración del Banco Sabadell En 2019 es nombrado Chief Risk Officer también del Banco Sabadell y actualmente será el encargado de las Tertulias  Hispano-Británicas como presidente sustituyendo a José María de Areilza. La institución de carácter privado fue creada en 1988 por las coronas británica y española para fomentar "las relaciones entre los dos países mediante el diálogo entre la sociedad civil y de los gobiernos de ambas partes. 

La infausta noticia

http://www.publico.es/447432/un-secretario-de-estado-de-zapatero-en-el-fondo-de-rescate-europeo#infovotos5737449

Imprescindible leer este artículo ( NO OLVIDAMOS NI PERDONAMOS) http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-05-2007/abc/Economia/la-cnmv-con-arenillas-de-vicepresidente-paro-en-2005-la-ofensiva-de-hacienda-contra-las-sicav_1633064299718.html

Parte de la "biografía" de David Vergara, está copiadada de la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/David_Vegara
El fondo de rescate copiado de .
http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Europeo_de_Rescate
La fuente de la  noticia :
http://www.publico.es/447432/un-secretario-de-estado-de-zapatero-en-el-fondo-de-rescate-europeo#infovotos5737449
Enlace sobre las Sicavs.
http://www.insurgente.org/index.php/economia/item/1313-aristocracia-progresista-tiene-un-para%C3%ADso-fiscal-en-espa%C3%B1a
Otros enlaces interesantes:

http://blogs.deia.com/rincondelproteston/2012/11/21/sencillamente-vergonzoso-las-sicav/

http/mundo.es/elmundo/2012/09/19/economia/1348066202.html
http://www.publico.es/espana/447432/un-secretario-de-estado-de-zapatero-en-el-banco-malo
http://elpais.com/diario/2005/05/18/cvalenciana/1116443906_850215.html
http://www.laopinion.es/opinion/2012/09/15/pais-sirvenguenzas/434781.html
http://www.equilibriainvestments.com/origen.htm 
http://elpais.com/diario/2004/04/14/espana/1081893611_850215.html
http://noticioteca.blogspot.com.es/2007/05/arenillas-us-hombres-de-paja-para-que.html
http://www.laicos.org/losfomentosremediocasero.htm












2 comentarios:

  1. Hay algunos que estan pero aun quedan unos pocos que son.

    Uno de estos ultimos -que recibio del contribuyente pueblo pagano por sus viajes del pasado anno 2.200.000 £- tiene algun problemilla con sus posesiones en el condado de Cornualles:

    http://www.guardian.co.uk/uk/2012/dec/14/prince-charles-estate-tax-avoidance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en en la Edad Media,Boli, la nobleza actual, se libra de los impuestos, solo pagamos los pecheros.
      Saludos.

      Eliminar