martes, 25 de marzo de 2014

El fiscal y el tuitero

              


Un fiscal, que además de fiscal es un ciudadano, abrió una cuenta en twitter con el perfil de @cespialidoso y comenzó su desahogo, como terapia supongo, no sin cierto toque de humor, ya que a ello se presta el esperpento institucional y tantas actitudes grotescas que estamos padeciendo, sobre todo por querer salvar a los condenables, desimputar a los  imputados e indultar a los condenados. Para muchos el sarcasmo es el último refugio que nos queda ante una realidad tan surrealista.
Alguien averiguó  que detrás de @cespiralidoso estaba conocido fiscal.

ABC  descubrió su perfil y lo acusa de "jugar sucio  al dedicarse a escribir todo tipo de tuits contra compañeros,  superiores, políticos e instituciones" así como de utilizar "un perfil falso". Continúa, "Aunque su forma de pensar queda clara en sus tuits incendiarios, B. no siempre ha escondido sus filias y fobias tras el anonimato de una cuenta falsa". "El perfil psicológico de B. queda perfectamente descrito cuando salta a la luz pública que se ha escondido bajo el anonimato de un perfil falso en Twitter para criticar abierta y públicamente a personas con las que se cruza a diario en el ejercicio de sus funciones" 
No es cierto que la identidad fuese falsa, simplemente anónima y no es el único que tuitea de un modo anónimo. Tras el perfil de @garvic está Alfonso García Vicente, ex Secretario  General de NNGG y procurador en las Cortes de Castilla y León.

Tuiteaba en torno a los sucesos del Gamonal 
"El Presidente del Consejo de Gamonal (19 asociaciones vecinales): Aunque ahora lo parezca, no todos en Gamonal estamos en contra". 
" Alguno intentará convencernos de que quienes aparcan en doble fila no son unos incívicos, sino unos luchadores por la libertad

Respecto a las marchas
Del mismo modo actuaba el fiscal B. desde el anonimato, con un pseudónimo al que tiene derecho todo aquel que tuitea  y expresaba lo que gran parte de los cuidadanos piensan y la mayoría de sus comentarios me parecen no solo pertinentes sino con sentido del humor. Es más, yo de haberlos visto los habría retuiteado y le habría dado a favorito
Algunos de los tuits:

«de paso recuperamos gas mostaza y lo echamos en la frontera. Eso le gustará al PP».
"Espe le sale la veta autoritaria inserta en el macizo inextinguible de la raza"
"Fiscalía ya tiene el vídeo de Ceuta. Lo recibirá editado. Aunque no sea así, no pasa nada. Torres Dulce tiene el título de director de cine"
"Lo q no me queda claro es si la Guardia Civil hace de soldado de Herodes o legionario de Augusto»
"El fiscal Horrach ha pedido un receso. Tiene q llamar a Zarzuela. Ahí está Torres Dulce desde la 9.00. Ha despertado al Rey".
"Horrach, fiscal Anticorrupción del caso Urdangarin, "lleva pinganillo" para contarle en directo la declaración "al Rey".
 «La policía no ha encontrado las bragas de femen -corpus delicti- se sospecha que rouco las lleva puestas. Se esta valorando cachearle».
"Las 7.09 y ya hace 16 días q el Juez Andreu no incorpora los correos de Blesa a la causa de las preferentes. Está muy cansado de ir d vinos"
"Lo del juez Guevara en la extradición de Kazajstán demuestra que bajo su aureola de imparcialidad, hay un hombre con ambiciones y debilidad".
«Mariano solo pone a los de su confianza... y son todos hombres, lo prefiere, él es así»
"Desconfía de las personas de un solo libro... Fdez Díaz y la Biblia" - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-19/el-fiscal-bautista-cargo-en-twitter-contra-el-pp-la-iglesia-y-la-guardia-civil-1276513503/
«El problema es q volvemos a apestar a cerrado, casino y sacristia q diria Machado»
Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-19/el-fiscal-bautista-cargo-en-twitter-contra-el-«Gonzalez Pons es Simplicisimus pero el problema es la cantidad de descerebrados q le hacen caso»
«La condena responde a lo q hizo...pero el indulto debiera concederse por toda su trayectoria...Liaño lo merecia mas? NO. Era PP»
«Hoy diputados pperos han aplaudido sandeces mientras babeaban de gusto y después se han cargado la justicia universal»
«Igualito que un Gobierno español prisionero del Opus Dei, Legionarios de Cristo, Comunion y Liberación y otras sectas católicas»
«Es tipico del PP... La respuesta correcta: La D todos los pperos son unos falsos»

 En este sistema tan escorado, no es lo mismo ofender al 99% que censurar a los que apoyan al 1%, siempre tiene más coste estar y opinar como la sufrida mayoría.  La actuación del fiscal fue considerada como una falta de respeto. En cambio a nadie parece importarle la falta de respeto y de derechos que padece la cuidadanía. 

la-iglesia-...y-la-guardLia-civil-     1276513503/El fiscal pidió perdón y cerró el perfil. Si los comentarios cargasen contra la izquierda, problablemente no se habría hecho pública su cuenta y se considerarían tan privados sus tuits como los correos de Blesa.
La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha escrito una carta al Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la que le pide que cese de inmediato de sus funciones al fiscal Carlos Bautista por llamar "nazis" a los agentes del Cuerpo en Ceuta "amparándose cobardemente tras un perfil falso" en Twitter.
Tendría su aquél que el único cese que se produjese después de las muertes de Ceuta fuese el del fiscal.
En este ábsurdo país ya tenemos un precedente: la imputación de Blesa y el desmadre de Bankia hasta ahora solo ha tenido una víctima el juez Elpidio.   

La asociación ha trasladado su profundo malestar "por esas palabras de Bautista y han recordado que éste ya protagonizó otra polémica, el pasado 9 de enero, cuando ironizó sobre el trabajo del Cuerpo y les felicitaba por emitir un informe que "no está plagado de convicciones policiales sin basamento fáctico alguno". En aquel momento se refería a la solicitud de prohibición de una manifestación a favor de los presos de ETA en Bilbao.
Por de pronto el fiscal B. ha presentado una denuncia ante la Policía ante el rastreo irregular de la identificación de la conexión a internet desde la que tuiteó, que solo se podria haber indentificado con una orden judicial y para ello tendria que haber mediado un hecho delictivo.
El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha presentado una denuncia ante la Policía por el rastreo irregular de la identificación de la conexión a internet desde la que tuiteó, empleando una cuenta anónima, críticas a sus superiores y a jueces, según han confirmado fuentes próximas al representante del Ministerio Públic

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2092176/0/fiscal-carlos-bautista/denuncia-rastreo-irregular/mensajes-twitter/#xtor=AD-15&xts=467263
El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha presentado una denuncia ante la Policía por el rastreo irregular de la identificación de la conexión a internet desde la que tuiteó, empleando una cuenta anónima, críticas a sus superiores y a jueces, según han confirmado fuentes próximas al representante del Ministerio Públic

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2092176/0/fiscal-carlos-bautista/denuncia-rastreo-irregular/mensajes-twitter/#xtor=AD-15&xts=467263

Enlaces relacionados:
https://docs.google.com/document/d/1JiUhg0RrUnT3lzSGTJGQsQzLq8X1yzOKLs_zICU63yo/edit
http://www.cita.es/fiscal-descoordinado/

3 comentarios:

  1. De todo lo que cuentas saco una conclusión. Estamos todos fichados, como la cosa se ponga mala vamos a caer como chinches todos los que somos más o menos activos en Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso ni lo dudes. "El fin del anonimato" http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/11/el-fin-del-anonimato-lo-que-los-drones.html
      ---
      Me fui a ver los TW de este pájaro, Alfonso Gª Vicente. Menuda sinvergüenza. Cada día siguen asombrando con nuevas payasadas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Eso seguro. Nos dejaron aflorar para identificarnos.

    ResponderEliminar