lunes, 17 de marzo de 2014

Crónica de Josemi: una velada musical de la plutocracia




"Mujer hoy Corazón se regala con algunos periódicos Con un tono amable y distendido, Mujer Hoy Corazón acerca a los lectores la información del mundo de los famosos desde un punto de vista elegante en el que prima el tono amable y riguroso. De esta forma, el lector podrá conocer cada semana la actualidad del mundo del corazón tanto nacional como internacional. El glamour y la actualidad de los famosos compartirá espacio con las entrevistas de firmas especializadas en información rosa y de reconocido prestigio como Beatriz Cortázar y Toya Casinello, dos entrevistadoras que semana a semana descubrirán la cara más íntima y desconocida de los personajes de primera línea del papel cuché. Las páginas de Mujer Hoy Corazón también incluirán los comentarios amenos e irónicos de Josemi Rodríguez Sieiro, que desde su columna 'Mis noches y mis días', desvelará lo que ha sucedido en las fiestas y los saraos más importantes del mundo social en los que siempre es un invitado de excepción." 

Así se anunciaba la revista Mujer Hoy Corazón en el Diario Montañés explicando que se regalaría con el diario los domingos. Son muchos los diarios que los domingos regalan la revista

Lá crónica aparecida el pasado domingo de Josemi Rodríguez Sieiro, mitad cronista mitad bufón de corte, es muy representativa de los "saraos" a los que suele  acudir:    
"Noelle y Jesús Quintanal presidente en  España de la compañia de seguros Aegón, ofrecieron en honor de de Caroline y  Alex Winaendts, presidente internacional a su vez de Aegón un concierto de piano que estuvo a cargo del intérprete ruso Denis Metsuev que con el concierto de Rachmanov dio por finalizada la ceremonia de los juegos Olímpicos de Sochi, rodeado de más de 60 artistas. la residencia de los Quintanal fue un escenario único donde el pianista cariñosamente conocido como el Oso de Siberia, interpretó un  espectacular concierto con piezas de su repertorio. era impresionante escuchar y verlo tocar el piano con una contundencia con una fuerza y una mímica que parecía que el Stinway & Sons se elevaba del suelo. los invitados, puestos en pie, aplaudimos largamente al pianista ruso
Entre los asistentes estaban Asun y Alfredo Saenz, Ángel Corcóstegui, Bea y Claudio Boada, Ana Botella y José María Aznar, los marqueses de Vargas, Patricia y Miguel Ardid, Almudena y Jaime Marín , Gloria y Jaime Kirckpatrick, José Luis Díez, Alfonso Merrry del Val, Paloma y Javier Merino,  Daniel García Pita, Bea y Antonio Trueba, Cuqui y Frenando Rubio, Rita y Eduardo Montes y Marisa Vázquez. 
La cena hecha, por Isabel Maestre, con un primer plato con una crèpe de marisco recubierta de láminas de aguacate, fue extraordinaria" 

La otra crónica

Los invitados 

Alfredo Sáenz condenado e indultado, CEO del Santander que ante la repercusión mediática de su indulto y su permanecia en el Santander,al final fue sustituído por otro también invitado a la velada.

Ángel Corcóstegui, que en su dia percibió  una ‘pensión’ de 108 millones de euros -unos 18.000 millones de pesetas- detonante de la denuncia presentada por el ex-consejero de Banesto Rafael Pérez Escolar y el abogado Juan Francisco Franco Otegui. Fundó un fondo de capital riesgo Magnum Capital al riesgo que básicamente invierte en lo que se está privatizando: Sanidad, ancianos.
corcóstegui lidera tambiéna la alemana Roland Berger quien junto a Oliver Witman pondrá la nota a la banca  española. Tiene un salario fijo de 11.000 euros mensuales más un porcentaje sobre facturación.

Claudio Boada, presidente del Consejo Asesor de Abantia Ticsa y consejero de Abantia Empresarial y de Aegón España.  Consejero de Prisa, presidente del Consejo Asesor de SAP España, senior advisor para España y Portugal de Blackstone y del Banco HSBC, donde también es miembro de su Consejo Asesor Europeo. Es miembro del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y presidente de honor del Círculo de Empresarios, institución que presidió desde 2004 hasta marzo de 2012. También pertenece al Consejo Asesor del Instituto Franklin de Investigación en Estudios Norteamericanos, y es patrono de la Fundación Créate.

Javier Marín, aunque en  la crónica cortesana figura Jaime, sospecho que es un error de Josemi, ya que  no puede ser otro que Javier, sustituto de Sáenz en el Banco de Santander, cuando la situación del condenado e indultado se hizo insostenible por la presión  social.

Jaime Kirkpatrick , Consejero delegado de Aegón. En una entrevista concedida a Cinco Días, explica que está satisfecho con su relación comercial con varias cajas “porque hemos conseguidos buenos acuerdos de salida. Con la reestructuración del sector apostamos por algunos de los grupos de cajas que se iban formando, como Unnim y renunciamos a otros. Con la nacionalización de esta y la intervención de Caja del Mediterráneo, tuvimos que salir de estas alianzas. También Banca Cívica, tras su absorción por Caixa Bank. A cambio, hemos cerrado un importante contrato para hacer seguros con Banco Santander en España”. En concreto, esta reordenación en cifras se traduce en hemos desinvertidos unos 950 millones de euros y con el acuerdo de Santander hemos invertido 220 millones”. De ahí los invitados Aegon-Santander 

En este articulo Kirckpatrick, muy preocupado por los futuros pensionistas,  recomienda "ahorrar para la jubilación" http://cincodias.com/cincodias/2013/12/17/mercados/1387303270_777633.htmlp m



Alfonso Merry del Val , presidente de Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) agrupa a 17 compañías de distribución y grandes superficies, entre las que figuran El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Apple, C&amp,, Cortefiel, Eroski, FNAC, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt y Toys'R'Us. Ha sido consejero delegado de Continente y director general ejecutivo de Carrefour para España

Daniel García Pita Secretario y consejero de Aegón , además de secretario del grupo Villar Mir. del palco del Real madrid a las veladas musicales. ademas de consejero de Indra, Altamar, banco Inversis etc.

Eduardo Montes presidente de Unesa, la patronal de las grandes eléctricas, polémico, hasta tal punto que la patronal desearia echarlo pero les resultaria muy caro, el despido libre queda para los pecheros. Se fichó a Montes,  ex de Siemens porque se le consideraba un hombre próximo a Aznar. No lo es a Rajoy. Y encima no conoce el sector.
De José María Aznar y Ana Botella, ni comentar. 
 
Mientras sigue aumentando la pobreza ellos se repiegan a sus salones, al estilo de la Francia de Luis XIV.

Enlaces.
http://www.hispanidad.com/Confidencial/unesa-todos-quieren-echar-a-eduardo-montes-y-no-lo-hacen-porque-resul-20120903-152020.html
 http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-09-23/altamar-saca-pecho-y-levanta-150-millones-en-el-erial-del-capital-riesgo_30654/20090523.html
 http://elpais.com/autor/alfonso_merry_del_val/a/
 http://www.angelesgarciaportela.com/2011/12/eduardo-montes-prensa-blanca-salmon-y.html
 http://www.angelesgarciaportela.com/2012/07/los-hijos-de-novacaixagalicia-i.html
 http://www.angelesgarciaportela.com/2012/07/2-parte-los-hijos-de-novacaixagalicia-i.html

2 comentarios:

  1. Con fecha 27 de marzo de 2020, Jesús Quintal Sanemeterio fallece por coronavirus tras 2 días de agonía y en la más absoluta soledad. Tanta paz te lleves, como la que dejas aquí. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar