jueves, 6 de marzo de 2014

Rubén Sánchez: Defiéndete


Rubén Sánchez acaba de publicar un libro titulado "Defiéndete  de #101 fraudes: ofertas engañosas, contratos abusivos, préstamos trampa..". Rubén Sánchez  es periodista, activista por los derechos de los consumidores y portavoz nacional de Facua.
Las empresas de telecomunicaciones, energía y banca lideran el ranking de fraudes y engaños al ciudadano. Fraudes que perpetran impunemente, incluso a veces con el visto bueno de las autoridades que deberían impedirlo.
El título deja patente una realidad, si no te defiendes tú, no lo hace nadie, estás solo frente a las estafas de las grandes corporaciones y debes de aprender a autoprogerte como víctima. El  Estado si no actúa en connivencia, como mínimo mira para otro lado, a pesar de que forma parte de sus atribuciones evitar el abuso y las estafas a la ciudadanía.
El autor en una entrevista a Infolibre manifiesta:
Este Gobierno tiene una banda de mercenarios; puede que no sean todos los ministros, pero una gran parte de ellos son auténticos mercenarios al servicio de quienes les han pagado”. El activista hace referencia a los numerosos casos de puerta giratoria que han tenido lugar a lo largo de la historia democrática de España. “Estamos llegando a un nivel de puerta giratoria en el que los que hoy están gobernando, mañana van a volver a las empresas que están dictándoles las políticas, y no pasa absolutamente nada”.


Enlaces:
http://www.planetadelibros.com/defiendete-libro-117188.html
http://www.finanzas.com/xl-semanal/conocer/20140209/seis-abusos-habituales-como-6864.html
http://www.huffingtonpost.es/ruben-sanchez/
http://www.expansion.com/2014/03/05/economia/1394046289.html
http://www.infolibre.es/noticias/cultura/2014/02/25/la_crisis_economica_paraiso_los_estafadores_13931_1026.html?utm_content=bufferf9d2e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

2 comentarios:

  1. Que nadie se llame a engaño, eso es capitalismo puro y duro. Pero ya lo dice el refrán, "sarna con gusto no pica".

    Salud, Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Esto ya empieza a ser capitalismo estilo far west, ya ni disimulan.
    Saludos

    ResponderEliminar