miércoles, 14 de junio de 2017

Para comprender mejor los tuits machistas de Ana Váquez Blanco


A los pocos minutos de comenzar la intervención de Irene Montero en el debate de la moción de censura, la diputada del PP por Ourense Ana Váquez Blanco, comenzó a tuitear mofándose de Montero y de su relación con Pablo Iglesias.

Los tuits tenían tal tufo machista, que de los 4 que publicó, borró 3. El que consideró que no era tan vergonzoso, la retratan. En la línea de su partido, creando la ceremonia de la confusión, censura que la moción se presentase en martes 13. Cualquiera mínimamente informado sabe que la fecha la eligió su correligionaria Ana Pastor,  pero sirve para el perfil de sus "creyentes". Todo se lo tragan.

Si los tuits llevasen la firma de Gabriel Rufián los recogería la prensa subvencionada, pero como la autora es del PP, los medios lo omitirán.


¿Qué sabemos de Ana Belén Vázquez Blanco?

Fue y es  diputada por Ourense durante la VII, VIII, IX, X y XII. Madre de la Patria con 25 años. En el 2006 se convirtió en alcaldesa de Bande tras la muerte del regidor Amador de Celis Suárez. Ana Vázquez Blanco,  entró en política de la mano de Amador de Celis, con el que tuvo ciertas discrepancias.

Es curioso que se mofe de "una  pareja política" cuando ella fue alcaldesa y presidenta del club de fútbol de Bande y le sucedió en ambos cargos su ahora ex marido José Antonio Armada Pérez.
Siempre viviendo de lo público, pero la política no es segura, así que no solo se presentó a elecciones, también a oposiciones (que obviamente aprobó) en el 2010 a la Diputación de Ourense, el feudo de Baltar, a quien fue a apoyar al grito de ¡Presiendete¡ a la llegada al juzgado cuando fue procesado por enchufar a 104 personas entre enero y marzo de 2010. Baltar fue condenado.





La Diputación de Ourense es por número de trabajadores la segunda empresa de la provincia, después de Coren, y prácticamente infranqueable para quien no sea baltarista. Ahora cuenta con 950 empleados: los 400 alcaldes, concejales o sus familiares directos y otra mitad -con excepción de un puñado y de los que accedieron a la institución antes que el presidente-, de militantes del partido.

En el 2013 Ana Vázquez fue multada en varias ocasiones por José Manuel Grande Pérez, sargento de la Guardia Civil del municipio ourensano de Bande, donde fue alcaldesa y ahora lo es su ex marido. La diputada afirmó sentirse acosada, el sargento afirma que una de las multas se la impuso apenas desembarcado en el cuartel del pueblo, porque el bar que regentaba la familia de la parlamentaria en el recinto del club de fútbol del que ella era presidenta “vendía bebidas alcohólicas y está prohibido”. La última fue un incidente con el coche  mal estacionado, que le valió el título de la Esperanza Aguirre gallega.

En diciembre del pasado año, el sargento Grande Pérez, que había sido condecorado, ha sido cesado. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), está preparando una demanda judicial “si es necesario también contra el mando que lo ha destituido”, porque mantiene que el sargento ha sido cesado por “una clara represalia política” contra Grande “por haber hecho cumplir la ley”.


1 comentario:

  1. Het is al geruime tijd een bekend gegeven dat een lezer, tijdens het bekijken van de layout van een pagina, afgeleid wordt door de tekstuele inhoud.

    ResponderEliminar