jueves, 24 de noviembre de 2011

Recortes de sanidad, engorde de seguros privados

Cada recorte que se produce en sanidad, cada crítica a su funcionamiento hace que se frote las manos el negocio de los seguros santarios privados, asisten o ¿fomentan? la posible debacle como las moscas a la miel.
Proliferan estos días los anuncios de las compañías aseguradoras, entre ellas DKV, marca que para mi, hasta ahora era el nombre de una furgoneta, pero veamos quien es DKV:
"DKV Seguros forma parte de Munich Health, la división del grupo Munich Re, (el nombre no indica que sea Germana el Munich Re, lo reservan para el consumo interno) dedicada a seguros, reaseguros y servicios de salud. Munich Re, con más de 34 millones de clientes, es el líder del mercado en Europa en seguros médicos y de defensa jurídica a través de su holding de seguro directo ERGO, y está presente en otros 30 países".

Veamos como se preparan para participar en el pastel de la enfermedad :

En octubre del 2010, "Las aseguradoras Reale, compañía del Grupo Reale Mutua Assicurazioni, y DKV Seguros, compañía del Grupo Munich Re, han firmado un acuerdo de colaboración estratégica por el que la primera entrará en el negocio del seguro de salud".
"Reale se apoya de la experiencia en salud de DKV, líder de este ramo en Europa, para integrar bajo su marca una póliza de cuadro médico y un producto dental. Ambas entidades, cuyos grupos mantienen desde hace años acuerdos a nivel internacional, han llegado a un acuerdo estratégico por cinco años para el mercado español.
Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV".

Con razón le interesan los recortes en la sanidad pública a Angela merckel incluída, velando por sus empresas.
No solo les interesa los seguros públicos, sino el momio de lo que los plutócratas y sus escuderos han venido en llamar colaboración público privada:

"En la costa mediterránea de España, Munich Salud está mostrando cómo mejorar los servicios públicos de salud y al mismo tiempo ahorrar costos mediante un modelo de atención integrada. Esta asociación público-privada puede servir de modelo para otros proyectos en el sector sanitario". Es un enfoque innovador de atención médica en los tiempos en que muchos sistemas de salud estatales se estiran hasta sus límites: las empresas se comprometen a gestionar el sistema de salud de distrito en el largo plazo en favor de un gobierno. En Denia España, la administración del distrito ha transferido la responsabilidad de su sistema de salud de DKV Seguros - una parte de Munich Re.

En la página web de Munich health dice:
"Los mercados de la salud... representan en conjunto uno de los mercados de más rápido crecimiento mundial y el principal y único del sector empresarial en el mundo".
Obsérvese que la palabra mercados va relacionada con salud y crecimiento empresarial. en otro lugar dice " el alza de los costes médicos obliga a reformar a sus paises el sistema nacional de salud". Y ahí están ellos, una corporación que cotiza en el Dax en Alemania que era básicamente de seguros y reaseguros y dese el 2009 dirige su atención en el sector sanitario oliéndose el negocio.
Donde las aseguradoras ven mercado, nosotros el pueblo vemos deterioro de la sanidad pública, donde ellos ven una necesidad: la salud, nosotros vemos un derecho.

Paso a relatar 3 casos en relación como se las gastan las aseguradoras para que nadie se llame a engaño:

Caso nª 1) Paciente que tiene una póliza de un seguro privado, le tienen que extirpar un riñón, al cabo de un tiempo, se le declara una tuberculosis en el otro, fue hace años y la medicina no estaba tan avanzada, estuvo hospitalizado 8 meses, cuando le dieron el alta, recibe una carta del seguro que decía : en base a la clausula nº X queda rescindida la póliza, cuando va a mirar la clausula X, dice : esta póliza puede ser escindida por ambas partes.

Caso nº 2) Pareja de asegurados que llevan 40 años pagando la póliza, subiendo la mensualidad paulatinamente, cuando llegan a los 80 años les sube a 300 euros mensuales por lo que,siendo pensionistas, se tienen que dar de baja, justo en el momento que podrían suponerle un gasto a la aseguradora.

Caso nº3)
Asegurado que se le detecta una cardiopatía y se le tiene que poner una válvula, la aseguradora le dice que el seguro le incluye la operación, pero no el implante, que mejor vaya al hospital público y diga que se fatiga para que lo operen allí. Así lo hace, por eso es tan rentable la medicina privada.

El caso nº4), Le ocurrió a un tío mío, el nº 2 a mis suegros y el nº3 al abuelo de una amiga, si alguien cree que el deterioro de la sanidad pública no le afecta porque puede costearse un seguro privado, que no se olvide que es un negocio o suben la tarifa con la edad hasta que es inasumible, o no incluye las enfermedades que se tenían previamente etc, es decir como los seguros de hogar pero con la salud.
Parece ser que ahora no pueden dar de baja tan fácilmente, pero no hay que fiarse, basta una petición y el gobierno de turno a golpe de BOE, vuelve a cambiar la ley.

Enlaces relacionados

http://www.angelesgarciaportela.com/2011/10/la-los-intereses-del-conseller-boi.html
Fuentes
http://en.wikipedia.org/wiki/Munich_Re

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.munichhealth.com/&ei=ZHLNTqDxJIWYOszpjcAD&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=8&sqi=2&ved=0CF0Q7gEwBw&prev=/search%3Fq%3Dmunich%2Bhealth%26hl%3Des%26rlz%3D1W1AVSA_esES459%26biw%3D1024%26bih%3D337%26prmd%3Dimvns

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dmunich%2Bhealth%26hl%3Des%26rlz%3D1W1AVSA_esES459%26biw%3D1024%26bih%3D337%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=en&twu=1&u=http://www.medindia.net/patients/insurance/apollo-munich-health-

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.munichre.com/corporate-responsibility/en/solutions/munich-health/default.aspx&ei=onfNTr7rG4fi8QOL44DpCw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=7&ved=0CGcQ7gEwBjgK&prev=/search%3Fq%3Dmunich%2Bhealth%26start%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1W1AVSA_esES459%26biw%3D1024%26bih%3D337%26prmd%3Dimvnsinsurance.htm&usg=ALkJrhjLzrcMW-eVjuGZZ3Jpf20npc_F8w

3 comentarios:

  1. Con las mismas piezas del lego verbal que has montado yo podría hacer todo lo contrario.

    El mundo en el que vivimos es muy duro de sobrellevar pero seguro que de todas las épocas que tu bien conoces por tus estudios, la actual es la que mejor se vive y con diferencia.

    Quejarse está bien pero se construye un lego mejor dando soluciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado comercial de seguros, en primer lugar gracias por visitarme.

    Defender el pan de cada uno es un derecho,en ningún momomento me manifesté en contra de los seguros, son necesarios y es más tengo suscrito varios.
    Lo que no es de recibo es que pretendan que un seguro privado de enfermedad sea obligatorio,como en EEUU, en donde ya sabemos como se las gastan.

    Decir que el mundo "en el que vivimos es muy duro de sobrellevar" es un tópico, no a todos les es difícil de sobrellevar, que se lo digan a los banqueros. El mundo que vivmos es tremenda e inaceptablemente injusto.
    Otro tópico es decir que es en la época actual cuando mejor se vive, nunca históricamenete hubo tanta gente pasando hambre, por la sencilla razón que somos más que nunca, decir que se vive bien es pensar que solo existe Europa y creerse el ombligo del mundo, te recomiendo mi post de como viven en la India a pesar que le dicen emergente. Y hasta en Europa en donde el nivel de vida no era malo tiende a empeorar

    Ojalá fuese un lego verbal. Es la triste realidad, en esta sociedad obsesionada por el benficio, hasta las enfermedades se ven como una fuente de negocio.

    Por último los pasos para mejorar una situación
    no incluye quejarse, sino que son: denunciar, difundir, tomar conciencia y rebelarse y en eso estamos.
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Los recortes en sanidad nunca son necesarios, hay muchas mas cosas en que recortar, por ejemplo el sueldo de los politicos, pero eso nunca lo harán...

    ResponderEliminar