martes, 27 de septiembre de 2011

Rastani, personaje oscuro hablando claro

Están causando sensación las declaraciones en la BBC de Alessio Rastani, un supuesto “trader”, que habla cruel y descarnadamente sobre lo que está ocurriendo, lo que va a suceder y de cómo solo él y Goldman Sachs sobrevivirán. Aunque descubrí que la gente de la City londinense es bastante soberbia, cuando se celebró una manifestación en Londres por los recortes al pie de la bolsa y los brokers tiraban billetes de libras como acto de chulería, estoy convencida de que ese señor no existe, tiene una cuenta en facebook poco activa y un blog que no tiene entradas desde Mayo. Probablemente haya preparado cuenta y blog para hacer más creíbles sus manifestaciones.

Lamentablemente los poderosos y la gente que piensa como él, nunca lo enuncian. No se atreven a decir que les importa un bledo el pueblo, no se atreven a decir que están deseando que haya gente que venda órganos para poder comprarlos, no se atreven a decir que están deseando que haya epidemias para sacar beneficios en hospitales privados y vacunas para enfermedades imaginarias, no se atreven a decir que desean un mundo lleno de analfabetos funcionales para poder engañarnos mejor, no se atreven a decir que les encanta la guerra y la destrucción para poder vender armas y financiar reconstrucciones. 

¡Que va! Nos dicen que en esta crisis todos lo estamos pasando muy mal, que ellos también se han apretado el cinturón, que se sacrifican por el pueblo, que están inquietos por el futuro de las pensiones de nuestros abuelos, que se preocupan por la salud de la población, que consideran la educación como un bien prioritario y que vamos a la guerra para defender la democracia. Estos son los auténticos y peligrosos que nos manipulan, Rastani es solo una farsa y una hipérbole, tristemente. Ojalá diesen la cara los que verdaderamente nos manejan.

Publicado (no textualmente) por El País el 30 de septiembre 2011

sábado, 24 de septiembre de 2011

La deuda griega: los acreedores primero

Inserto este video, que creo que pese a su duración, una hora y cuarto, vale la pena,



esclarecedor sobre la situación en Grecia y estrechamente relacionado con el post anterior http://www.angelesgarciaportela.com/2011/09/cambio-constitucional-primero-los.html

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cambio constitucional: primero los acreedores

Nos la han colado y bien. Primero han convencido a la población de que hay que evitar el déficit, en contra de la opinión de muchos economistas, entre ellos algún premio nobel, que aducen que tal medida frena el crecimiento. Después cambian la Constitución con "veranidad" y alevosía. Ellos, los que nos la han colado, los que apretaron el botón para votar sí, saben que el artículo 135 lleva el huevo de la serpiente dentro, pero han conseguido que el debate se centre en el déficit. Han conseguido ocultar el apartado 3 que es lo más terrorífico del artículo y sin duda el que sería más impopular:

"3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.
Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta."

Es decir primero pagar a los acreedores (grandes fondos financieros y bancos),
con lo que puede no haber dinero para las pensiones, sanidad, educación ... etc.

Se imaginan que en una familia, por ley, los padres estuviesen obligados a pagar a sus acreedores, antes que darles de comer o comprar medicinas para sus hijos?

El artículo 135 en su totalidad:
http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2011082617constitucion.pdf

Ahorrando. El mejor modo de recortar Estado

Me llega por correo electrónico esta propuesta que me parece coherente con la necesidad de rebajar el gasto, y el papel que el senado viene cumpliendo en nuestra democracia, francamente prescindible:

¿Qué pasaría si en las elecciones del 2012 -para el Gobierno- al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado?

La interpretación lógica sería que los españoles ¡¡¡no queremos senadores!!! y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado.


¿Os apuntáis a la idea?

¡¡¡Pues a gozar difundiéndola!!!

HAY QUE DAR IDEAS PARA AHORRAR.....


Mandemos la papeleta del Senado en blanco. Y, así, se podrá ELIMINAR EL SENADO , ya que, si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador. TENEDLO EN CUENTA .

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES.

EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,

¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?
SABE EL CIUDADANO DE A PIE..... ¿A QUÉ SE DEDICAN ESTOS BIGARDOS?
DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.
ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES
Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".
ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.

(No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido juntos).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

(transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios)

se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios,como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad
¡ Espabilemos de una vez ! ¡ No sigamos dormidos y aletargados !

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO

domingo, 11 de septiembre de 2011

Tramas y trampas de la banca

Dos noticias sobre la banca estrechamente relacionadas:

- El juez da la razón a 38 vecinos de Negreira, que habían suscrito un swap con el banco Popular.

http://www.lavozdegalicia.es/SSEE/print.jsp?idContenido=0003_201109G9P25993&idSeccion=B2B2DE4C0A80B198012D4608EEBF7B44

- La noticia en el foro de las víctimas

http://www.noclip.es/forum/topics/sentencia-de-los-38-magnificos-de-negreira

Para los que todavía tengan algo de dinero, unos consejos antes de invertir, para no convertirse en víctimas en lugar de inversores recomiendo leer en gurusblog, las cinco trampas de los bancos al contratar depósitos:
http://www.gurusblog.com/archives/trampas-bancos-contratar-depositos/09/09/2011/

Enlaces relacionados

http://www.angelesgarciaportela.com/2011/02/en-defensa-de-los-usuarios-bancarios.html

viernes, 2 de septiembre de 2011

Good bye, Europa



Los servicios públicos se desmantelan, aquí, en Portugal, en Francia ..., sin impuestos para los ricos, sin déficit, sin gasto público, adiós a la Europa del bienestar. Los ricos ganan, y encima pretenden convencernos de que les hagamos la ola.