lunes, 28 de octubre de 2013

Nuevo ardid de la banca con la claúsula suelo


 La banca sigue haciendo de las suyas. (Copio de  http://www.facebook.com/OpEuribor)

 ALGUNAS ENTIDADES BANCARIAS INTENTAN LEGALIZAR LAS CLAUSULAS SUELO DE SUS HIPOTECAS

Nos ha llegado información a través de un compañero por la que han adoptado algunas entidades bancarias españolas de ofrecer un pacto temporal en el que la entidad eliminaría la cláusula suelo durante un tiempo, en el caso de La Caixa un año, el Popular dos años a cambio de no entablar acciones legales contra la entidad.

Aunque no hay pruebas físicas, presuntamente Unicaja mediante contacto telefónico pretende realizar el mismo trato.

PRIMERO

LAS CLAUSULAS SUELO/TECHO SON ILEGALES como estableció la Sentencia del Tribunal Supremo y por lo tanto deben ser eliminadas de todos los contratos hipotecarios, incluidos los de aquellas entidades que no han sido condenadas por la Sentencia del Supremo.

SEGUNDO

Si aceptamos esta propuesta de los bancos, LES DAMOS CARTA BLANCA PARA LEGALIZAR LO QUE YA ES ILEGAL, puesto de manera expresa reconocemos que se nos informa de la existencia de una clausula suelo/techo y que la aceptamos después del periodo gracia determinado por el banco.

TERCERO

Nuestra recomendación es NO ACEPTAR, NI FIRMAR DICHO ACUERDO, ya que mediante reclamación al final se verán obligados a eliminar la cláusula suelo /techo y además evitarán que se les reclame la diferencia cobrada de manera ilícita desde la firma del contrato hipotecario.

En este sentido remarcar que ya hay sentencias favorables a la devolución del cobro indebido de intereses por parte de las entidades bancarias españolas basándose en jurisprudencia del Tribunal Europeo que a efectos prelación, está por encima del Tribunal Supremo de España.

Este aviso es una recomendación, sugerencia, la decisión es personal y este colectivo no se hace responsable de las decisiones personales, ni de sus consecuencias.

El objetivo de este aviso es informar sobre una acción por parte de los bancos que puede provocar confusión y presuntamente puede llevar a engaño al cliente con un contrato hipotecario.

Debe quedar claro que si se firma el acuerdo no habrá vuelta atrás y que no se podrá argumentar desconocimiento sobre la cláusula suelo/techo y la Sentencia del Supremo perderá el efecto de obligación de eliminación de dicha cláusula en el contrato hipotecario.




Cuidado con lo que se firma a partir de ahora: 

La banca se libera de responsabilidad al vender productos de riesgo

Un periodo de reflexión de entre 24 y 48 horas y un código de colores para advertir del riesgo son las mayores novedades aprobadas por la subcomisión de Transparencia Financiera del Congreso.
Las entidades trasladan la responsabilidad a los inversores y a los notarios.
El PSOE insiste en que el problema de España no es de legislación, sino de cumplimiento de las leyes, y denuncia la falta de medidas para asegurar  ese cumplimiento.

Copiado de : 
http://www.eldiario.es/economia/ley_transparencia_0_189331378.html

7 comentarios:

  1. Es muy necesario que, entre todos, incrementemos la cultura financiera de los ciudadanos. Te felicito por tu Post.
    El próximo miércoles, en el Centro de Mayores de Majadahonda, daré una charla sobre temas financieros. Mi objetivo es igual que el tuyo: abrir los ojos a la gente. En mi caso me voy a centrar en cuestiones que afectan más a los mayores.
    Ya te contaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardé en responder porque no estoy en A Coruña. Estoy visitando a mi hijo, que es de los que han tenido que ir a Laponia, no, pero casi. Supongo que triunfarás en la conferencia. Eres de los pocos que conozco de la gente relacionada con la banca, honesto y que no se autoengaña.
      Un Saludo

      Eliminar
  2. Con la disculpa de buscar la aguja en el pajar se espia a todo el pajar:

    http://www.theguardian.com/world/interactive/2013/nov/01/snowden-nsa-files-surveillance-revelations-decoded#section/1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto parece el superagente del recontraespionaje. Se espían "los buenos"entre sí.
      Un saludo Boli

      Eliminar
  3. Sekarang banyak sekali kita jumpai di google artikel tentang cara menggugurkan kandungan , dari yang secara tradisional maupun dengan cara moderen atau minum obat penggugur kandungan

    ResponderEliminar