domingo, 20 de octubre de 2013

Muerte y recortes

 



Los psicólogos demuestran que el nivel de ingresos es inversamente proporcional a la solidaridad social.
Los ricos se caracterizan por la indiferencia y la poca compasión hacia su prójimo

Goleman explica que el aumento de la desigualdad y la profundización de la distancia social es el motivo básico del "déficit de empatía", que puede llevar a la 'atomización' de la sociedad, mientras que en el mundo contemporáneo, cada vez más desigual, "la reducción de la brecha económica puede ser imposible sin abordar la brecha de la empatía", concluye el experto.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/107924-ricos-menos-compasion-pobres

Cuando  leo una noticia de la muerte de algún CEO, consejero o superjefazo de esas corporaciones, bancos y monopolios contranatura que han arruinado nuestras vidas para salvarse o forrarse, esos que dicen que tenemos que vivir peor por nuestro bien, debo reconocer que tengo una ligera sensación de alivio. Que nadie me malinterprete, pertenezco a ese grupo de personas que no le deseo ningún mal a nadie, mucho menos la muerte.  Lo que me reconforta es que ante la parca nadie puede ser rescatado cual banco, al menos de momento. Nos rebajan los salarios, nos recortan los derechos laborales, nos encadenan más años al mundo laboral, nos culpabilizan por vivir demasiado y hasta consideran que el permiso por defunción de un familiar es un exceso, no nos dejan ni llorar y enterrar a nuestros muertos. Así que mucho me temo que con la excusa de que cierta gente es mas necesaria que otra (la misma  cantinela de crear empleo o de que la banca no puede caer), nos intentarían convencer de que habría que arrimar el hombro y cederles un poco de salud si fuese posible, porque son muy necesarios ya que crean puestos de trabajo y  los políticos como siempre, cederían a sus exigencias. El parlamento probablemente aprobaría  hacernos "una quita" de dos años de vida tal y como se  hizo con las preferentes. Así que afortunadamente de momento pueden "trasvasar" o apropiarse  de nuestro dinero y  de nuestro tiempo  pero no de nuestras vidas, aunque con los recortes y privatizaciones nuestra salud será cada vez peor y nuestra existencia más corta, para regocijo del FMI que considera la longevidad un riesgo financiero .
A ver si reflexionan y repasan las coplas de Jorge Manrique
...
Así que no hay cosa fuerte,
que a papas y emperadores
y perlados,
así los trata la muerte
como a los pobres pastores
de ganados.

3 comentarios:

  1. Tres millones de niños que pasan hambre, trece millones de excluidos, reformas laborales terroristas, esclavitud legalizada, la enfermedad fuente de negocio, crecimiento económico= muerte, destrucción, exterminio del medio ambiente... quieren matar nuestros corazones y nuestras mentes, sobre todo las mentes, para seguir con el aniquilamiento social programado...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De momento la copla se cumple: por mucho que hagan, acaban en la fosa. La salud, sí nos la roban en su beneficio, pues trabajar más por menos, paro, listas de espera, reforma de pensiones, etc., genera una transfusión de salud hacia los explotadores. Aún así, se mueren. Eso sí, en vida se han procurado en el cementerio un lugar confortable.

    ResponderEliminar
  3. Si si. Ocupan el centro de las ciudades y estan "céntricos" en el cementerio, pero ahí ya es por vanidad, porque ya no disfrutan de las "buenas vistas" y estar en el centro ya no significa "tener todo a mano" ni prescindir del coche. Muy bueno lo de la trasfusión de la salud.
    Saludos.

    ResponderEliminar