miércoles, 22 de enero de 2014

Almunia, un hijo es un hijo


Lo que más me gusta de los correos de Blesa es que se van filtrando poco a poco, como gotas de un producto homeopático. Me da placer, porque imagino a todo aquel que ahora recuerde que le ha escrito un correo a Blesa, le debe de quitar el sueño, el temor de que al día siguiente su petición, queja o lo que fuere, sea lo siguiente en hacerse público, y hasta supongo que cuando lo ven publicado  sentirán un cierto  alivio, como en un proceso quirúrgico pendiente, del que es mejor salir cuanto antes.

Esta vez le ha tocado al mismísimo Comisario Joaquín Almunia, el azote de Galicia con el tax lease,  un hombre con aspecto de tan inflexible que me provoca el mismo temor que me provocaba en su tiempo  Jaruzelsky el general que gobernaba Polonia en época de Solidarnosc.
A veces tengo la sensación que nos somete con placer, en venganza por no haber conseguido llegar a presidente.
 Pues ese hombre de aspecto tan recio, recto e intransigente, como por un hijo se hace cualquier cosa, parece que hizo por el suyo una "pequeña gestión" en Caja Madrid.
Según consta en El Diario
Miguel Almunia, el hijo del comisario europeo Joaquín Almunia, se dirigió enfadado a Rafael Spottorno –entonces director de la Fundación Caja Madrid– para quejarse por la decisión del Comité de Renovación de denegar una prórroga en su beca. Quería dejar patente su enfado por el rechazo de la Comisión de Renovaciones a prorrogar su beca en la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard.
Su padre, Joaquín Almunia, confirma a eldiario.es que habló con Spottorno para que le explicase "por qué no renovaban becas que en principio eran de dos años" y niega haber hecho "gestiones para favorecer" a su hijo"Pensaba que las becas de la Fundación Caja Madrid existían para ayudar a gente como yo. Fui un ingenuo", espetó Miguel Almunia en uno de sus mensajes. Horas más tarde volvió a escribir disculpándose. Rafael Spottorno transmitió el conflicto a Blesa y  a los consejeros con "desagrado y sonrojo": "Da gusto dar becas millonarias a personas importantes, aunque sea por parentesco"

Mientras los hijos del establishment se beneficiaban con becas de Caja Madrid, los padres de los ciudadanos estaban siendo estafados con preferentes.y ahora desde Europa el comisario exige sacrificios de nuevo a los mismos.

 A pesar de todo, el señor comisario no se puede quejar. En el año 2010, su hijo Miguel Almunia Candela consiguió una beca de la Fundación Rafael del Pino para la  University of California (Estados Unidos).

Milagros Candela,  la  mujer de  Joaquín Almunia, fuera de las instituciones de la Unión Europea, pero vinculada a ella, ocupa el cargo de consejera de investigación en la Representación Permanente de España ante la UE (REPER), la 'embajada' de nuestro país en Bruselas. 
Se incorporó a ese puesto menos de seis meses después de que su marido tomara posesión como comisario de Asuntos Económicos en abril de 2004, tras ser designada por el ministerio del ramo. Algunos conocidos de Almunia recuerdan que al poco de ser nombrado ministro de Trabajo confesaba en privado que ya no tenía familia, porque muchos familiares más o menos cercanos le habían llamado para ver si, ahora que era ministro, les podía echar una mano. 20 años después, no le ha importado que su mujer ocupe un puesto de libre designación para trabajar en Bruselas como él.
Como representante permanente de España ante la Unión Europea para el área de investigación, percibe un sueldo mensual superior a 10.000 euros. Aunque se esperaba que al ganar el PP fuese cesada, al menos en abril del pasado año seguía en el cargo

Es fácil exigir sacrificios al pueblo,cuando éste se percibe tan lejano como un paisaje desde un avión a 10.000 metros de altura


Enlaces relacionados. 
http://elpais.com/diario/2000/03/09/espana/952556447_850215.html
 http://www.revistavanityfair.es/articulos/el-sheriff-del-euro/11099
 http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2009/859/859PoliBruselas.html
 http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Grupo-Socialista-Europa-Alfonso-Guerra_0_1578442165.html
http://www.elmundo.es/magazine/num171/textos/carmen.html
lhttp://www.locierto.es/show_story/almunia-protesto-en-caja-madrid-porque-no-renovaron-la-beca-de-su-hijo-640.html
http://vozpopuli.com/actualidad/11063-la-mujer-de-almunia-pagara-los-platos-rotos-por-el-choque-entre-el-gobierno-y-el-comisario-europeo
http://scholar.google.com/citations?user=LhFtwlwAAAAJ&hl=en

3 comentarios:

  1. Almunia y su mujer, la enchufada, ganan 400.000 euros al año y como parece ser carecen de recursos económicos y su hijo recibe, como mínimo, tres becas universitarias. Almunia un fiel servidor de la economía mafiosa capitalista, un esbirro de Felipe "Gas Natural", un corrupto, ferviente administrador de la camorra durante 34 años, su cuenta bancaria lo ha agradecido. Estos son sus principios y si a los capos no le gustan pues los cambia...
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Habría que hacer un seguimiento para ver donde estan los hijos de todos los ex ministros y no encontraríamos ni uno solo en paro. Muchos están en Europa, para que no nos enteremos. Por ej el hijo de Alfonso Guerra, la hija de Calviño, el que fuera director de TVE etc
    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Me acaban de pasar este enlace: http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/9304-almunia-y-su-mujer-ganan-400000-euros-su-hijo-consigue-3-becas-colocan-a-su-cu%C3%B1ada-y-salvan-a-su-sobrina-del-%E2%80%9Ccaso-11-m%E2%80%9D
    Saludos

    ResponderEliminar