lunes, 23 de noviembre de 2015

Gas Natural: Clientes forzosos


Ausente una temporada de mi domicilio, cuando llego me encuentro con una carta, ni siquiera certificada, de Gas Natual  fechada el pasado 20 de octubre, en la que se me comunica que mediante una  Resolución da Xefatura Territorial da consellería de Economía e Industria da Coruña del 18/9/ 2015 "se autoriza" a  un cambio de suministro de GLP (propano) a Gas Natural canalizado en la urbanización donde vivo, es decir me convierto en "cliente forzosa", trafican con los usuarios como en otra época se hacía con los esclavos.
Dos días han tardado en enviar la misiva, una vez que han conseguido la resolución que permite sacarme el dinero obligatoriamente.
Lo que Gas Natural denomina "autorización" me supone un cambio obligatorio del tipo de energía, no se hasta que punto es legal, por mucha resolución que se haya dictado. Eso sí, me piden disculpas por las molestias que me causen con "el cambio"y que me va a resultar totalmente gratuito. ¡Gran favor¡.

Mi "libertad de elección"consiste, me comunican con todo el recochineo del mundo, en  que puedo elegir comercializador de Gas Natural y para mayor sarcasmo me envían una fotocopia de una página de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. ¿Qué competencia?.

Nos han vendido que la eliminación de monopolios públicos supondría una liberalización del mercado con un abaratamiento de los precios, pero en realidad se ha pasado de monopolios públicos a monopolios privados, con unos precios estratosféricos en consonancia con lo que ganan los miembros de sus consejos, que se apretujan para hacerles un hueco a políticos. Una auténtica dictadura para el consumidor que lo convierte en víctima.

Con la energía se produce una anomalía democrática. ¿Se imagina alguien una resolución por la que se determine a que bar se debe ir a tomar el café?. Claro que los bares no tienen consejos de administración, ni modo de premiar a políticos.

Cuando se instaló en su día la canalización del Gas Natural en la urbanización, fui presionada por todos los medios , para abandonar el suministro de propano, como no lo han logrado, ahora lo consiguen vía una "Resolución de la Xefatura Territorial da consellería de Economía e Industria da Coruña".  Había rechazado el cambio, dado que era mucho más económico el propano, además no tenía parte fija la factura, si un mes no consumía no pagaba. ¡Nunca creí que llegarían tan lejos¡

Este país no tiene arreglo, somos rehenes de la banca y de los monopolios privados y la prensa mirando para otro lado. Solo volveremos a ser ciudadanos con nuestros derechos cuando se investigue y se diriman responsabilidades de lo que está ocurriendo.


La carta



El presidente negando lo obvio:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/05/14/salvador-gabarro-puertas-giratorias-estupidez/00031431599725502154661.htm


                                                   ACTUALIZACIÓN
Personada en la Jefatura Territorial de la Consellería de Economía e Industria de A Coruña, no tienen
constancia de la resolución que cita Gas Natural.

                                                   CONTINUARÁ...
Los salarios de los jefazos
http://www.elmundo.es/economia/2014/02/21/530746b722601d043e8b4576.html

Enlaces relacionados
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/10/gas-natural-autobombo-y-premio.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/12/gas-natural-abuso-y-prepotencia.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/04/gas-natural-hace-o-no-hace-escrache.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/04/consumo-estimado.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/356714-canon-irc-iberdrola.html
http://www.economiadigital.es/gles/notices/2015/09/la-xunta-invierte-195-millones-en-llevar-el-gas-natural-al-82-dela-poblacion-67376.php
http://www.abc.es/economia/abci-natural-fenosa-gana-1094-millones-117-por-ciento-menos-falta-menores-resultados-extraordinarios-201511040915_noticia.html
Cómo presionan
http://www.rankia.com/foros/consumo/temas/1737827-obligacion-cambiar-gas-propano-natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario