domingo, 23 de julio de 2017

Devolver el dinero de las urnas sí, el de la corrupción no.



El Tribunal de Cuentas no ha tardado en abrir un procedimiento por el cual se exigirá a Mas, el ex presidente catalán, el pago de los más de cinco millones de euros que le costó al erario público  la consulta que celebró.

Y en otro auto, de la que es responsable la consejera del órgano de fiscalización Margarita Mariscal de Gante, insta al nombramiento de un delegado instructor para que, de acuerdo con la ley, requiera a los presuntos responsables de aquel acto ilegal para que depositen el importe de lo gastado irregularmente, además de los intereses correspondientes.  En caso de no abonar esa cantidad o una fianza que la cubra, serán apercibidos de embargo de sus bienes y cuentas corrientes.

 En su auto, Mariscal de Gante, considera que en la denuncia interpuesta se identifica «de manera suficientemente precisa unos hechos de los que pudiera haber derivado un daño a fondos públicos generador de responsabilidad contable.
Margarita Mariscal de Gante, fue diputada por el PP, ministra de Justicia en el primer Gobierno de José María Aznar y es hija de Jaime Mariscal de Gante, que fue durante el franquismo magistrado del Tribunal de Orden Público. No solo los estibadores "heredan"los puestos de trabajo.

Tiene delito que después del saqueo al que nos hemos visto sometidos, sea a Más el primer cargo político al  que se le haga pagar de su propio peculio los excesos, pero si esto se convierte en norma, bienvenido sea. Parece que con la ley en la mano se puede conseguir que paguen de su bolsillo todos aquellos que hayan provocado"un daño a los fondos públicos".

Así que se me ocurre que pueden empezar por ejemplo a instar a que Montoro y gobierno de Rajoy paguen de su bolsillo todo lo que nos han detraído y le han ahorrado a esos afortunados con grandes fortunas por una ilegal amnistía fiscal.

Pueden continuar haciendo responder con su patrimonio a los responsables de la estafa de Castor y del aeropuerto de Ciudad Real.

Lo mismo tienen que hacer con esos alcaldes que malversaron  dinero público en comilonas, "volquetes de putas" etc.  obligarles a responder con sus propiedades.

En la misma línea se manifiesta el fiscal Maza "La Fiscalía perseguirá la compra de urnas aunque sea encubierta" ya que a su juicio constituiría un delito de malversación. Avisa .
El fiscal Maza tan diligente en este caso, defendió al fiscal Moix, incluso después de tener que dimitir. y acaba de ascender al responsable de la Fiscalía de las Palmas que le abrió una investigación en 2015 a Victoria Rossell, Guillermo García-Panasco, Después de que el TS le reprochase que vulnerara los derechos a un justo proceso de la Sra. Rosell.

El gobierno afirma que controlará los gastos cada semana de la Generalitat para evitar el referéndum, esto demuestra no ha habido interés en evitar la corrupción

Si actuasen con el mismo celo para evitar  la corrupción y no para ocultarla, este país no estaría infestado de indeseables en los centros de poder. Pero parece que robar, malversar y estafar no pone en peligro la democracia, comprar urnas sí.

Enlaces relacionados
http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/jueza-Rosell-Fiscalia_General_del_Estado_0_667033386.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/10/la-terra-trema-castor-y-el-fracking.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/10/el-coste-de-castor.html

4 comentarios:

  1. Se supone que la Soberanía de España corresponde a los españoles.
    No se a que viene lo de las urnas, urnas hay de sobra, no tiene sentido duplicar gastos (ni pagar gastos no presupuestados)
    Quizá la intervención debía ser otra pero yo también prefiero intervenciones mínimas.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es sorprendente es que les hagan responder con su patrimonio el dinero gastado en la consulta por malversación de fondos y con lo que llevan robado los suyos, no tengan que devolverlo y no se corten en decir que permanecerán vigilantes en la compra de urnas y no hayan permanecido vigilantes en cohechos, gasto en comilonas etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendente no es.
      Ni unos ni otros viven juntos... supongo, y a final de cuentas sería el "cuento del medio tonto" que se fue a confesar.
      Si nos cobran el Estado será para que haga sus funciones y supongo que es mejor actuar por malversación que por alta traición, quizá por eso unos y otros (que hablan catalán en la intimidad) han sacado el tema de las urnas que es de bajo nivel. Porque tenerlas las tienen.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Nos toman por tontos. Si hay argumento jurídico para devolver el dinero que lo devuelvan todos los chorizos que en España han sido. Cuando interesa hay posibilidad de aducir malversación de fondos y que respondan con su patrimonio, cuando lo hacen los suyos, no se puede con la legislación en la mano.
    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar