lunes, 3 de diciembre de 2018

Al ex ministro Catalá se lo rifan



Rafael Catalá, ex ministro de Justicia, ha sido fichado por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, justo el ex ministro de Justicia al que recurrió para solucionar sus problemas judiciales tratando de frenar la investigación del caso Ático de Ignacio González .
Por si alguien no sabe de que va lo de las "puertas giratorias".

El sumario del “Caso Lezo” evidenció cómo  Cerezo el presidente del Atlético de Madrid y su amigo, Ignacio González, maniobraron para desactivar los efectos penales del llamado caso del “ático de Estepona” por el que están ambos  imputados, Catalá fue pillado por el medio de la investigación.

Supuestamente, Fernando Martín de Martinsa y Enrique Cerezo habrían sido los pagadores del ático de Ignacio González como comisión ilegal por sus operaciones urbanísticas en Arganda y Colmenar de la Oreja.

Al tener los teléfonos intervenidos los imputados, se conoció un sms de Rafael Catalá, cuando era ministro de Justicia, en  apoyo a Ignacio González: “Ojalá se cierren pronto los líos” .
También se hizo público que  Enrique Cerezo,  le aseguraba que habló con el ministro sobre la marcha de la  causa en los tribunales “Hablé el otro día con Rafa, que lo estaban mirando, Nacho”.
(Catalá, Rafa para los amigos)

González le respondió a Cerezo que había recibido de parte del ministro “un mensaje encantador”.
En esa misma  conversación, Cerezo le comentó al expresidente madrileño que cenó con una persona que fue "jefa" de Catalá. Esta persona le había tranquilizado al asegurarle que el ministro "mantiene muy buena sintonía con todos los jueces".
En un momento dado le dice Ignacio González a Cerezo: “Vamos a ver, Eduardo. Tenemos el Gobierno, el Ministerio de Justicia"...

Catalá y Cerezo son dos viejos conocidos y han compartido en varias ocasiones palco para ver los partidos del Atlético de Madrid del que el exministro es aficionado. Cuando todavía estaba al frente de la cartera de Justicia, Catalá viajó en el avión que el club fletó para que una comitiva repleta de personalidades viajara a la final de la Champions League de Milán de 2016. Allí Catalá se fotografió con el propio Cerezo, que ya llevaba tiempo imputado junto a González por cohecho y blanqueo de capitales en el caso que investiga la procedencia del dinero que pagó por  ático de lujo que el político tiene en Estepona (Málaga).

Cuando Catalá fue nombrado ministro de Justicia se supo que había presionado a una diputada de la asamblea de Madrid Teresa Gómez-Limón  que en su día fue  diputada de la Asamblea de Madrid por el PP,  la ex diputada mostró su "indignación y rechazo" por el "indecente nombramiento" como nuevo ministro de Justicia de  Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras de Fomento bajo las órdenes de Ana Pastor,  en el momento del accidente ferroviario de Angrois llegó a "presionarla " "para que no criticara a Renfe y Adif" durante su convalecencia.

Las víctimas del Alvia, en su día  pusieron el grito en el cielo al ser nombrado ministro de Justicia un responsable del siniestro judicializado en ese momento. Ya que había sido secretario de Estado de Infraestructuras y había autorizado la desconexión del sistema del control de velocidad.

Catalá  pertenece al cuerpo superior de Administradores Civiles del Estado desde 1985. Con el PSOE  fue nombrado Subdirector General de Ordenación y Política de Personal del Ministerio de Sanidad hasta 1992,  Director de Relaciones Laborales y de Administración y Servicios de AENA (1992-1996
Con el gobierno de Aznar siempre tuvo cargo, fue Director General de la Función Pública (1996-1999) Director General de Personal y Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (1999-2000) Subsecretario de Hacienda (2000-2002) Secretario de Estado de Justicia en el Departamento que dirigía José María Michavila(2002-2004)

Cuando pierde Aznar las elecciones, abandona el cargo en el gobierno y  es recuperado  por la Comunidad de Madrid gobernada entonces por Esperanza Aguirre nombrado por  Manuel Lamela, en aquél entonces consejero de Sanidad, hoy imputado, Director Gerente del Hospital Ramón y Cajal (2004-2005) ,

Posteriormente fue Secretario General de Codere de 2005 a 2012, sector que está causando estragos entre las clase populares, siendo el juego denominado como la heroína del siglo XXI.

Volvió al gobierno con Mariano Rajoy y ahora se "lo lleva" Cerezo, bueno... Cerezo
y el  bufete de abogados Herbert Smith Freehills, como miembro de su  comité asesor . También la
fundación Legálitas se acordó de él y lo fichó, ¡se lo rifan, vamos¡.
Además se dio de alta  en el Colegio de Abogados de Madrid. Como ruído de fondo retumba "mantiene muy buena sintonía con todos los jueces".

Catalá fue el primer ministro de la democracia que fue reprobado por el Congreso “Usted ha actuado como abogado defensor de los acusados de corrupción de su partido. El Gobierno ha urdido un plan perfecto para proteger a sus corruptos”, le espetó en su día Isabel Rodríguez, diputada socialista, al entonces ministro de Justicia en la presentación de la moción. “ Vd, pone en riesgo el Estado de derecho y no puede seguir ni un minuto en su cargo”. Añadió la diputada.


¡Pero ojo¡ continua sirviendo a la patria como diputado y es presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, las comisiones hace que se cobre "un poquito"más.

Como no han pasado los dos años de rigor que se precisan para poder desempeñar algunos cargos tras haber sido ministro  tuvo que solicitar el visto bueno a  la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Hacienda y como no podría ser de otra forma le han concedido la compatibilidad.

El estado de derecho funciona, sigamos agitando las banderas.

Enlaces relacionados
http://cadenaser.com/tag/caso_atico_estepona/a/
https://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/ignacio-gonzalez-cerezo-todos-jueces-son-mierda/20180720125205351597.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2014/09/rafael-catala-polo-el-ministro-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario