lunes, 14 de marzo de 2011

Los abuelos privatizados

Los defensores del sistema capitalista se basan y defienden la libre competencia, pero de cara a la galería, porque el sueño de todo capitoste es disfrutar de un monopolio de facto. Digo esto porque ya se ha producido en Galicia. Se ha privatizado la 3ª edad pero de un modo perverso.




Las plazas de residencias geriátricas de reciente creación las gestiona una empresa dependiente de NovaCaixaGalicia, y por la ley de dependencia el gobierno de la Xunta, adjudica dichas plazas. Antes existían conciertos, en donde la Xunta subvencionaba un porcentaje en general 30% y el resto eran plazas privadas, con lo que las residencias, para tener clientes de pago, tenían que tener unos mínimos de estética, confort y seguridad. Pues bien, otra vuelta de tuerca y las residencias son el 100% subvencionadas, así que la clientela la pone la Xunta y los beneficios se los lleva la empresa, sin necesidad de atraer a los clientes, entonces, ¿para qué gastar en mantener un jardín?, con maleza siguen teniendo garantizado el cartel de completo. Se puede cobrar por poner el nombre en la ropa aunque ésta venga marcada, ¿no cobran comisión los bancos?, puede no tener la calefacción encendida en el mes de febrero que los clientes no se irán. Del ramito de flores en recepción o tener cámaras para vigilar a los ancianos ya ni hablar, son fruslerías. Si la residencia fuese pública y la hubiese inaugurado el presidente de la Xunta, tendrían la delicadeza de arreglar el jardín a toda mecha y no estaría en el estado en que se encuentra (véanse las fotos)
La dirección de la empresa declaraba en la revista Expansión en el 2008 que le encantaría ser la primera empresa geriátrica en salir a bolsa. Y todos sabemos que lo que realmente les gusta a los accionistas, no es precisamente los jardines. ¿Es bueno que los abuelos cotizen en bolsa?. Ahora bien en otros foros no se habla de beneficios, como siempre doble lenguaje, sino de calidad y calidez.
En resumen, públicos son los terrenos, públicos son los clientes y lo único privado, el beneficio.
Dentro de poco las cárceles serán privadas y a los usuarios se les obligará a que paguen el mono de presidiario, eso sí en un único pago.

Actualización:
Colaboración público privada.
El juez pide indagar si entre un alcalde y Beatriz Mato hubo tráfico de influencias
, el juez Andrés Lago Louro insta a abrir diligencias judiciales, “en pieza separada” de ese sumario, para indagar si uno de los principales imputados, el alcalde de Fisterra, José Manuel Traba, del PP, incurrió en un delito de tráfico de influencias junto con la conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato.
Entre las conversaciones telefónicas intervenidas por la policía al regidor y uno de sus ediles, Santiago Ínsua Esmorís-Recaman, también imputado en el caso Orquesta, así como en correos electrónicos incautados en el Ayuntamiento, aparecen indicios “que pudieran ser constitutivos de un presunto delito de tráfico de influencias” al ser peticiones para enchufar determinadas personas en un geriátrico de Vimianzo.

Para el magistrado Lago Louro, la posibilidad de estar ante un presunto delito de tráfico de influencias como reseña el informe policial “no resulta descabellada a la vista de varias conversaciones telefónicas intervenidas” entre el alcalde y uno de sus ediles, Santiago Ínsua, también del PP. Ambos cargos hablan en diversas ocasiones de pedir a la conselleira que interceda para que se contraten a familiares de conocidos en ese geriátrico. Un denominado Manuel llama efectivamente a Insua para contarle que a su sobrina ya la habían llamado para una entrevista de trabajo. “¿Sabéis algo de Beatriz Mato?”, le pregunta en gallego al edil. Y este contesta: “Pues ahora le podemos mandar un mensajillo a Bea, que le eche una mano”.

Hay también conversaciones y mensajes telefónicos intervenidos por la policía con Daniel Ogando, uno de los principales constructores implicados en la Operación Orquesta, para que el alcalde de Fisterra influya en la contratación de su novia, Isabel Martínez, en esa misma residencia. Martínez, que trabajaba como secretaria de Construcciones Ogando, tiene ahora plaza fija en el geriátrico de Vimianzo. Y en una escucha policial, se oye a su novio constructor ordenarle “comprar un regalo al alcalde” de Fisterra para “darle las gracias” por el empleo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/14/galicia/1365967588_362170.html
Enlace relacionado:
http://im-pulso.blogspot.com.es/2011/05/la-gestion-de-geriatros-compania.html

23 comentarios:

  1. Estoy de acurdo que esto debe cambiar y son de estas realidades que nadi ve en las noticias y que cuando aparecen en los periódicos en una pequeña columna, al dia siguiente publica novacaixagalicia un anuncio a pagina completa y todo olvidado. Esque ahora todo tiene que ser privado? es que lo privado en mejor? o son los abusos que genera el poder?

    ResponderEliminar
  2. Interesante y oportuno. Lamentablemente, es algo generalizado (a mayor dimensión, más negocio). En Castilla-La Mancha, con Gobierno regional 'socialista' desde siempre, la privatización de estas residencias (aquí no lo llaman 'privatizar', sino 'conveniar') es completa.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo por darte una vuelta por el blog.No se como será en Castilla la Mancha, pero en Galicia en este momento Geriatros posee el monopolio de las plazas de nueva adjudicación, subvencionadas en su totaliad y compra otras residencias conservándole el nombre antiguo, así no salta la liebre, para colmo en Vigo está construyendo una totalmente privada, en el futuro si no se remedia tendrá el monoploi de los abuelos pobres y de los abuelos ricos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. trabajo en geriatros y es tal cual lo cuentas esto es una verguenza

    ResponderEliminar
  5. Angeles Garcia Portela17 de diciembre de 2011, 0:17

    Ponte en contacto anónimamente, si es preciso con alguien, un sindicato, defensor do povo etc. Piensa que si ahora lo que llaman colaboración público privado, (lo que quiere decir: estafa para el pueblo, beneficio para lo privado)si ahora está mal, cuando necesitemos nosotros de la residencias, pueden acabar siendo cámara de horrores y más monopolio que nunca. Mándame un correo contando lo que sabes, anónimo si quieres, que yo estoy denunciando lo que se. Si vuelven a las manos de quien no debían haber salido,el estado o la xunta, no perdereis el puesto de trabajo, os absovería la xunta. Engañan al pueblo con que lo privado funciona mejor y lo que ocurre es que lo privado explota mejor.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Dña. Angeles García, en su ultimo mensaje ¿está dando a entender que sus "fuentes fiables" son emails anónimos?

    ResponderEliminar
  7. Mis fuentes son muy fiables, en Geriatros de Vivero a menos de un mes de inaugurarse apareció muerto, perdido en un monte un abuelo,no había calefacción en febrero, cuando fui a visitar a mi madre no tenía la dentadura puesta, así que no podía comer, cuando hablé con los familiares del anciano fallecido me dijeron que la dentadura aún estaba en la caja, no se la habían puesto todavía, la policía le dijo que cuando desapareció, apenas había personal, a la semana de aparecer muerto el anciano ingresan a mi madre en el Hospital de Burela con una sobredosis de benzodiazepinas, va sola en ambulancia, hecho que negaron pero los médicos que ya saben como se las gastan, recalcaron en el informe que acudió sola, cuando es preceptivo que fuese acompañada, la residencia olía fatá, recién inaugurada, hecho reconocido por un inspector de la Xunta.Todo esto vivido en primera persona.¿Le basta? -Simplemente si aportasen más datos anónimos se investigarían, téngalo por seguro. Todo esto pasa porque pertenece a Caixanova y ya se sabe el hermetismo que hay en torno a ella, la gestión económica nefasta no se puede ocultar, la de Geriatros sí porque da mucho dinerito como monopolio de los abuelos económicamente débiles, que para los ricos ya tiene la de Vigo, que no tiene un aseo para CUATRO, como tenía mi madre, que tenía que esperar tanto que no llegaba al baño.
    ¿Satisfecho querido anónimo?
    Si quiere le explico más: a mi madre que tiene alzheimer, primero la engañaron con obligaciones y luego la intoxicaron y todo la obra social de novacaixagalicia, aguna relación tendrá todo esto y el dinero que se embolsaron Pego, Paredes etc, lo del dinero es un juego de suma cero, lo que va para un lado se saca de otro. A pesar de su caústico comentario, no le deseo que acabe en Geriatros, eso ni a mis enemigos, vamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me cuesta seguir su mensaje, mezcla constantemente unas cosas con otras sin ningún sentido, cualquiera que conozca el sector sabe que el beneficio de una residencia es mínimo (si lo llegase a tener)por lo que dudo mucho que con ello se paguen los finiquitos de los altos cargas de novacaixagalicia. Yo trabaje en el sector hasta hace un año y conozco bastante bien las residencias de nuestra comunidad autonoma, aun así opinar es libre. Sobre lo manifiesta que "y luego la intoxicaron" es una acusación lo suficientemente grave que espero que esté en el juzgado porque sino a la que habría que denunciar es a usted.
    Manifiesta que su madre está en la residencia de Viveiro en una plaza pública que TODOS le pagamos con nuestros impuestos, y usted se viene quejando de que tiene un baño para cada cuatro, pues entonces llevesela para su casa y ahorrenos un dinero a todos los que tenemos que pagar nuestros impuestos para que usted pueda estar escribiendo aquí mientras a su madre se la cuidan gratis. Menuda vergüenza, a los trabajadores subiendonos los impuestos para pagar la sanidad y la dependencia y usted quejandose de todo, así va el pais.

    ResponderEliminar
  9. CAPÍTULO I
    No es que cueste seguir mi mensaje, lo que cuesta es explicar y comprender la truculenta historia de Geriatros. ¿De veras me tengo que tragar que el beneficio es mínimo?.
    Pudiera ser en aquellas residencias en las que existe una parte subvencionada y otra de precio libre, ya que tienen que dar un buen servicio, para llenar las plazas de pago, pero en el caso de Geriatros Vivero, como la Xunta te adjudica la plaza tienen los "clientes" asegurados.
    Las fotos del post son del estado del "jardín" cuando dejé allí a mi madre además ser febrero y no estar encendida la calefacción ¿tendría "clientes" si fuese de pago?
    Con los salarios que pagan no pueden tener buenos profesionales.
    Por otra parte la xunta le da más por plaza, de lo que pagaba yo en una buenísima residencia privada.
    Opinar es libre, pero ser intoxicada con una sobredosis de benzodiacepinas con ingreso hospitalario incluído y decirlo, no es opinar. Cuando lo fueron unos niños en una guardería de Vigo, como era de un particular, toda la prensa se hizo eco, pero de una pobre anciana, como la residencia es de Caixanovagalicia y ya sabemos el miedo y respeto que le tenía la prensa, pues no es noticia.
    Si da pocos beneficios, cómo la señora Miguélez, pretendía entrar en bolsa con los ancianos. Léase todos los enlaces, figura en la revista expansión.

    Como no se aclaró con los hechos se los vuelvo a resumir:
    1) Desaparece un anciano de la residencia Geriatros de Viveiro, cuando estaba recientemente inaugurada, días después aparece muerto en un monte sin la dentadura, la dentadura, seguía en su caja, tal y como la habían dejado sus parientes cuando lo llevaron a la residencia.
    2) Además de pretender cobrarme el etiquetado de ropa indebidamente, 47 euros por 150 ancianos es un dinero, (la Xunta le obligó a reembolsámelo)no le ponían la dentadura, con lo que mi madre se desnutría al no poder comer.
    3) El olor del salón era horrible, aún cuando la residencia estaba recién inaugurada, cuando lo hice constar en Dependencia se me dijo que todas olían, falso, en la residencia de pago que estaba previamente no olía.
    4) Una noche me comunican que mi madre iba en una ambulancia para Burela. Cuando llego allí los médicos dicen que sospechan de una intoxicación por benzodiacepinas, y que llegó sola, el análisis confirma las sospechas. Los médicos horrorizados y muy colaboradoresme dicen que me darán todos los informes que les pida, da la sensación que saben más de lo que dicen.
    5)La residencia alega que mi madre fue acompañada en todo momento,los médicos como sabían como se las gastaban en Geriatros se cuidaron mucho de poner en el informe:
    "paciente instituionalizada que acudió solo en ambulancia" .Encima mentirosos.

    ESTO NO ES UNA OPINION SON HECHOS.

    No es la acusación grave, lo grave fue la sobredosis.

    ResponderEliminar
  10. CAPÍTULO II
    En cuanto a la segunda parte del comentario manifiesta bastante mala baba, ojalá nunca tenga un familiar con alhzeimer severo. Mi madre estuvo en casa hasta que se hizo imposible. Incluso Afaco, asociación de familiares con alhzeimer, recomienda institucionalizarlos en las etapas finales, mi madre no es consciente de donde está, usted habla desde su propia ignorancia, que ya se sabe que ésta es muy osada.
    En cuanto a que pagamos todos la residencia con nuestros impuestos, pues claro, faltaría más y mi madre además la pagaba con el 75% de su sustanciosa pensión, Así que decir que la "cuidan gratis" pone de manifiesto su necedad.
    Demuestra usted mucha soberbia,¿ por qué puede estar usted escribiendo y yo no, porque tiene usted intereses y beneficios en el chiringuito y le molesta que explique la realidad.
    La residencia privada de Geriatros de Vigo supongo que tendrá Jacuzzi, y ahí podrán ir los que se llevaron las prejubilaciones millonarias, los estafados de las preferentes en cambio, a habitaciones con un baño para cada cuatro, la cosa no da para más. Como veo que desprecia cuanto ignora le paso a explicar, bañar a un dependiente lleva mucho tiempo, si hay que bañar a cuatro,en un solo baño, ya casi da la hora de comer, ahora pregúntese porque el salón olía mal, si el edificio era recién estrenado.
    Mi madre estaba como dije en una magnífica residencia privada, pero yo creo en lo público y en el estado, (Haití está como está porque tiene un estado fallido)así que pedí plaza en una residencia pública. Tengo una amiga médico En un hospital que dice que tan pronto llegan los abuelos a urgencias, sabe si proceden de una residencia pública o privada, por su estado, los de la privada vienen de peluquería y con la manicura hecha porque se cobra, pero no tan cuidados, lógico hay mucho más personal en las públicas y los trabajadores pueden protestar y pedir mas personal, en las privadas si protestan los echan.
    Cuando pedí plaza en la pública no sabía que todas las plazas que se adjudiaban en ese momento erán de colaboración público privada: Los clientes los pone la xunta y los beneficios se los lleva Novacaixagalicia.
    Si vas a la Xunta te dicen que las plazas son públicas, pero cuando hubo unas escuchas telefónicas en las se supo que se empleaba en Geriatros Vimianzo a la novia del hijo de un constructor, la conselleira Beatriz Mato dijo: "no se nada es una empresa privada".
    Cuando conviene las plazas son públicas y cuando conviene son privadas.
    Por último,
    Se me ocurren dos cosas o forma parte del entramado de Geriatros hy de él se lucra o es un ingenuo, pelín faltón, que cree que el mundo es un lugar justo. Si su caso es el segundo, le remito a la cita de Mark Twain, que figura en el blog, si está en el primer caso, sepa que algún día más temprano que tarde saldrá a la luz como se hizo Geriatros con el oligopolio de los abuelos.

    Para ampliar y por si todavía no le quedó claro que los abuelos no deben de ser un negocio, que hubiera preferido que Geriatros montase casinos, le remito a una carta escrita por mi, que publicó otro blog:
    http://im-pulso.blogspot.com.es/2011/05/la-gestion-de-geriatros-compania.html

    Por cierto yo escribo con nombre y apellidos, no como otros amparados en un anonimato, que si no supone cobardía, desde luego valentía tampoco, así no se puede saber si la defensa de Geriatros se debe a intereses.

    Se me olvidaba mi madre vuelve a estar en la maravillosa residencia de pago, la saqué antes que reincidiesen. Mi pena ahora es para todos los que allí quedaron y los que no se pueden permitir ni ir a una pública ni a una de pago y tienen que permanecer en el oligopolio de Geriatros, ya que se lo impone la Xunta. Por cierto los colegios subvencionado sí son gratis y lo pagamos todos en cambio en las residencias hay copago, cosa que parece que usted desconoce.

    ResponderEliminar
  11. Escribo como anonimo porque es la opción que me da este blog, pero me presento ya que no tengo nada que esconder, mi nombre es Francisco Javier Sánchez y como le he dicho, trabajé en el sector de la tercera edad hasta hace un año (puede estar tranquila, he trabajado en el sector pero no con Geriatros). La razón por la que me decidí a escribir aquí es porque es muy facil criticar a alguien utilizando a un grupo de personas sensibles ante la opinión pública, y diciendo una serie de tópicos que levantaran los aplausos de los que desconocen de lo que se está hablando pero que cualquier persona que tenga contacto con este sector sabe que no tienen ningún tipo de fundamento.

    En una primera parte me vuelve a repetir que su madre fue diagnosticada de una "sobredosis de benzodiacepinas", no le voy a quitar la razón, pero lo que me parece extraño es que en vez de denunciarlo en el juzgado pretende denunciarlo en la prensa. Le repito que si esto es así deberían denunciarla a usted por estas acciones, es vergonzoso que (según usted) se haya realizado una mala praxis con su madre y usted no haya acudido al juzgado (pero si a la prensa).

    Sobre el resto, lo resumiré en un unico punto puesto que a mi no se me da tan bien la literatura como a usted. Todo lo que dice solo muestra su absoluto desconocimiento sobre el sector y sobre las residencias por varias cosas:
    - El precio de una plaza privada en cualquier residencia es mayor que el que abona la Xunta de Galicia en una plaza concertada, exceptuando si habla de algún chiringuito. Si alguna residencia cobra menos preguntese el porqué.
    - Se queja de que le quieren cobrar el etiquetado de ropa ¿acaso tambien lo tenemos que pagar el resto de gallegos con nuestros impuestos? ¿eso tambien son servicios mínimos y esenciales?
    -Habla de instalaciones defendiendo la gestión pública ¿usted ha entrado en alguna residencia publica? Creo que no, sino no podría decir eso.
    - Habla de salarios, eso lo fija un convenio colectivo, no una empresa.

    Le resumo todos sus puntos diciendo que me da la impresión de que usted tiene unos intereses ocultos y utiliza la residencia como excusa. Habla mal de la Xunta, de la residencia, de Novacaixagalicia, de la privatización de servicios, etc, etc. No me creo que lo que usted dice, más bien creo que defiende las directrices de un partido politico en particular. Cualquiera que conozca y trabaje en este sector sabe muy bien todo lo que se ha movido alrededor de la residencia de Viveiro (entre otras), el Bloque Nacionalista Galego, Sogaserso, etc, etc, etc.
    Engañará a los que le dan los aplausos faciles pero no a los que se documenten sobre lo que usted está hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay sentencia: El fallecido lo fue por falta de atención y personal. ¿Y ahora qué dice?

      Eliminar
  12. Veo que mi ultimo post escrito en el día de ayer ha sido borrado, si eso es lo que usted entiende por debate en su blog (la censura y el borrado de mensajes) aquí se queda usted sola.

    ResponderEliminar
  13. 2 mensajes borrados en tu blog, vas de liberal y en cambio censurando las opiniones que no te gustan.
    A saber cuantos comentarios más habrás borrado de tu blog para que la gente crea que tienes la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  14. Como dices que he borrado dos mensajes,yo los estoy viendo, al primero ya te contestaré, preciso tiempo.Te ruego que no tengas ideas preconcebidas sobre mi, no voy de liberal,odio la palabra, ni borro mensajes. En Primer lugar he optado por un blog en el que salen los mensajes sin moderación es decir salen todos. Si los borro consta: mensaje eliminado y si eres asiduo del blog verás que ha ocurrido en tres ocasiones, en una borré una respuesta mía que salía con tremendos errores ortográficos la eliminé y la volví a escribir, en otro, una persona esribió insultos acerca de un personaje motivo de un post, lo elimine y le pedí al interesado que repitiese el post, pero eliminando el insulto, ya que soy la responsable de lo que aquí se pone, la persona, repitio la respuesta y me pidio perdón y la tercera, cuando pasé el ratón para hacer un enlace hice clic y le di a eliminar, así que le pedí a Boli, un asiduo del blog que lo volviese a poner, así que si no consta como eliminado, queda claro que no los eliminé, ya que no lo puedo hacer SIN QUE APAREZCA EL TEXTO: POST ELIMNADO.
    La respuesta tuya, aparece y te prometo responder cuando tenga tiempo. Espero que me pidas perdó por aucsarme de borrar los comentarios, cosa que no hice.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. El día 28 publique el post y el día 29 no estaba publicado, publique el segundo y el día 31 tampoco estaba. Cuando publique el ultimo, al cabo de un rato salieron los tres. Cosas de la informatica, disculpame por el error.

    ResponderEliminar
  16. Disculpado estas. Yo como te dije no puedo borrar los mensajes, sin que conste: borrado, ya que no tengo moderación previa. Cuando pusiste que había borrado el primero, miré y lo encontré en spam,no me digas por qué, lo pasé a comentarios y los otros dos aparecieron normalmente. Estoy en Portugal de fin de semana, pero cuando tenga media hora libre te prometo contestar a todas tus dudas. Saludos. Ah y recuerda no soy liberal, soy librepensadora y más pensadora que libre.

    ResponderEliminar
  17. I) Mi querido Francisco Javier, he tardado mucho en responderte, una porque he estado muy ocupada y la respuesta me lleva tiempo y otra que he dudado si explicarte mis planes.
    1) Decir "es muy fácil cricar a alguien", son palabras huecas.Yo no critico, yo cuento mi experiencia donde puedo, Geriatros es de Novacaixagalicia, de lo que me pasó no se hizo eco ningún periódico, por la cohabitación que hubo entre prensa y Cajas. Ahora sí, ahora ya se abrió la veda, pero solocontra el banco, cuando la presidenta de Geriatros es la misma que estaba en la Caixa, misma gestión mismos desmanes, desprecio por los abuelos, lo demuestran las preferentes.
    Así que como no puedo hacer como ellos pagar un anuncio a doble página,y no me van a callar, estoy en mi derecho de hacerlo público, se lo debo a mi madre con alzheimer.
    2)Estoy en pleito con Caixagalicia, por haberla engañado e inmovilizarle 100000 euros a los 85 años en obligaciones a 10 años, para el futuro..
    EL dinero probablemente lo pierda, si no gano el juicio, porque ahora está calificada la Caixa como basura, cuando fui a juicio, aún no estaba pasando esto. Como el pleito es mucho dinero me dijo el abogado , que la intoxicación no prescribe , si la sentencia me sale favorable entablaré el otro, ya que yo no puedo pedir nada porque no murió, tengo que gastar dinero, simplemente para que sean sancionados.
    Como algún día saldrá a la luz la trama de como se constituyó el monopolio, mientras tanto estoy tejiendo una red y no se porque muestro mis cartas, soy tonta, mandé la documentacion con informe médico de intoxicación, vía burofax a: Defensor del Pueblo, Valedor do Povo, (quien me dijo que ya lo estaba investigando la Xunta, se le vio el plumero cuando quedó claro que estaba en contra de la ley de dependencia y más que valedor do povo, era valedor do PP, Consellería de Bienestar, Observatorio de la dependencia, Inspección de residencias, Comisión Nacional de la Competencia, que lo remitió a la de Galicia, etc..
    ¿Para que hice todo esto?, para que cuando salte todo, todo el personal relacionado va a decir que no tenía conocimiento de nada, entonces yo desempolvaré mis burofaxes que tengo guardados, para desmentirlo.

    ResponderEliminar
  18. 3)Claro que si ni fuese cierto me podrían denunciar, ojalá me denunciasen.
    4) Lo que muestras es tu desconocimiento sobre mi conocimiento acerca de Geriatros, no te molestaste en mirar los enlaces, yo solicité una plaza a la xunta porque creo en lo público, si hubiese solicitado libranza, me salía exactamente al mismo precio que pagar en Geriatros el 75% de su pensión, cuando vi la residencia, parecía una cámara de horrores, no tardó en aparecer muerto Higinio (¿eso tampoco es verdad?) olía mal y me lo reconoció el inspector de la Xunta.Así que me documenté que era de donde había salido y a quien había beneficiado Geriatros.
    5) Mi madre está en una de las mejores residencias de A Coruña, reconocido por un inspector de la Xunta y lo digo y lo repito, pago menos que lo que paga la Xunta por una plaza de Vimianzo, tengo en el post unenlace de lo que paga durante dos años. ¡Vives de tópicos¡
    6) en cuanto al etiquetado, no lo entendiste, me cobraron 45 euros por etiquetar la ropa, que ya estaba pues venía de otra residencia y cuando la saqué pude demostrar que cobraron por nada ya que tenía las mismas etiquetas de la residencia anterior ¿Como se llama eso?. Tengo comprobante de resolución de la Xunta y devolució del dinero, además de no dar opción a poner las etiquetas uno mismo cosa que en la residencia de pago sí.
    Estás obsesionado con lo que tienes quepagar solo te molestan los ancianos. Nuestro sistema se basa en la solidaridad intergeneracional, yo le pago la pensión a los abuelos para cuando yo llegue a su edad hagan lo mismo los jóvenes y es justo porque todos nos vamos a beneficiar hasta que vinieron estos ideólogos caníbales que metieron a los pobres el veneno de la insolidaridad, ellos los poderosos se valen por si mismos pero los cuidadanos de a pie no. No se en que grupo te encuentras entre los que no precisan del estado o de los que son víctimas y le han comido el coco.
    7) Si entré en una residencia pública mucho mejor que la de Geriatros Vivero. Estuve en Torrente Ballester en A Coruña y en otra de Oleiros.Has estado tu en la de Vivero?
    8)En cuanto a los salarios hay un convenio, pero si quieres personal cualificado hay que pagarle más pasa hasta con los cocineros ¿verdad?
    9)Para creer en sus principios tiene que negar la intoxicación de mi madre y pensar que soy del Bloque, no pertenezco a ningún partido político, simplemente tengo a la izquierda algo más que el corazón y todo lo que está pasando no hace que me crea equivocada. No llego a conclusiones tan pueriles como tú, si no tendría que pensar que eres del PP o simplemente creo que de buena fe te niegas a creer lo que está pasando o la estafa de las preferentes y de los Swaps se las inventó el Bloque?
    Un saludo y si alguna vez eres víctima de la colaboración público-privada, arrieritos somos.. , no dudes que te ayudaré y si precisases un trasplante, quiera Dios que eso no ocurra, estaría muy gustosa de que mis impuestos fuesen para tus necesidades.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario yel siguiente era la segunda parte, pero se borró y volvió a aparecer así que sustituye al anterior, pero no lo borro, para que no figure como comentario eliminado:

    II)

    3) Si no fuese cierto claro que podrían demandarme, pero así se tienen que aguantar, que razón habría para inventarme algo que encima podía ser motivo de una demanda contra una gente poderosa, como le dije al inspector de la Xunta, "su directora es una de las 50 mujeres más inflyentes de Galicia y todos sabemos lo que significa influyente".
    Aparentas tener buena fe, porque te parece imposible que haya pasado eso, pero créeme pasó y encima tuve que renunciar a la ley dependencia o dejarla en aquella cámara de horrores.
    4)Repito que cuando llevé a mi madre a Vivero,pensaba que lo hacía a una plaza píblica, cuando vi lel estado del "jardín" supe que no, y me empapé en la Historia de Geriatros, tengo recortes de periódicos y creo que figura en algún post de lo que paga la Xunta por plaza en Vimianzo y te repito, es más de lo que pago yo por mi madre en una de las mejores de la Coruña reconocido por un inspector de la Xunta, que también me reconoíó que en la Vivero olía mal, al mes de abrirla.
    Y ya hable demasiado así que no te voy a decir el nombre de la residencia donde la tengo.
    5) En cuanto al etiquetado de ropa, no lo has entendido y fue apercibida por la xunta por mi reclamación., por eso me devolvieron el dinero. Hay que dar la opción de llevar la ropa etiquetada o pagar para que lo haga la residencia, ellos no avisan, así se lo cobran a todos, 47 euros por 150 personas, multiplica... Mi madre venía de la residencia de lujo y repito más barata de lo que paga la Xunta a Geriatros,así que llevaba la ropa etiquetada, aún así me cobraron, cuando volví a meterla en su antigua residencia volvió con las mismas etiquetas así que pude demostrar que me cobraron por nada,pequeña estafa, se llama eso ¿no? típico de las empresas que quieren obtener demasiados beneficios.
    Tú si que tienes ideas preconcebidas, nadie habla de servicios mínimos, simplemente tienen que dar la opción a poner tu las etiquetas, que el material vale 3 euros frente a los 45 que cobran, no son servicios mínimos son "rapiña mínima".
    Estás obsesionado con que lo pagamos todos, como todos un día llegamos a viejos no pasa nada, todos nos lucraremos, eso se llama solidaridad intergeneracional, yo le pago a los mayores y los jóvenes me pagarán a mi, a quienes les molesta a los que van a ir a Geriatros de pago con Jacuzzi,unos insolidarios que pueden autofinanciarse. Un pais lo hacemos todos. Mi madre en Geriatros pagaba el 70 por ciento de su pensión, así que si hubiese pedido libranza, la residencia de pago me saldría como Geriatros, lo que ocurre que soy defensora y creyente en lo público y pensaba que estaría mejor en una de la Xunta y casi le cuesta la vida.

    ResponderEliminar
  20. III)
    6) Entré en A Coruña en Torrente Ballester y está genial. No se si ya te lo dijne tengo una amiga Médico en el Chuac y me dijo: mira cuando llegan pacientes de residencias sabemso si vienen de residencias privadas porque vienen de manicura y peluquería porque la pagan pero del resto.. en cambio los las públicas como hay más personal..
    7)Los salarios se fijan por convenio el mínimo, el máximo no, así que supongo que los buenos profesionales no van por 4 gordas, es como fichar a un buen cocinero.
    8)Vives creyendo que la sociedad es perfecta a mi madre no la intoxicaron y yo si cuento esto es porque soy del Bloque, si lo fuese no lo negaría, pero me sentiría demasiado simple si llegase a la misma conclusión que tú: Si defiendes a la Xunta y Geriatreos es porque eres del PP Piénsatelo.
    9) Hablar de que no se engaña a quien se documente: mira los enlaces que tengo en los 3 post de Geriatros, todo lo tengo documentado, hasta que quería entrar en bolsa, yo no quiero que mi madre entre en el IBEX, con los abuelos no se puede especular. No te convenceré, porque no tienes opiniones sino actitudes, que implica algo emocional, en el mejor de los casos a lo peor tienes intereses.
    Pd: Puedes escribir con tu nombre, no solo tiene la opción de anónimo.


    Tarde pero creo haber dejado claro QUE A MI MADRE GERIATROS DE VIVERO LA INTOXICO CON BENZODIAZEPINAS Y no pertenezco a partido alguno, eso sí tengo el corazón a la izquierda y algo más.
    Un saludo y para lo que gustes, si te puedo ayudar el algo o alguna vez eres víctima de las privatizaciones aquí me tienes.

    ResponderEliminar
  21. Eres grande Ángeles, gracias a la denuncia incansable de personas valientes como tú se consigue sacar un poco a la luz esta estafa generalizada que está hundiendo al país. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el comentario. No es valentía es cabezonería, más temprano que tarde se sabrá la estafa generalizada que perpetraron políticos cajas y bancos y grandes corporaciones para quedarse con todo incluso con las vidas de los ciudadanos.
    Algo hemos ganado, las metiras y engaños de la UE, empresarios y políticos ya no les cuelan a nadie y ahora hasta resultan patéticos explicando lo inexplicable.

    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar