viernes, 4 de noviembre de 2011

El referendo griego

Los políticos ya lo han dicho: Consultar al pueblo griego es un error. Sospechábamos que lo pensaban, pero ahora se atreven a decirlo, alguien fue más allá y dijo “o Papandreu formula bien la pregunta o será el caos”, lo que se traduce en, o los engañan pensando que deciden lo que quieren y votan lo que no quieren, o es el caos. El caos para la banca y los aspirantes a comprar la Grecia privatizada. Con el referéndum griego se hace patente que la casta política y la internacional patronal, teme que el pueblo sea dueño de su destino. Han reducido la soberanía popular a un engorroso trámite.

Publicado en La Voz de Galicia, 4 de noviembre 2011

3 comentarios:

  1. Plantear a estas alturas -después de cerrar una negociación - un referendum es una barbaridad del ególatra de Papandreu.

    No haberlo hecho hace uno o dos años - que es cuando procedía - es otra barbaridad.

    La historia y la evolución demuestran que ni pueblos, ni financieros, ni políticos, ni seres vivos... son dueños de su destino.

    ResponderEliminar
  2. Angeles García Portela4 de noviembre de 2011, 22:25

    Cuanto tiempo boli¡, No creo que fuese una barbaridad, los griegos se van a salir del euro, y mejor ahora que despues que saldrán desnudos. Solo hay que ver que los más perjudicados eran los bancos franceses y alemanes, por lo nerviosos que se pusieron,si está el pueblo arruinado, sin trabajo, ni casa no lo pueden amenazar con nada peor. no te parece?. Salu2

    ResponderEliminar
  3. Si saldrán o no, si desnudos o en camiseta, no puedo comentarlo. Tanta metáfora me sobrepasa.

    El ejemplo mas próximo fué el "corralito" de Argentina.
    En Argentina tienen una elevada corrupción - al igual que en Grecia, o el sur de Italia o...-¿será herencia de los fenicios?- pero gozan de muchos recursos en un territorio casi vacío.
    Ya lo comenté en otro post:
    Se decidió, al inicio de la crisis, no dejar quebrar al entramado financiero.
    La guerra especulativa y psicológica continua.
    ...Y Grecia no tiene un norte -como tienen los calabreses en Italia- que los mantengan del lado del primer mundo.

    salud, boli

    ResponderEliminar