jueves, 1 de diciembre de 2011

La Preneonazitecnocracia

Papademos, presidente de Grecia no electo para "salir de la crisis", que sucedió al depuesto sí, depuesto Papandreu, con cambio de cúpula militar incluída, no será de izquierdas ni derechas, no será afiliado a ningún partido, pero no tiene inconveniente en tener en su gabinete como ministro de infraestructuras a un activista de ideología nazi Makis Voridis :

"Para entonces, Makis “Martillo” Voridis había hecho su camino en el mundo del fascismo griego, fusionando su Partido del Frente Helénico con el partido LAOS de extrema derecha, un partido representante de todo tipo de organizaciones políticas neonazis y de extrema derecha. El LAOS fue fundado por otro rabioso antisemita, Giorgos Karatzeferis –apodado “KaratzaFührer”- en Grecia por afirmar que el Holocausto y Auschwitz eran “mitos” judíos y por decir que los judíos no tienen “legitimidad para hablar en Grecia”. La Liga contra la Difamación se enfurece al respecto; por algún motivo, los medios no se han dado cuenta, con la excepción de Israel".
El párrafo anterior está extraído del siguiente enlace, que recomiendo leer completo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140415
De qué demonios informa la prensa? De la prima de riesgo, pero no del otro riesgo.

6 comentarios:

  1. http://blogs.lavanguardia.com/berlin/?p=220

    ResponderEliminar
  2. Angeles Garcia Portela2 de diciembre de 2011, 18:53

    Boli, gracias, eres el "rey" de enlaces interesantes. Salu2.

    ResponderEliminar
  3. http://www.elpais.com/articulo/ultima/Esperpento/elpepuopi/20111203elpepiult_2/Tes

    ResponderEliminar
  4. ...Y señala que las mejoras económicas y sociales de los años cincuenta y sesenta fueron en buena medida provocadas por el miedo al otro, el temor al enemigo del otro bloque y también al interno. Los sucesos de 1968 de París y de Praga muestran, en opinión de Fontana, que era imposible un cambio radical dentro de cada uno de los sistemas mundiales creados durante la posguerra. Y explica cómo tras la crisis económica de los setenta y la desaparición de la amenaza comunista, se ha producido un incremento de la desigualdad y de las discriminaciones que está amenazando no pocas conquistas sociales...

    En:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/quiebra/gran/ilusion/elpepuopi/20111203elpepiopi_12/Tes

    ResponderEliminar
  5. Unas opiniones muy británicas:

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20111202/54239617377/john-gray.html

    ResponderEliminar
  6. Angeles Garcia Portela3 de diciembre de 2011, 18:54

    Es evidente mi querido Boli, que desde que cayó el muro de Berlín, nos perdieron primero el miedo y ahora hasta el respeto.
    Salu2

    ResponderEliminar