lunes, 27 de febrero de 2012

España S.A.

Con 5 millones de parados, aquellas Empresas de Trabajo Temporal, que se crearon complementarias de la labor del INEM,  "sin ánimo de lucro", ( nunca entendí lo de sin ánimo de lucro unido a la palabra empresa), con la nueva reforma laboral, las ETT, no solo tienen ánimo de lucro sino que van a ser sufragadas por el Estado, este estado que le saca el dinero al pueblo para dárselo a la banca  y multinacionales. Ya están prestas a cobrar del erario público y ni siquiera son pequeñas empresas, son de las fuertes, de las que pueden negociar de tu a tu con los poderes públicos, multinacionales.
¿Habrá sido también imposición de Bruselas?
Hasta la reforma laboral del PP,existían 152 entidades, ahora 183.
Las tres fuertes, que se harán con "la cartera de clientes" (trabajadores) serán :

Adecco.en su página web dice:
El Grupo Adecco, con sede en Zurich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con cerca de 32.000 empleados y más de 5.500 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad cada día de que más de 700.000 asociados conecten con más de 100.000 clientes. El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. Con esta amplia variedad de servicios, la Compañía apoya y mejora las perspectivas y la ventaja competitiva tanto de personas como de empresas. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.

Randstad, multinacional holandesa :

Randstad es,  el segundo mayor proveedor de servicios de recursos humanos en el mundo, la más grande es la compañía suiza Adecco .
Ya tenemos a los dos máximos gigantes mundiales comerciando con la fuerza de trabajo del pais y cobrando del erario público.
Para demostrar que la crisis no va con todos aquí van sus beneficios:

Durante los seis primeros meses del 2011, Randstad Holding ha obtenido un beneficio neto de 116 millones, lo que representa una mejora de 49 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Randstad fue fundada en 1960 y tiene su sede central en Diemen, Holanda.


Por último Manpower, multinacional americana que ya estaba autorizada antes de la reforma del PP, será otra de esas grandes corporaciones que acabarán ocupando el espacio público y absorbiendo a las empresas más pequeñas. Ejemplo de esta trayectoria es la propia directora de Manpower en España, Carmen Mur,  llegó a ese puesto después de que Manpower entrase en el accionariado de su empresa y  que finalmente acabó comprando.


Y así tacita a tacita, quedarán tres empresas, que es a lo que vamos, a los oligopolios.
Para leer más:
http://empleo.elpais.com/noticia-mercado-trabajo/Empleo/Agencias/privadas/colocacion/20120226claclaeml_1/Tes
http://www.cotizalia.com/ultima-hora/2011/09/randstad-completa-adquisicion-norteamericana-millones-euros-20110906-415662.html
http://www.adecco.es/SobreAdecco/Presentacion.aspx
http://www.expansion.com/2011/09/21/economia/1316560906.html

4 comentarios:

  1. Las ETT no actuarán, por ahora, porque no tienen claro si cobrarán alguna vez de la Administración. Por eso están 'hibernadas' en la Reforma Laboral

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Jorge, tanto Adecco como Randstad, no habían entrado en el negocio, pero la reforma laboral deja la puerta abierta a una futura ley y sí se muestran partidarias, dado que con la reforma constitucional, tendrán prioridad para cobrar incluso antes que los pensionistas y funcionarios. Además ya repercutirán el coste en el trabajador, de uno u otro modo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angeles, sólo decirte que nos tienen rodeados, nos toman por tontos y que encima nos gusta. Ayer escuché en el programa Asuntos Propios (buen programa hasta que entre la tijera y se carguen el grupo RTVE) algo inquientante sobre el EURIBOR, que no hay un mecanismo oficial de cálculo y que se hace un poco "a las buenas Miguel". Te dejo un enlace sobre ese hecho.

    http://opeuribor.es/
    Este es un parrafo que simplifica el articulo.
    "El riesgo está en que, de utilizarse la interpretación de los tipos de interés como oferta, sin que subsistan operaciones en el mercado interbancario, lo que tenemos es un tipo de interés -el Euribor- basado en una encuesta que se hacen entre sí los bancos de la EBF. ¿Una encuesta es la que determina el tipo de interés y el precio del dinero de un mercado? ¿Qué equilibrio hay entonces entre las partes que firman un contrato de hipoteca? ¿No es una encuesta manipulable por los miembros de esa Agencia Bancaria Europea? ¿Cómo es posible fiscalizar desde organismos públicos ese cálculo?

    Si el mercado interbancario se encuentra efectivamente paralizado, y es el Banco Central Europeo el que fija de facto el precio del dinero (el 1% al que presta a los bancos), no es tolerable que personas, pymes o administraciones públicas paguen intereses desorbitados a esos mismos bancos. El índice no se corresponde con su función real."

    ResponderEliminar
  4. José Antonio, efectivamente es pasmoso, escuché la entrevista con el abogado y no daba crédito que le dijesen que era un secreto la obtención de Euribor. Todo es más sorprendente y chapucero de lo que pensamos. El blog ya lo visité. Lo único que me consuela es que cuando nos moveemos averiguamos las trampas.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar