Ahora que gente del establishment empieza a intuir que el bipartidismo tiene fecha de caducidad como lo tuvo el turnismo instaurado por Cánovas en la época de la Restauración, comienzan a lanzar propuestas para cambiarlo todo sin que nada cambie: no percibir remuneración por escaño, corrección del sistema electoral, menor número de representantes etc. Pues bien hago mi aportación que como mínimo creo que es igual de chusca: Carné de político por puntos. Si los pierden todos se les retira el carnet del partido; si la pérdida es parcial los podrán recuperar con un reciclaje: 15 días conviviendo con una familia en la que todos sus miembros estén en paro. La ley es restictiva y sancionadora solo para el pueblo, cada vez con menos derechos y más obligaciones, mientras que para el poder y su entorno, todas son excepciones.
Publicado en La Voz de Galicia 22 de septiembre de 2012
Por desgracia se valen del bipartidismo que facilita la ley electoral para hacer lo que les da la gana. La gente muchas veces piensa que para que molestarse en ir a votar si es muy difícil que surja con fuerza un tercer o cuarto partido con otras ideas. Creo que es un error .
ResponderEliminarTe dejé un premio en mi blog. Un saludo.
No es la gente, es el aparato propagandístico que procura que la gente solo se plantee A o B. Los debates televisivos, la propaganda, las "encuestas" que dan por ganador a x, los ppsoeperiodistas, que braman contra los "grupúsculos", convenciendo que la gente de bien solo tienen dos opciones, en fin no sigo ..
ResponderEliminarMuchas gracias por el premio. se agradece.