domingo, 7 de abril de 2013

Preferentes y subordinadas: la madre de todas las estafas I



Protesta contra las preferentes de gente con perfil de grandes inversionistas, (condición  indispensable para suscribirlas) supuestamente con el visto bueno de  la Comisión Nacional del Mercado de  Valores  (CNMV) y el Banco de España.

4 comentarios:

  1. Cada vez que se habla de esta estafa, se me revuelven las tripas.
    Cuando los Bancos y las Cajas regalaban CONFIANZA a sus CLIENTES, éstos recibían SEGURIDAD y dormían tranquilos con sus depósitos a salvo.
    La cultura financiera media de este país era (y sigue siendo) muy baja. Pero entre los empleados y directivos medios del sector financiero, había un fuerte sentimiento de empatía con los Clientes. Al que no sabía lo que era la Bolsa (por poner un ejemplo), ni se le hablaba de comprar valores.
    En los últimos 15/20 años, además de diezmar los Bancos y Cajas con prejubilaciones de gente que practicaba esa ética profesional, los altos ejecutivos (¿o ejecutores?) han impuesto a toda la red comercial una "cultura del Kleenex": el Cliente es algo de usar y tirar. Lo uso en cuanto me es útil para el objetivo inmediato, de fin de mes, y lo tiro cuando no me hace falta.
    Las presiones hacia los empleados han sido tales, que hay gente tocada psicológicamente (http://bit.ly/R7G0o5).
    Es una vergüenza y ,en mi opinión un delito, vender preferentes y otras guarrerías financieras a gente mayor y a gente sin cultura financiera, con el único objetivo de salvar una coyuntura temporal. La del Banco o Caja, no la del Cliente. Al Cliente que le den.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fiscal de Galicia lo considera un engaño desde luego, pero por el bien de la banca se consumerá la estafa. Yo lo estoy viviendo en primera persona ( 96000 euros estafados a mi madre con alzheimer), ya me llamaron para la quita(robo)y según la amable chica obliga Europa, así que esta temporada me despacharé a gusto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El dinero que recogían servía, entre otras "grandezas", para seguir refinanciando las pelotas financieras de Pescanova y demás empresas "amigas". Nada más morir las cajas, empezaron a desfilar cadáveres, como las empresas del gran Fontenla. ¡Y sigue habiendo medios y "expertos" que defienden la unión de las cajas y su bancarización!, y echan la culpas de todo al BdE, a la CNMV (que tienen su cuota, PERO NO TODA) y a gentes malas que habitan en lejanas montañas...
    Galicia es así, como el resto de España, pero un poco más...

    ResponderEliminar
  3. No solo se cargaron las Cajas,sino que destruyeron el tejido industrial y nos alienaron a agresivos fondos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar