viernes, 20 de septiembre de 2013

Barreiro Rivas confía en Draghi

 

En La Voz de Galicia, hay unos cuantos colaboradores que pareciera que pretendan desbancar a la portavocía del gobierno y a medida que el pueblo se va percatando de la estafa manifiesta y percibe que el gobierno con todas sus inmorales medidas, se está convirtiendo en una máquina de generar parados, pobres y excluídos, los cronistas de una realidad paranormal lo van teniendo cada vez más difícil.

El artículo de Barreiro Rivas del pasado Jueves, titulado "A veces los profetas llegan tarde", por defender lo indefendible, dolido por el informe de Intermón Oxfám (IO) que dice que España en el año 2025  podria tener 20 millones de pobres y que el 80 % de pobres de la UE podrian ser españoles, se lanza a degüello contra la organización, al informe lo tilda de adivinanza, ¿le llamaría adivinanaza a un "sesudo" informe del FMI?, luego tras un juego de palabras concluye que los informes o se hacen en serio o no sirven para nada. 

Dicho informe sirve al menos para que él, haya perdido los papeles, censurando incluso a Cáritas y caído en una tramposa argumentación preguntándose cómo pueden saber lo que va a hacer el resto de paises europeos. Se supone que el informe se basa en lo que ocurrirá de seguir "profundizando en las medidas modernizadoras" que dicen. Lamenta que IO "que se siente suficientemente informada para intervenir y advertirnos del cataclismo que se nos viene encima..., no se hubiese aplicado antes a advertirnos a todos que la expansión nos estaba llevando al colapso". Si el no haber advertido el colapso inhabilita para hacer informes, que se abstenga el BdeE, el Banco de España la CEOE etc.

Así que acostumbrado como estoy a participar en todos los debates, continúa, y a defender la prioridad de las intervenciones institucionales sobre las privadas ? espero que me permitan aclararles que las profecías de IO me traen sin cuidado, además de suplicarles que no me coman crudo si les digo que me fio mucho mas de Montoro y de Guindos, y de Draghi y Merckel que de esos benefactores profesionales. Porque si he optado por hablar de esta vez en lugar de callarme es para denunciar este modo de profetizar (en el que a veces incurre también mi querida Cáritas).... 

Dice que se  fia de Montoro, de Guindos y Draghi, sobre todo Draghi: Mientras era vicepresidente de Goldman Sachs international, uno de los máximos responsables de la compañía en Europa, la compañía asesoró a Kostas Karamanlis sobre cómo ocultar la verdadera magnitud del déficit griego. Esta ocultación del fraude condujo a la crisis financiera en Grecia de 2010-2011. 
El señor Barreiro pretendiéndonos convencer que vamos por el buen camino, y de pronto viene IO y Cáritas a poner la pobreza sobre la mesa, pobreza de la que él desconoce la magnitud, así que arremete y de que modo contra IO, resaltando su  condición de privada, como si de una corporación se tratase, y con la  mala fama de la que goza, pues no señor es una ONG. No contento con eso los tilda de benefactores profesionales, ¡cuanto desprecio¡ tan solo por poner la pobreza encima de la mesa, claro que para apuntalar al gobierno hay que hacerla invisible y decir muchas veces que vamos por buen camino.
Lamentablemente y mal que le pese, la pobreza aumenta exponencialmente y la causa es la política que se está  llevando a cabo, ponerse faltón con las ONGs no le hará ganar un solo adepto para su causa: el apoyo  al gobieno y su politica. 

Informes y noticias molestas:

LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL

 UNA POBREZA "MÁS EXTENSA, INTENSA Y CRÓNICA"

Unicef dice uno de cada cuatro niños españoles están en riesgo de pobreza 

El Informe  de UNICEF Bienestar infantil en los países ricos demuestra que las grandes diferencias en los niveles de pobreza y bienestar infantil entre los países desarrollados no tienen su origen en los niveles de renta o el PIB de los países, sino en cómo estos definen sus prioridades en las políticas públicas. Este informe sitúa a España en el puesto 26 de 29 países respecto a la tasa de pobreza infantil, sólo por encima de Letonia, Estados Unidos y Rumanía.
En 2010 España se comprometió ante la Unión Europea a reducir en 250.000 el número de niños en situación de pobreza hasta 2020, pero el número de niños y niñas pobres sigue aumentando

Que el  señor Barreiro siga fiándose de Draghi ¡yo desde luego, no me fiaré de él!  

El artículo: 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2013/09/19/veces-profetas-llegan-tarde/0003_201309G19P18993.htm
El informe de Intermón Oxfan:
http://www.ideal.es/granada/rc/20130918/sociedad/intermon-pobreza-espanya-201309181218.html

5 comentarios:

  1. En mi opinión, este señor será profesor de Ciencia Política, pero de "Ciencia Social Práctica", vamos, de la que se vive día a día, no tiene ni pajolera idea (por decirlo finamente). No soy precisamente un "meapilas"; es más, soy de los que opinan que las diferentes organizaciones religiosas (de "cualquier color") manipulan y han manipulado históricamente a mucha gente. Pero negarles un mínimo de fiabilidad es muy fuerte.
    Hoy, sin las ayudas de estas ONG's, pasarían hambre muchas más personas de las que por desgracia la sufren.
    Le recomendaría al Sr. Barreiro que se bajara de su pedestal, pisara la calle, hablara con la gente que lo está pasando mal y que luego hablara con un mínimo de conocimiento de la realidad social.
    Él dice que "a veces los profetas llegan tarde". Yo le digo que sus "modelos de fianza" (Montoro, Guindos y Cía), son más falsos que un euro de madera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Antes de profesor fue político y eso debe imprimir carácter. Tengo mis dudas de si dice lo que cree o se cree lo que dice, más bien, dice lo que debe decir. La Voz de Galicia es demasiado partidista. Una defensa a ultranza de esos individuos es patética. Es increíble que haga a una defender a Cáritas diocesanas.
    Un abrazo Amando y escribe, no seas perezoso

    ResponderEliminar
  3. I like the post format as you create user engagement in the complete article. It seems round up of all published posts. Thanks for gauging the informative posts.

    ResponderEliminar