viernes, 13 de diciembre de 2013

Los Elorriaga, los escaños van por familias


Gabriel Elorriaga Fernández, ex diputado y ex senador

Entre otros cargos en el franquismo fue Jefe del gabinete Técnico del Ministro de Información y Turismo con Manuel Fraga, (1962-1969), Gobernador Civil de Santa Cruz de Tenerife (1969-1971) delegado del Servicio de Publicaciones del Ministerio de Trabajo.  Al iniciarse la transición impulsó la creación del partido Reforma Democrática, del que fue presidente provincial de Madrid, posteriormente integrado en Alianza Popular, principal fuerza integrante del actual Partido Popular. 

Fue elegido diputado por Castellón en 1982 y reelegido en 1986, 1989 y 1993. Posteriormente fue elegido senador por esa misma provincia en las Elecciones Generales de 1996, 2000 y 2004.
Entre Senado y Congreso, formo parte de las cortes durante 26 años. 

Sus hijos

Beatriz Elorriaga Pisarik, senadora

Entre 1995 y 2003 fue Concejal del Ayuntamiento de Madrid durante dos mandatos, siendo Alcalde el popular José María Álvarez del Manzano y López del Hierro (primo del marido de Cospedal ).
En el 2003 salió elegida  Diputada Autonómica en la Asamblea de Madrid. Esperanza Aguirre la nombró Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. En el  2007, renovó su acta de Diputada Autonómica y fue nombrada Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cargo en el que permaneció hasta junio de 2008.
Actualmente es Senadora Autonómica por la Comunidad de Madrid, desde el 30 de junio de 2008 compagina el Senado con su acta en la Asamblea de Madrid, donde también es Secretaria General del Grupo Popular.

Gabriel Elorriaga Pisarik, diputado 

Pertenece al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Tras la victoria electoral del Partido Popular, es designado en mayo de 1996 Subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, formando parte del equipo de colaboradores más próximos a José María Aznar. En el  2000 fue nombrado Secretario de Estado de Organización Territorial en el Ministerio de Administraciones Públicas,
En 2004 le fue concedida la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. En noviembre de 2013 ingresó como Académico Correspondiente en la Real de Jurisprudencia y Legislación.
Fue director de la campaña electoral de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2004 y posteriormente, Secretario Ejecutivo de Comunicación del Partido Popular.
Entre 2004 y 2012 formó parte del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales.

En el  2004  obtuvo un escaño por Madrid al Congreso de los Diputados en las listas del Partido Popular, y lo revalidó en 2008. En noviembre de 2011 Gabriel Elorriaga fue reelegido diputado por Madrid.
Forma parte de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y del Patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar.

Pasan los escaños de padres a hijos, Eloriaga padre, tuvo dos hijos, ambos están en las Cortes, el problema es que Elorriaga hijo, tiene cuatro, así que como siga la tendencia, 20 familias acabaran copando todos los escaños, eso sí de un modo "electivo". Lo que demuestra que con controlar  el aparato del partido, los escaños están asegurados.  La hija en el  Senado y el hijo en el Congreso, así canta menos para las votaciones, se evitan nombrar los mismos apellidos consecutivamente. 

Más de 40 milones de habitantes, 716 plazas en las cortes y entre un padre y dos hijos ocuparon tres. Como para ciscarse en la igualdad de oportunidades. Algo va mal en esta democracia para que los escaños se hereden "democráticamente", como si de un pequeño negocio se tratase.
Este caso no es el único, la posibilidad de ser "padre de la patria" aumenta, siendo hijo de un "padre de la patria"   

Tomado de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Beatriz_Elorriaga_Pisarik
http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Elorriaga_Fern%C3%A1ndez
http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Elorriaga_Fern%C3%A1ndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario