viernes, 25 de abril de 2014

Ejecutivos de Telefónica: Citius Altius y Fortius



El evento no es reciente, pero no puedo resistirme a hacerme eco de él.
El 3 de noviembre del pasado año se celebraba la Maratón de Nueva York con  decenas de miles  de inscritos. 
La prueba de Nueva York se ha convertido en una cita donde compiten algunos de los ejecutivos más destacados del mundo de las finanzas y de las grandes multinacionales.
Entre los participantes había 800 españoles no solo deportistas de élite, sino ejecutivos. En este siglo cuya religión es el dinero, nuestros prohombres van a los santos lugares contemporáneos como cruzados modernos que son. Compiten entre ellos como en una especie de IBEX fisico.
Se creen grandes, habida cuenta de lo abultado de sus ingresos, y tienen que afirmarse también en lo de "Citius, Altius, Fortius".
Y como es habitual un granado grupito de Telefónica participó en la Maratón: José Luis Vacas Cid, gerente de Telefónica,  Iván de la Rosa, asesor jurídico para la división internacional de Telefónica y marido de la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, contratado después de que ella hubiese entrado en el gobierno  José María Álvarez PalleteJavier de Paz  colega de Telefonica y amigo íntimo de Zapatero. En el 2010 había corrido también Urdangarín.
Patrocinados por la operadora, defendieron la causa de la Fundación ProNiño. Todo ello muy "cool" y con mucha responsabilidad  social corporativa. En estos tiempos de crisis, simpre es bueno hacer algo por los demás

Se subastan las dorsales y no todos las consiguen. Por eso, muchos españoles viajan con distintas organizaciones benéficas para las que corren o contratan los servicios de agencias especializadas que cuestan unos 1900 euros. Mejor correr en favor de los niños.

Javier de Paz repitió en Nueva York, el pasado 16 de marzo, pero esta vez sólo la Media  Maratón acompañando a su amigo del alma Zapatero, que se había inscrito como José Rodríguez para conseguir el anonimato junto con otro antiguo cargo socialista dedicado a los negocios: Pedro Pablo MansillaExdirector general de Prisión, tuvo que dejar el puesto en 1994 cuando se divulgó que había encargado cercos para puertas y frentes de armario para su vivienda personal a reclusos del penal de Ocaña. 

        

Enlaces
http://www.elmundo.es/loc/2013/11/09/527d0d54684341835f8b4583.html bhy
http://www.elconfidencial.com/elconfidente/duelo-espanoles-maraton-nueva-york-ejecutivos-famosos-20101109-6613.html
http://www.elsemanaldigital.com/zapatero-y-sus-pintorescos-companeros-de-media-maraton-en-nueva-york-134567.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Marat%C3%B3n_de_Nueva_York
http://www.marathinez.es/travels/marathon-nueva-york-2014/       1895
http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2014-03-29/zapatero-participo-de-incognito-en-la-media-maraton-de-nueva-york-1276514472/

4 comentarios:

  1. El postureo "runner" llega también a las finanzas!

    ResponderEliminar
  2. Genial e increíble, acabo de descubrir este blog de "realidad alternativa".
    Felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. El triste mérito es de la realidad que lamentablemente da mucho juego.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar