lunes, 30 de noviembre de 2015

Macri y la ficción electoral



En Argentina ganó Macri, ganaron los mercados, perdieron las personas. Jaime Durán Barba, consultor ecuatoriano, fue el asesor de su campaña.

Federico Sturzenegger, durante una conferencia en la Universidad de Columbia en los Estados Unidos expuso las técnicas para debate electoral que le había enseñado, Durán Barba, el asesor de campaña de Macri.
Relató los  consejos que había recibido de Durán Barba en una clase de "coaching" horas antes de presentarse en un debate:
El primer consejo fue " no propongas nada". "La gente no está preocupada por esas cosas así que no pierdas tu tiempo en cosas que no son relevantes para ellos"

 La segunda recomendación fue "No expliques nada", Sturzenegger tenía pensado hablar de su plan para bajar la inflación"Si vos explicás qué es la inflación, vas a tener que decir que la emisión monetaria genera inflación, que entonces debería reducirse la emisión y que si hacés eso tendrías un ajuste fiscal donde la gente va a perder su trabajo y eso no queremos que lo digas. Cuando seas gobierno hacé lo que vos creas, pero no lo digas ahora en medio de un debate".

 "Decí que están mintiendo con la inflación o decí cualquier cosa; hablá de tus hijos" "El objetivo del debate es ganar votos, no ganar el debate".

Así, con esta estrategia de no decir lo que va a hacer para que le voten los que saldrán perjudicados, ganó el neoliberal Macri "suavizando" su discurso, hasta el punto que "MANDÓ CALLAR A TODOS SUS ECONOMISTAS" PORQUE "CADA VEZ QUE HABLAN GENERAN MIEDO EN LA GENTE".

Macri fue presidente del Boca Juniors entre 1995 y 2008. No parece casual la coincidencia de cargos en el fútbol y política, cada vez confluyen más como espectáculo, de ahí que Rajoy se haya erigido en comentarista.

La prensa de papel argentina, colaboradora necesaria, contribuye a la gran mentira como hace en todas partes y profundiza en la idea de que ya no hay derecha e izquierda, hay mercados versus populismo.

Del gabinete designado por Macri, se dice que mezcló técnicos con políticos y "logró el equilibrio". He aquí el equilibrio:

Sturzenegger, el que había desvelado los consejos del asesor Durán Barba, y en su día fue el número dos de Juan Domingo Cavallo, fue nombrado presidente del Banco Central.  
Adolfo Prat Gay  fue designado ministro de Hacienda y Finanzas, ex de JP Morgan. (Parece que los ministros de economía obligatoriamente tienen que haber pasado por Lheman Brtohers o Jp Morgan). Juan José Aranguren, que fue hasta marzo ex CEO de la Shell y le ganó varios pleitos al Estado, ahora fue nombrado ministro de Energía. 
Con este equipo, los mercados, las empresas transnacionales y los fondos buitres pueden estar tranquilos. 


Biografía de Mauricio Macri
http://elestadista.com.ar/?p=9238
Otros enlaces
http://tiempo.infonews.com/nota/38062/macri-tambien-tuvo-que-repudiar-a-su-asesor-duran-barba
http://www.clarin.com/politica/ministros-Gabinete-Macri_0_1474053045.html
http://mamvas.blogspot.cl/2015/11/macri-eliminara-el-impuesto-la-ganancia.html#more

3 comentarios:

  1. Tranquilos no, hay cosas que funcionan en la medida que no funcionan. La inflacción permitió funcionar a los bancos muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Esto no cambiará nunca.
    Siempre perdemos los mismo y no nos damos cuenta. Con que facilidad nos llevan por su camino.
    Y cuando se intenta cambiar votando a la izquierda moderada, llegan algunos y nos engañan como en Grecia.

    ResponderEliminar
  3. Cierto Andrés, pero hay que intentarlo con todas nuestras fuerzas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar