viernes, 29 de julio de 2016

¿Concurrencia relativa u ocurrencia absoluta?


Neolenguaje del neoliberalismo.

Cosas como éstas pretenden confundir deliberadamente a los que sólo tienen su trabajo como capital.
Los apóstoles del neoliberalismo difundiendo la palabra del Dios Mercado, al servicio del IBEX, desempeñan el mismo papel que la Iglesia en la Edad Media: alienar y los medios los catapultan a la popularidad, mientras silencian a otros. El triunfo de Sálvame se extiende a la economía.
No les basta con llamar reformas a provocar miseria, siguen profundizando en la ocultación de la realidad.

Antes se llamaban explotadores y explotados. Ahora los explotados para este personaje y su secta no son tales, los que trabajan por un salario de hambre son simplemente "cooperantes" desde la asimetría. Los esclavos también cooperaban desde la asimetría.  ¿Para quién es muy provechosa la cooperación entre diferentes?
De habérsele ocurrido darle la vuelta a la realidad con el lenguaje, los amos de las plantaciones algodoneras  podrían haber denominado a los latigazos, activación de la circulación con cambio de color en la dermis.
La capacidad negociadora depende de la concurrencia relativa. Por encima de "la capacidad negociadora" está la capacidad de maniobra y la del empresario, es total con el aparato del Estado a su favor.

Lectura recomendada:
http://mamvas.blogspot.it/2016/07/hayek-versus-keynes-el-debate-del-siglo.html

2 comentarios:

  1. A veces pagamos entrada para que nos engañen, pero al final hay que devolver el reloj o la cartera. Si no se devuelve creo que tenía la consideración de timo.
    Hoy ponian en la tele a perjudicados en viviendas de protección oficial con derecho a compra, había Fondos Buitre, había perjudicados, los fondos les querían cobrar más que al publico en general... pero nadie mencionaba el "retrauto" al que seguramente tenían derecho los inquilinos; es posible que, de querer adquirir la vivienda, tuviesen derecho al precio por el que la pagó el fondo.

    ResponderEliminar
  2. La venta de viviendas sociales a fondos buitre pasará a la Hº negra Y si el régimen cambiase irían todos a la cárcel. De hecho ya hay imputados http://www.angelesgarciaportela.com/2014/09/ana-gomendio-impputacion-y-raices.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar