lunes, 26 de febrero de 2018

De trabajadores y tareas.



Cuando en el siglo pasado nos decían que el trabajador del siglo XXI debería ser versátil, no me imaginaba en qué consistiría la versatilidad. Pensaba que como la sociedad era muy cambiante, el trabajador debería cambiar de actividad varias veces a lo largo de su vida profesional. No iban por ahí los tiros. El trabajador tiene que desempeñar varios  trabajos a la vez. 

Todavía no me acostumbro a ver en una cafetería o en un bar ver que la misma persona que te pregunta qué deseas, sea la que te prepare la comanda, te sirva y en el rato que le queda libre hasta que te cobra, barra el suelo y limpie la barra.
También me sigue sorprendiendo estar en la caja de un supermercado esperando por alguien que se digne a cobrar, ya que los empleados están o limpiando el suelo, o en el almacén reponiendo mercancía o colocándola en las  góndolas. Tengo que gastar mi tiempo en esperar a que el trabajador multifunción remate alguna de sus tareas. La otra alternativa es cobrarse uno mismo, cosa a la que me niego, porque elimina puestos de trabajo, con el mismo beneficio, ya que el producto no sale más barato a pesar de que el comprador haga el trabajo que le corresponde a la empresa.

Si pensaba que ya lo había visto todo, ahora, viene Donald Trump y dice que los profesores ejercerán también de agentes de seguridad, algunos portarán armas, irán a cursillos de formación y tendrán un sueldo extra.

Los institutos evocarán a un salón del Salón del Far West y los profesores tan pronto explicarán ecuaciones como repelerán el asalto de un alumno inadaptado.

Del lema de la sociedad del ocio de " trabajar menos para trabajar todos y trabajar mejor" hemos pasado a "trabajar algunos, haciéndolo todo".


http://eldiariomexicano.com/2018/02/donald-trump-sugiere-armar-a-profesores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario