miércoles, 1 de diciembre de 2021

La fiscala y el estilismo




El suplemento semanal Mujer hoy, revista semanal del grupo Vocento que se reparte con 22  diarios regionales y el ABC, publica esta semana una entrevista con Teresa Peramato, fiscal de sala delegada contra la violencia sobre la mujer. Tiene una dilatada trayectoria como fiscal en los juzgados de violencia contra la mujer desde su creación en 2005. En la entrevista, Peramato va desgranando los logros y los objetivos en la lucha contra la violencia de género. 

Hasta ahí todo bien, pero al pie de una fotografía que yo pensaba que no se podía corresponder con la entrevista, hasta que lo he vuelto a leer y reparo en la palabra fiscal (preferiría fiscala, pero bueno) así, que para mi pasmo en el pie de foto hablan del  atuendo de Peramato y como si de una modelo se tratase, se explica: 

"La fiscal viste camisa de lunares de Zara, pantalón palazzo de Woman Limited de El Corte inglés y salones de Jimmy Choo ".  (Buscando en internet los "Jimmy Choos" más baratos que he visto valen 490 euros y algunos llegan a los 2300)

Eso decía en la edición de papel, en la digital el texto no estaba en la foto de Peramato con camisa de lunares, si no que la foto analizada era otra, en donde la fiscala aparecía con una camisa blanca y en  una  diminuta decía :  

"Estilismo Cristina Pérez-Hernando. Teresa Peramato viste una camisa cruzada de Bimani, en la página anterior camisa de lunares de Zara, pantalón palazzo de Woman Limited de El Corte Inglés, maquillaje y peluquería Laura Bernal (NS  Management) para L Óreal Profesional".

Si al principio la mezcla de una entrevista a una fiscala y moda me chirrió, cuando visité la edición digital ya me desorientó: ¿Las prendas analizadas son propiedad de Teresa Peramato? o se trata de un publireportaje de Zara, El Corte Inglés, Jimmy Choo etc., en el que la señora fiscala simplemente posó. 

Me parece tremendo desatino frivolizar sobre el vestuario en un contexto de una entrevista de violencia de género, por otra parte me pregunto si hubiesen entrevistado a una mujer con un trabajo de otro tipo, le incuirían el posado con "marcas". 

No me imagino una entrevista a un fiscal posando con ropa de marca y siendo analizado "su estilismo". 
Esto no es serio. 

https://www.mujerhoy.com/actualidad/teresa-peramato-fiscal-violencia-genero-20211125074841-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario