viernes, 10 de enero de 2014

Miguel Angel Ramírez: De colarse por debajo del torno en el fútbol a colarse por debajo del torno de la justicia


El  canario Miguel Angel Ramírez representa el arquetipo del empresario con negocios a cubierto bajo el paraguas del Estado. Un hombre de su tiempo, emprendedor de los que como la banca, siempre ganan. Lince de la colaboración público-privada que devino en confusión público-privada.  
Empresario a la nueva usanza del capitalismo de subcontratas, es además presidente de la Unión Deportiva las Palmas ¡Qué querencia tienen los empresarios por la presidencia de los equipos de fútbol¡ Florentino Pérez es el caso más conocido pero hay muchos más, hasta el  marqués de Villar Mir lo intentó. Y es que los palcos de los estadios parece que  son básicos para obtener concesiones.
Otra característica común a todos ellos es su generosidad con el partido Popular.  Todos donantes del PP

Los comienzos
Que apuntaba maneras era claro, en una  entrevista Ramírez confesó. "Cuando tenía unos 10 años me ponía en la puerta del Estadio pidiendo a los mayores que me pasaran por el torno,  antes si te agachabas pasabas como un hijo. Mi ilusión fue ser portero de la UD pero logré una demarcación mayor que nunca me había propuesto".Reconoce que  fue un mal estudiante en la EGB, incluso se llegó a jactar de no haber leído nunca un libro, eso puede que  probablemente le haya facilitado su "triunfo social". En cambio se manifiesta  como  un  investigador y apasionado de lo esotérico.

Comenzó en su adolescencia  vendiendo fruta que compraba en Mercalaspalmas,  para luego venderla casa por casa y por las tardes, cuando el Gran Canaria daba sus primeros pasos en el baloncesto profesional, Ramírez era el jefe de la pandilla que se encargaba de velar por la seguridad de los vehículos de los jugadores del equipo de baloncesto  del Gran Canaria  Fue ahí cuando ya empezó a mostrar interés por el negocio de la seguridad, lo aprendió de su padre, Francisco Ramírez Méndez, un vigilante de seguridad que llegó a estar un año sin cobrar por los problemas económicos de la empresa para la que trabajaba.

Las empresas
En 1990 crea una empresa de transporte urgente de mercancías con sedes en Madrid, Barcelona y Canarias. Simultáneamente hace una incursión en el negocio de la alimentación minorista con una cadena de charcuterías y abre una tienda dedicada al mundo de las mascotas.
En 1995 funda la empresa Seguridad Integral Canaria, punto de partida de su expansión empresarial. Dicha empresa llega a alcanzar el liderazgo en el sector de la seguridad privada en el Archipiélago Canario. En octubre de 2012 se convierte en dueño único de Seguridad Integral Canaria, tras un pleito con su ex socio Isaac Barroso Díaz.

Con el paso del tiempo, Miguel Ángel Ramírez ha ido diversificando su actividad empresarial, El Grupo Ralons (de Ramírez y Alonso, sus apellidos) con una veintena de empresas siempre en el sector de los servicios y relacionado prioritariamente con la privatización de éstos, como ocurre con Eulen aunque ésta empresa realizó el camino inverso, de limpieza a seguridad. Las divisiones de la empresa: Ralons Servicios, trabajos de jardinería etc, Ralons Salud con  servicio a domicilio y que gestiona residencias públicas , Ralons Schools que gestiona escuelas, Ralons lavandería que presta servicios a escuelas hospitales etc.
 Se beneficia del 80% del gasto en seguridad de la comunidad canaria y aproximadamente  el 70% de las facturas que ingresan las empresas de Miguel Ángel Ramírez dependen de la Administración.

A la seguridad y otros servicios de salud o educación acaba de sumar su incursión en el mundo del motor como representante de BMW. A la inauguracion del concesionario acudió el mismísimo ministro Soria, canario también,cuando ya estaba sentenciado a cárcel.
El germen del Grupo Ralons, Seguridad Integral Canaria, es líder del sector en el Archipiélago y ocupa el séptimo puesto en toda España.

Las declaraciones
Entrevistado en mayo del pasado año manifestaba 
-Los hábitos sociales, los servicios públicos, los derechos, incluso los privilegios de bienestar que hemos disfrutado hasta hace bien poco no creo que vuelvan, (desde luego privatizados los servicios no son lo mismo )

Preguntado si teme a que la sociedad se rompa en dos, contestaba
-No, porque no hay pobres y ricos. La miseria alcanza a todas las capas sociales. A los comedores sociales no solo acuden vecinos de barrios marginales, sino gente de clase media que ha perdido su capacidad adquisitiva.  Quien así habla, conduce un Mercedes 500 SLK para uso personal y un BMW 750 LI de empresa de mas de 100.000 euros.

Considera que privatizar los servicios  -tiene de  bueno que los criterios empresariales se basan en la eficiencia. Tiene de malo que hay servicios que si se quieren prestar son deficitarios. La externalización puede reducir pérdidas, pero si no se logra obtener rentabilidad, se deben pactar compensaciones para que los criterios empresariales tengan como finalidad reducir el efecto deficitario del servicio.  Reclama tirarse con red como empresario, en cambio aboga por el despido libre y trabajo precario para los trabajadores

Realizó otras afirmaciones.
-Es imposible que Gobierno y oposición estén en desacuerdo en todo si cuando se alternan en el poder tampoco practican formas tan distintas de hacer política. En eso lleva razón, de ahí que le hayan ido tan bien los negocios

-Es necesario generar actividad económica, favorecerla. Saber distinguir entre lo que es gasto e inversión, no confiarlo todo a la política de subvenciones Quien esto afirma mantiene su negocio básicamente con el  dinero de los contribuyentes.

Ramírez  puede considerarse un prototipo del empresario que ha sido capaz de medrar cultivando las mejores relaciones entre la casta política.  Primero del Archipiélago y, más tarde, a medida que se ampliaba el ámbito de sus lucrativos negocios, del conjunto del Estado español.
Utilizando hábilmente las posibilidades que se abrieron en su horizonte al convertirse en la cabeza visible de uno de los dos equipos de fútbol más representativos de las Islas y, según se ha conocido recientemente, realizando también generosas donaciones a los partidos políticos del establishment, Ramírez ha conseguido incrementar este nicho de negocios y su fortuna personal, así como eludir sin ninguna consecuencia denuncias tales como las de vulnerar la Ley de Seguridad Privada, quebrantar la legislación laboral o la de cometer presuntos fraudes a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública.

El Juzgado de lo Social Nº 10 de Las Palmas, anula el proceso de elecciones sindicales celebrado en Seguridad Integral Canaria. "En diciembre de 2012 -dicen - se llevaron a cabo unas elecciones sindicales totalmente fraudulentas en la empresa Seguridad Integral Canaria propiedad de Miguel Ángel Ramírez. En ellas en lugar de conformar, como manda la ley, dos colegios electorales una de Administrativos y otro de especialistas (Vigilantes de Seguridad en su mayoría), se conformó una sola con todos los trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de preparar una candidatura por un ente sindical creado por la empresa, con candidatos elegidos a dedo por el propio M. A. Ramírez, constituida en un 90% por mandos intermedios y administrativos afines a la empresa, dejando sin representación real a los trabajadores y trabajadoras de base (vigilantes, pagadores contadores, etc.) que son los que realmente sufren la explotación y maltrato de la empresa y de su poco ético empresario".

La Sentencia
La Audiencia Provincial de Las Palmas notificó el 1/09/2011 la sentencia que confirma la condena al empresario Miguel Ángel Ramírez, a tres años de prisión por un delito contra la ordenación del territorio, debido a las obras que realizó en una vivienda de su propiedad en una zona rústica y protegida por las leyes medioambientales, ubicada en la zona de La Milagrosa, en la isla de Gran Canaria. Creció todo, hasta su casa. No sólo en familia, también en "metros". Metros de paisaje natural protegido en el norte de Gran Canaria, lindando con el chalet.
Condenado en 1ª instancia en el 2010  fue condecorado “por su colaboración y dedicación al Ejército Español y por sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa Nacional”. La condecoración le llegó  después de la condena a tres años y un día de cárcel.

Las condecoraciones   


Medalla al Mérito Militar , Mencion Honorífica Policial y es Mecenas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Los mismos con los que tiene negocios lo condecoran.  La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria adjudicó a Ralons Servicios en el concurso público para la construcción y gestión de una nueva residencia universitaria en San Cristóbal por un periodo de 35 años
En el 2011 Ramírez vuelve a ser imputado por estafa y apropiación indebida.

El indulto
Con tan buenas relaciones, con palco incluído, como habría tenido que ingresar en la cárcel,  el indulto no se hizo esperar, ya que no se hizo la prisión para empresarios con buenas relaciones, a pesar del informe en contra del fiscal Vicente Garrido.   
El fiscal de Medio Ambiente de Las Palmas Javier Ródenas dirigió en junio de 2012 unas jornadas jurídicas que estuvieron patrocinadas, entre otros, por el empresario Miguel Ángel Ramírez, cuya petición de indulto debía informar el representante del ministerio público. Ese mismo mes, el fiscal Ródenas —el mismo que había solicitado y logrado la condena firme del empresario a tres años y un día de cárcel por un delito urbanístico— emitió un informe en el que pedía que la pena de prisión de Ramírez quedara en suspenso hasta que el Consejo de Ministros se pronunciara acerca de la medida de gracia.
El fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, ha recordado hoy que, a pesar de que el Consejo de Ministros le haya concedido un indulto sobre su condena de prisión, el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, sigue siendo "responsable de un delito".
Ya condenado consiguió en el  2012 del Banco de España que certificase a Seguridad Integral Canaria como Sistema de Depósitos Auxiliares (SDA), convirtiéndose una de las cuatro empresas que poseen dicha certificación en España.
Seguridad Integral Canaria, es líder del sector en el Archipiélago y ocupa el séptimo puesto en toda España
Animado por el negocio redondo del estado como pagador.  

Continúan las concesiones
Pese a ser un penado, consiguió contratos para la custodia de  la mayoría de los Reales Sitios para uso exclusivo de la Corona española, al haber sido seleccionada por Patrimonio Nacional, (el que pagaba las nóminas de la tripulación del yate del  Rey) para custodiar lugares tan emblemáticos en la Península como el monasterio de El Escorial, el palacio de El Pardo, el Valle de los Caídos, el palacio de Aranjuez, la Granja de San Ildefonso en Segovia, el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, en Burgos, o el palacio real de La Almudaina, en Mallorca.
En mayo del pasado año, al convicto  Ramírez, le fue adjudicada la seguridad del Metro de Madrid Y Aena le adjudicó el servicio de seguridad de las dependencias de navegacion de Torrejón y Paracuellos
Defensa, a los dos meses de haber sido condenado a cárcel en firme, le ha concedido dos contratos por una cuantía superior a 700.000 euros, según publica el blog 'elboenuestrodecadadia'. Los dos contratos del departamento gestionado por el ministro Pedro Morenés se firman con una de las sociedades de su propiedad, Seguridad Integral Canaria, por un periodo de tres meses. Según estos acuerdos, la empresa se ocupa desde el pasado 1 de enero hasta el próximo 31 de marzo de la tareas de vigilancia de varios complejos y edificios oficiales.
Para ciertos cargos se requiere no tener antececedentes, no ocurre así para conseguir concesiones de negocio a cargo del erario público en lugares tan sensibles como cuarteles, aeropuertos etc.
No contento con la privatización de la seguridad, el convicto Ramírez pide que se equipare a los guardias de segurdad con la policía.

Biografia típica de empresario que se hizo a sí mismo, al amparo de lo público, forrado, condenado, condecorado,e indultado.

Toda una anomalía en un país anómalo.

ACTUALIZACIÓN
Fuente
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-10-08/hacienda-denuncia-estratosfericas-dietas-en-la-firma-de-seguridad-favorita-del-gobierno_1051609/?utm_content=buffere16d9&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Última hora


Enlaces:
 http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Ram%C3%ADrez
Canarias-semanal.org/not/10762/varapalo_judicial_a_la_empresa_de_seguridad_de_miguel_angel_ramirez/
http://www.laprovincia.es/economia/2013/05/21/miguel-angel-ramirez-vez-hay-personas-dispuestas-arriesgar-crear-empleo/532919.html
http://www.canariasahora.es/articulo/economia/la-seguridad-del-metro-de-madrid-en-manos-canarias/20130611161518406223.html
 http://canarias-semanal.org/not/7580/la_rocambolesca_historia_de_miguel_angel_ramirez__presidente_de_la_u_d__las_palmas/
http://www.abc.es/espana/20140107/rc-defensa-concede-contratos-euros-s
https://www.facebook.com/photo.php?v=638701089521368&set=vb.100001444490414&type=2&theater
http://seguridadprivada.foroes.org/
http://seguridadprivada.foroes.org/t9831p15-miguel-angel-ramirez-de-seguridad-integral-canaria-condenado-a-prision El 80% del gasto de la admon en seguridad privada
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Ram%C3%ADrez
http://politica.elpais.com/politica/2013/03/01/actualidad/1362164269_289880.html
http://www.canarias7.es/participacion/entrevista.cfm?Id=118
http://www.canariasahora.es/articulo/sociedad/miguel-angel-ramirez-ya-detenta-el-100-de-seguridad-integral-canaria/20121022212949338934.html
http://www.canariasahora.es/articulo/top-secret/cobo-plana/20130408223211400824.html rompio una pierna cobo
http://www.laprovincia.es/economia/2013/11/19/bankia-organiza-jornada-internacionalizacion/572330.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Ralons
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1537540
http://iniciativadebate.org/2013/07/09/ppleaks-la-conexion-canaria-y-los-fiscales-de-compania/
http://www.abc.es/espana/20140107/rc-defensa-concede-contratos-euros-
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1537540
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t16675-los-sindicatos-unen-sus-fuerzas-ante-el-juicio-contra-el-presidente-de-la-ud-las-palmas-miguel-angel-ramirez-seguridad-integral-canaria
http://www.agentesdeseguridadprivada.com/t8705-entrevista-a-miguel-angel-ramirez-seguridad-integral-canaria
http://www.canariasahora.es/articulo/top-secret/mar/20130618222523406894.html
http://www.canariasenmoto.com/noticias/inauguracion-de-marmotor-bmw-motorrad-en-las-palmas-10784.html
http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/2900.htm 
http://niagarank.es/empleo/1388609362141
 www.boe.es/boe/dias/2013/11/21/pdfs/BOE-A-2013-12218.pdf

23 comentarios:

  1. Un articulo buenísimo REAL e INJUSTICA TOTAL ,que suelten a a todos de la carcel por que seguro muchos inocentes dentro.
    VIVAN LOS DETENIDOS Increible,,,entonces que ,viva Gadafi,,,,,viva Bin Laden,,,,,viva Sadam Hussein por que visto los visto esto es Mentir con la verdad.
    Ahora piensa lo que quieras que yo hare lo que me de la gana.
    España,,,,huele a ajo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, también me gustaría que se hablase de los salarios actuales , de los dos descuelgues ilegales que ha y está aplicando y de las demandas de unos pocos valientes amenazados por este mercenario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Anónimo. El historial de este señor da para mucho.Procuro que el post no sea muy extenso para que no resulte cansino. En los enlaces hay noticias sobre las contrataciones,despidos etc, las quejas de los sindicatos, los juicios etc
      Hoy publica el País :http://politica.elpais.com/politica/2014/02/14/actualidad/1392413894_125387.html
      Un afectuoso saludo

      Eliminar
  3. 16 años en una empresa en la que he visto echar muchos padres de familia a los cuales se les puso en la calle totalmente desamparados por una miseria de dinero y un paro que no da para mantener una familia gracias a lo que no nos mete en la nómina y nos paga por debajo de la mesa, ahora yo estoy en esa situación, después de 16 años peleando por mis derechos.

    ResponderEliminar
  4. El beneficio de esta gente estriba en lo mucho que le paga el estado y lo poco que pagan ellos. La excusa es que hay que disminuir el estado, LA CORRUPCION EN ESTE PAIS PROVIENE DE LA RECALIFICACION DE TERRENOS Y DEL CHANCHULLO PUBLICO PRIVADO . Es una vergüenza. La prensa los describe como honorables y grandes hombres. Lo último de este señor indultado:
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/agencia-tributaria-atribuye-delitos-hacienda-empresa-custodia-edificios-patrimonio-nacional/csrcsrpor/20140215csrcsrnac_19/Tes
    El estado le paga y el supuestamente ni le devuelve lo que le corresponde.
    Un saludo y suerte en este mundo que dominan 4 pillos.

    ResponderEliminar
  5. Señores, no puedo decir lo mismo ya que este articulo carece de mucha información. Pero voy a otra cosa, mucho se quejan los compañeros de que se les paga por debajo pero nadie dice que NO a un caramelo fuera de retenciones, ninguno se queja de que le pagan sus 500euritos de más por debajo de la mesa, el problema como todo es que les dicen si lo quieren en A o en B y todos dicen B después vienen los lloros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted un miserable...
      Ud. se piensa que al trabajador le dan a elegir? No, o cobra así o no cobra. No son 500 euritos de más, son 500 euritos para completar el salario.

      Francamente, si no es ud. empresario - lo cual no le exime de ser mezquino y avaricioso, pero al menos lo explica - es usted un puro lacayo de los que mandan. Supongo que vive con la esperanza de que le caiga alguna migaja...

      Náusea me provoca la gente como usted.

      Eliminar
    2. Elazotedeloscorruptos31 de mayo de 2016, 20:05

      Así que la culpa de que cobren poco y de que exista el dinero negro no es de los empresarios, de los que ocultan o falsean las cuentas a Hacienda, es de los trabajadores, esos egoístas y todopoderosos seres que le dicen al empresario qué debe hacer, y ellos, los pobres empresarios, se ven obligados a bajar la cabeza y hacerles caso...menos lobos Caperucita que tiene muchas condenas ya y en Canarias todo el mundo lo conoce, y no precisamente porque sea uno de los mejores sitios donde trabajar ni por los salarios que paga, y menos aún por las condiciones de trabajo que impone a sus trabajadores, como los jueces dicen una y otra vez.

      Eliminar
  6. Decir que es articulo carece de información es una broma. Algo queda claro, no puede decir es que falso,Indultazo incluído. La "escasa" información basta, es cierto que hay más.
    Culpar a los trabajores, como hace usted demuestra que por desconcimiento o interés,sigue la línea de los que nos están arruinando y sus consignas. Gastamos mucho también dirá. No se atreve a contestar con nombre y apellidos culpabilizando a los explotados.
    La declarción de un empleado (el enlace más abajo):
    Fecha: Lunes, 16 de diciembre de 2013 a las 11:34
    “ Respecto a mi comentario de antes quería decir " seguritas" , y seguir comentando que con los descuelgues aplicados nos vemos obligados a trabajar un cómputo de 184 horas cuando en el. convenio esta a 162 horas , si no realizamos estas 22 horas de mado gratis y nos acogemos al convenio nos descuenta 150 euros de un plus previamente descontado del salario base y que ahora aparece como plus de productividad y disponibilidad....a todo esto a mayor cómputo de horas menos puestos de trabajadores...donde esta creando esos puestos que dice crear, los esta destruyendo , dónde está la justicia que permite a este señor ser el dueño de este cortijo que son las islas...a los trabajadores que nos quita el dinero nos dice que es porque la empresa va mal..que??? Y la expansión del grupo Ralon „

    http://canarias-semanal.org/not/11339/miguel_angel_ramirez_pide_al_gobierno_que_lo_habilite_para_ser_nuestro_policia/
    Hay más y muy actual :
    http://canarias-semanal.org/not/11954/tardia_querella_contra_miguel_angel_ramirez_por_defraudar_a_hacienda/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena al autor de este articulo. Me reafirmo, la ley de administraciones publicas prohíbe la contratación y mantenimiento de los mismos, con este tipo de individuos y entidades, es el prototipo de nuevo rico que ademas de hacer las mamonadas que hace, necesita reirse del mundo y exibirse, después de muchos años de proteger a gentuza como el, tengo claro que el éxito de estos individuos es el anonimato, pero el en si mismo es un autentico escaparate de aberraciones contra la ley y sus trabajadores. Ya paso con el impresentable de Esabe seguridad, todo el mundo lo sabia, en los juzgados, en pleno proceso judicial decían que no encontraban a la empresa y los abogados de la acusación decían "pero si los vigilantes de este juzgado son de ella", al final, prófugo de la justicia, el coste, miles de familias de trabajadores hundidas con un impago de mas de un año. El sector de la seguridad privada, en parte controlado por ex miembros, o no, del estado, politicos y personajes como este, es un nido de corrupción, los trabajadores de este sector viven vilipendiados a merced de buitres como este, una ley acomodada a las necesidades e intereses de sindicatos policiales, gobiernos y favores, y todo ello con la colaboración de otros buitres carroñeros metidos a sindicalistas que traicionan a sus compañeros, contra los que los sidicatos no hacen ni han hecho absolutamente nada, en ocasiones les premian con la liberación después de firmar descuelgues salariales con sus empresas y favorecerlas durante años, véase el caso Falcon- Ugt, en Madrid, luego los sindicatos dicen que los vigilantes no colaboran con ellos. Un sector en el que en plena bonanza económica se negociaban los convenios con el IPC menos un punto ¿?, el sueldo de un vigilante de seguridad, NUNCA ha pasado de novecientos y pico euros netos, eso está en las tablas salariales. Corrupción, corrupción y mas corrupción, ah y también miseria. Estamos condenados al desastre. ¿De verdad la ley es igual para todos?, ¿como puede ser que un sector dedicado a la protección de bienes y personas en el ámbito de aplicación de la ley y a la aplicación de la misma, viva sumido en el vilipendio constante de esta por parte de personajes como este?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por error respondí a este cometario en lugar de el siguiente. Lo mantengo, ya que por principio no elimino ni altero ningún cometario

      Eliminar
  8. Muchas gracias. Hay que demostrar que individuos a los que premian los políticos, que la prensa señala como empresarios y emprendedores no son más que delincuentes que viven al amparo del chanchullo público privado.
    Un enlace.http://www.espiaenelcongreso.com/2014/02/20/el-ex-ministro-y-candidato-europeo-lopez-aguilar-psoe-usaba-chofer-y-coche-de-un-mafioso-indultado-por-el-pp/
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Amistad personal y haciendo méritos ? Solo sería explicablede ese modo la defensa
      http://jarutaco.lacoctelera.net/post/2010/09/29/jose-m-aguiar-renuncia-al-acta-concejal-galdar
      Más datos:
      http://www.espiaenelcongreso.com/2014/02/20/el-ex-ministro-y-candidato-europeo-lopez-aguilar-psoe-usaba-chofer-y-coche-de-un-mafioso-indultado-por-el-pp/

      Eliminar
  9. JMAC YA ESTA BIEN DE TANTA PARAFERNALIA DE COMENTARIOS SOBRE LA PERSONA DEL SEÑOR MIGUELANGEL QUE TANTO A DADO Y ESTA DANDO PARA CANARIAS CREANDO PUESTOS DE TRABAJO Y MANTENIENDO CON SUS EMPRESAS MILES DE FAMILIAS QUE LO ESTABAN PASANDO MAL ,SI QUE SE HAN HECHO RECORTES NORMAL SI EL ESTADO CADA VEZ RECOTA MAS Y SI ENCIMA LE AÑADIMOS EL QUE ESTE ENTRAMADO DE POLITICOS QUE NOS GOBIERNAN NO HACEN SINO ROBAR Y SIGEN EN LA CALLE ,CONTRA ESTA GENTE ES CONTRA QUIEN HAY QUE METERSE DURO Y NO CONTRA ESTE SEÑOR QUE MANTIENE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO EN CANARIAS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Amistad personal y haciendo méritos ? Solo sería explicable de ese modo la defensa http://jarutaco.lacoctelera.net/post/2010/09/29/jose-m-aguiar-renuncia-al-acta-concejal-galdar Más datos: http://www.espiaenelcongreso.com/2014/02/20/el-ex-ministro-y-candidato-europeo-lopez-aguilar-psoe-usaba-chofer-y-coche-de-un-mafioso-indultado-por-el-pp/

      Eliminar
  10. Este señor crea puestos de trabajo la mayoría al amparo del dinero público, con unos salarios y prácticas dudosas si nos atenemos incluso a sentencias. La trampa es que esa gente que lo está pasando mal, podrian ser polícias con un salario digno y sin cobrar en negro como dicen los trabajadores. La diferencia entre el salario público y lo que él paga es su beneficio y el pueblo peor servido. Es la maldita colaboración público privada. De ahí que quiera "reducir plantilla" en el Estado. Cuidadano modelo y ejemplo de empresario a seguir ¿verdad? No puede ser válido solo crear puestos de trabajo, hay líneas rojas que no se pueden traspasar . El empresariado de este país deja mucho que desear y los que lo defienden se colocan a su altura. Sus ingresos provienen de lo público y supuestamente no paga correctamente sus impuestos ¿Que nombre tiene eso? No denigre solo a los políticos, ¿por qué cree que le concedieron el indulto? Un enlace, para que no defienda lo indefendible, porque el que queda mal es usted.
    http://www.eldiario.es/canariasahora/Justicia-Miguel_Angel_Ramirez-Seguridad_Integral_Canaria-fraude-UD_Las_Palmas-Union_Deportiva_0_226777322.html

    ResponderEliminar
  11. Yo trabajo para este señor y de lo que estoy seguro es que gracias al pp y al psoe y cc que han sido untados con dinero del sudor de nuestra frente se estan enriqueciendo y descojonandose de los trabajadores trafico de infruencia y gasto del dinero publico (nuestro) pal chorizo

    ResponderEliminar
  12. No se que puesto ostenta usted en la empresa pero seguro que es uno de los que viven de rodillas y que cuando miguel pasa a su lado le pasa la mano por la cabesita igual le tira un palo y va a buscarlo a cuatro patas
    dejenos señor luchar por usted como luchamos por nosotros nos ocupamos tambien de los pelotas chismosos etc... solidaridad

    ResponderEliminar
  13. Un gran artículo , este empresario le importa poco el bienestar de sus trabajadores , es uno más de los empresarios corruptos que explotan al los trabajadores , un saludo Angeles .

    ResponderEliminar
  14. Un gran artículo , este empresario le importa poco el bienestar de sus trabajadores , es uno más de los empresarios corruptos que explotan al los trabajadores , un saludo Angeles .

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ernesto, hacemos un trabajo sordo, el tuyo es encomiable, te sigo desde hace años, pero seguro que aportamos nuestro granito de arena para acabar con este estado mafioso. Tengo el honor de decir que la mayoría de personajes que han desfilado por mi blog cuando eran "horonables" y condecorados como Villar Mir, Dancausa, Rodríguez Ponga etc. ahora están imputados.
    Un fuerte abrazo y salud para seguir denunciando.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena información, siempre es bueno saber la información o biografia de algunos empresarios.

    ResponderEliminar