jueves, 12 de febrero de 2015

Grecia, aplazada la venta sine die, por reformas



Del sometimiento de Grecia a la Troika sabemos la música pero no, la letra.
Cuando Samarás ganó las anteriores elecciones, había prometido que renegociaría el Memorandum y que no habría más sacrificios, al final cedió y firmó la entrega del país incluso de su patrimonio histórico.
Por primera vez desde la ocupación alemana Grecia aceptó ceder no solo las finanzas públicas del país sino la renuncia a todos los activos nacionales según el contrato establecido con la Troika.

El Memorandum II En el capítulo 4 , titulado ley de Jurisdicción ,en el párrafo 4.4, se establece que :
El Estado miembro "beneficiario" (Grecia), el Banco de Grecia y el Fondo de Estabilidad Financiera griego firmaron un contrato por el cual de antemano
el Estado griego renuncia de manera irrevocable e incondicional a cualquier reclamación posterior o modificación del contrato establecido.
 Incluyendo la renuncia a establecer cualquier tipo de demanda civil o a paralización de embargos mediante medidas judiciales cautelares en contra de los bienes del estado por parte de fondo de Estabilidad Financiera de la Unión Europea. 
Dicho fondo, se establece en el contrato, tendrá total inmunidad judicial, siendo imposible para el Estado griego, no solo la modificación de condiciones, sino que podrá ser inmediatamente embargado sin posibilidad de reclamación.
(Esta clausula tiene que ser nula de pleno derecho por abusiva)

Se establece el concepto de “certificado de conformidad” como requisito previo para la “solidaridad” de los socios y poder empezar la financiación por parte del EFSF, Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Otras clausulas del Memorandum:
“El gobierno está comprometido a sacar a la venta las participaciones que aún mantiene en empresas propiedad del Estado si es necesario, para alcanzar el objetivo de la privatización total. El control público será puramente testimonial y limitado solo a casos críticos...”
El gobierno griego debe revocar el derecho a huelga y a la negociación colectiva, y derogar la legislación sobre el salario mínimo que socava la “competitividad de los costes

La Troika presionando :
Email  de la UE / FMI / BCE “, fechado el 29 de Agosto:... “En conclusión, nos gustaría recordarle que esta es una obligación con fecha límite de finales de julio y ya se ha retrasado. Además, es un punto de referencia para el desembolso del próximo tramo en octubre que ya debería estar finalizado y adoptado por el Parlamento a finales de septiembre... Muchas gracias por la excelente cooperación.”

Ejecutando el plan:
El plan del gobierno es cerrar 50 de los 132 hospitales en Grecia, casi el 40% para poder realizar los despidos comprometidos .Grecia en este momento es el país de la UE con menos camas de hospital por habitante y después de las últimas reestructuraciones muy debajo de la media europea en empleados públicos.

Mientras el pueblo está en situación de emergencia social, el gobierno creò un organismo para  privatizar todo lo privatizable TAIPED , cumpliendo órdenes y su página web, la pueden consultar los que crearon la crisis para comprar lo que queda de Grecia, con la misma alegría con la que nosotros consultamos un folleto de Carrefour o Alcampo.



Otra política es posible
El gobierno griego lanza el “plan de Salónica” contra la pobreza y la exclusión (leer artículo completo):
http://www.luzdelevante.com/?p=84419

2 comentarios:

  1. Cuando se pide estar fuera de la ley por algo será.
    ¿Estarán buscando la desaparición del pais?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y las rebajas? Parece que la cosa es más complicada pero podría parecer así:
    -Parece lógico que buena parte de la deuda griega sea suya... Si, suya, la parte que le toca de lo que la UE (o su banco) prestó a los bancos. ¿Cuanto quitamos del 180%?
    -Es posible que buena parte de la deuda griega ya esté pagada por terceros... Si vendieron la deuda a un tercero... lo que perdió (pagó) el tercero no se lo deberían cobrar a los griegos.
    -Si presté 6000€ a los griegos cuando cobraban 2000 al mes era con la intención de que trabajasen 3 meses para mi... Si he conseguido que ganen 600 no sería aceptable reclamarles que trabajen para mi 10 meses, obtendría un beneficio del 333% más intereses.

    ResponderEliminar