martes, 12 de octubre de 2010

El Fondo Monetario Internacional

José Viñals responsable financiero del FMI también pide un plan B español, mira tú por donde, el que fue subgobernador del Banco de España, coincide con el actual gobernador Fenrnández Ordóñez, claro que ahora desde el FMI parece tener más credibilidad. Pero …, quienes son los miembros del Fondo. ¿Cómo llegan a él?: el mecanismo es el siguiente, políticos y tecnócratas pasan por el gobierno e instituciones gubernamentales de sus respectivos países, saltando a dicho organismo para convertirse en el oráculo de Delfos. Baste saber que el FMI estuvo dirigido por Rodrigo Rato ¿tenían que ser más creibles sus declaraciones al frente del FMI que como ministro? .El director actual Dominique Strauss-Kahn fue ministro en Francia, el primer subdirector gerente John Lipsky fue entre otras cosas presidente de la banca Morgan , trabajó para el Chase Manhattan Bank y Salomon Brothers, bagatelas, el subdirector gerente Neoyuki Sinohara, viceministro de Japon, y así podríamos seguir, vamos que no fueron precisamente sindicalistas, ni directores de una ONG. Por tanto son de esperar sus manifestaciones y que su política económica sea tan escorada sin tener en cuenta a los que vivimos en la parte abisal de las sociedad. Una vez que sabemos quienes son, entendemos lo que dicen. Sería interesante también saber quienes son el grupo de “los cien economistas”, a quienes sirven y que salarios tienen.

Publicado en La Voz de Galicia el 12 de octubre de 2010

2 comentarios:

  1. Dei con este blog despois de ver a carta publicada en La Voz. Vexo que tes en "sitios preferidos" o blog de Juan Torres. Pois ben, daquela supoño que tamén coñeces a Viçens Navarro. El explica quen son eses economistas, que ao parecer non son 100 senón 97 menos dous que marcharon. E si, non te equivocas, segundo este autor é a banca a que está detrás destos traballos de investigación.
    Tempo despois desta declaración dos "cen", aproximadamente 750 firmaron outro manifesto en sentido totalmente contrario. Por razóns obvias esta declaración non tivo moita difusión nos medios de desinformación.
    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  2. mandei unha carta con quenes son, non sei si a publicarán, e outra de Nuria Mas do Iese.Si non más publican póñoas aquí, de tódolos xeitos gracias.

    ResponderEliminar