lunes, 2 de mayo de 2011

Prejubilado por el BBVA, militante del pacto del euro.

Javier Ayuso, en el suplemento salmón de El Pais, hace un llamamiento a los sindicatos para que se avengan a razones y colaboren para crear un marco que según él ayude a la creación de empleo. O sea más flexibilidad y más precariedad laboral, usando un argumento engañoso que utilizan muchos economistas acusando a los sindicatos de irresponsables con el paro que hay, de no aceptar acabar cobrando salarios y teniendo horarios chinos.
Javier Ayuso es un gran defensor del pacto del euro y de todas las medidas que pide el FMI, Angela Merckel, el Banco de España, etc. además de todo esto es periodista, y este hecho sería irrelevante si no fuese que fue director de comunicación y miembro del comité de dirección del BBVA durante 12 años y que se prejubiló de este cargo a la edad de 53 años, para volver al periodismo económico militante.
El rapsoda de FEDEA aboga por apretarnos el cinturón, pero sin duda, su prejubilación a los 53 años no lo dejó en la indigencia.
Es miembro también de la fundación "Confianza", aquella que creo el slogan "esto lo arreglamos entre todos". Es muy fácil hablar de paquetes de medidas contra la crisis, con una protección como la de este señor. Economistas o periodistas económicos como él saben mucho, pero sus mayores conocimientos estriban en como ganarse ellos la vida y esgrimen conocimientos científicos de modelos económicos que lleva a la miseria a la mayoría de la población. Sería bueno que cuando un economista hablase, hiciese público su salario para ver que fuerza moral tienen cuando hablan de recortes.

Actualización
Fue designado jefe de prensa de la casa Real
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/05/prejubilado-de-oro-por-el-bbva.html

7 comentarios:

  1. Recuerdo que, cuando el presidente USA era Reagan y en el UK el 10 de Downing St. tenía de inquilina a una tal Tatcher,un economista llamado Feito o fieto - embajador de españa ante la OCDE - pregonaba en "El País" las excelencias de la movilidad, flexibilidad,elasticidad(precariedad),
    etc. laborales.
    Todos estos predicadores con empleo fijo jamás salieron a la calle a pedir que tanta virtud por ellos pregonada se impusiera antes sobre sus cabezas.
    Con motivo del cese del genio de Marsans y aerolineas argentinas como presidente de la CEOE me lo encontré de vicepresidente de esa organización. En ella seguirá posiblemente.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Anónimo,lamentablemente la realidad es bastante más pesada y penosa que yo, simplemente me limito a recordar lo sucede pasa y lo está pasando sí que es pesado, triste y lamentable . De todos modos si estás contento con la realidad, pásate por otros blogs, como Todo Vale, que es igual o más reiterativo y repetitivo que el mío, solo que defiende el status quo, por otra parte la Iglesia católica lleva 2000 años leyendo el mismo libro todos los domingos y nunca recibió el calificativo de pesada. Saludos, no serás de los de corbata roja, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 2: buscaré donde aterrizó el señor Feito, será mi próximo post.Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. José Luis Feito Higueruela se llama el pajarito:
    http://www.ieemadrid.es/modulo/upload/1_1258017006.

    ¿donde te califiqué de reiterativa, Angeles? Salud, Boli

    ResponderEliminar
  5. Ya es que ultimamente estoy alejado de esos pagos o minifundios y soy un ignorante total de Barças Madrizes reales y desde luego de corbatas rojas. Lo siento; estoy descolgao

    boli

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 2, no fuiste tú el que me calificó de reiterativa, fue otro comentario, por eso te denominé "Anónimo 2", siento que mi comentario te haya llevado a engaño. Por cierto el blog que le recomiendo a Anónimo 1, no es Todo Vale,craso error, sino Nada es Gratis, cercano al santuario delos megasupersabios economistas expertos en la acumulación de riqueza y no de su redistribución.Saludos.

    ResponderEliminar