domingo, 29 de mayo de 2011

Riqueza patológica

La Asociación Americana de Psiquiatría, presentó la quinta edición del DSM (Diagnóstical and statistical manual of mental disorders). Se puede consultar en la web www.DSM5.org. Será oficial en mayo del 2013. En esta guía se considerará un trastorno la acumulación excesiva de propiedades, así que todos esos personajes, habitantes del planeta Forbes, triunfadores, dueños del mundo, que han atesorado una gran cantidad de riqueza, a los que los necios envidian y admiran y la prensa alaba, a partir del 2013 se les va a considerar anómala su pulsión por la propiedad, una especie de bulimia o satiriasis económica. En fin que a partir de entonces todos los habitantes del planeta los consideraremos unos "pobres" enfermos.

3 comentarios:

  1. Entonces no estaría mal inventar una vacuna contra la enfermedad y vacunarlos a todos. El planeta lo agradecería.
    Un abrazo Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Hummm, lo mismo ésta nueva patología se ha plasmado hasta por escrito para emplearla como atenuante de todos estos individuos por si al final conseguimos llevarlos ante la justicia. De los psiquiatras me fío tanto como de los políticos y banqueros; es decir, nada de nada.
    Un informe médico en un juzgado es vinculante hasta para el juez. Este privilegio lo tienen pocas profesiones.
    Ojo al dato!!

    ResponderEliminar
  3. angeles garcia portela1 de junio de 2011, 1:02

    No se me había ocurrido, pero es posible que la inclusión en el DSM, sea para preparar la impunidad, pero buenopuede que libren de la cárcel, pero no del internamiento, si no se avienen a vacunarse o a acudir a terapia. Saludos

    ResponderEliminar